martes, abril 23, 2024

Debe protegerse en ley ahorro de los mexicanos: senador Damián Zepeda

  • Propongo proteger el dinero de los mexicanos, bajo ningún motivo vamos a permitir que se pongan en riesgo sus ahorros
  • No le creemos a López Obrador, incumplió con no militarizar a México, incumplió con bajar el IEPS, incumplió con no espiar

El senador de la República, Damián Zepeda Vidales, anunció una propuesta para proteger el dinero de los mexicanos, debido al peligro que representa la reforma a la Ley del Presupuesto que impulsó el presidente López Obrador y la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, en la cual buscan poder usar los activos financieros para el gasto del Gobierno federal, particularmente para rellenar el fondo de estabilización que irresponsablemente vaciaron.

Explicó que en México hay fondos que protegen las finanzas del país para los años en los que no se tienen buenas recaudaciones, “son para momentos de vacas flacas y resulta que tenían más de 200 millones de pesos y los vaciaron, por eso, ahora presentan una reforma que dice que los van a rellenar, para poder gastar más con el dinero de los activos financieros”.

El expresidente nacional del PAN explicó que el problema es lo que son los activos financieros, pues “los documentos del gobierno mismo incluyen los fondos de pensiones, los fondos de viviendas, las sociedades de inversión de los fondos para las afores, ¡tu dinero! ¿Tú estás de acuerdo en que, porque se gastaron irresponsablemente el dinero de los fondos, ahora puedan tomar ese dinero para financiar gasto? Por supuesto que no”.

Lo que dice el documento aprobado en la Cámara de diputados es que pueden rellenar el fondo con activos financieros, “en ningún lugar dice no el fondo de pensiones no, en ningún lugar dice no el fondo de vivienda no, en ningún lugar dice no, no van a poder agarrarse el dinero de las sociedades de los fondos de afores”.

“Quieren que en un acto de fe les creamos, pues yo, con todo respeto, no sé si tú les creas, pero yo no les creo nada. Y no les creo nada porque le han mentido a la cara a los mexicanos, prometió el Presidente que no iba a militarizar el país, ¿militarizó o no militarizó México? Sí; prometió que iba a eliminar el IEPS, el impuesto a la gasolina, ¿lo quitó?, porque lo estamos esperando todavía; prometió que no iba a haber espionaje, ahí están los documentos Guacamaya Leaks; prometió que no iba a haber persecuciones… Prometió, prometió, prometió e incumplió, incumplió, incumplió”, subrayó.

Detalló que, aunque el Presidente cumpliera su palabra, existe el riesgo de que mañana él no va a ser Presidente, por lo que puede llegar alguien más y sí agarrarlo.

“Por eso no, bajo ningún motivo vamos a permitir que se pongan en riesgo los ahorros y los fondos de vivienda y demás fondos de los mexicanos, por eso pongo una propuesta concreta en la mesa y la vamos a llevar a las comisiones y lo anuncio hoy: Que textualmente diga aquí: En ningún caso se puede utilizar el dinero de los mexicanos, de sus fondos de ahorro, de su fondo de vivienda. Si dicen que no lo quieren hacer, me imagino que no van a tener ninguna resistencia que quede textualmente en la ley, porque lo peor que le pudiera pasar a los mexicanos es que quede en la incertidumbre el destino del dinero que es de los ciudadanos”, concluyó.

ooOoo

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Reunión de trabajo con Andrea Marván Saltiel, comisionada de la Cofece

El senador Roberto Juan Moya Clemente al presidir la reunión de las Comisiones Unidas de Economía, de Estudios Legislativos Segunda, en reunión de trabajo...

Senador Víctor Fuentes Solís, en reunión de trabajo con Andrea Marván Saltiel, comisionada de la Cofece

Intervención del senador Víctor Fuentes Solís, durante las Comisiones Unidas, de Economía, de Estudios Legislativos Segunda, en reunión de trabajo con Andrea Marván Saltiel,...

Senador Damián Zepeda Vidales, en reunión de trabajo con Andrea Marván Saltiel, comisionada de la Cofece

Intervención del senador Damián Zepeda Vidales, durante las Comisiones Unidas, de economía, de Estudios Legislativos Segunda, en reunión de trabajo con Andrea Marván Saltiel,...