Niega Julen Rementería participación en proyecto de iniciativa que fortalece la militarización con un 6to transitorio a la Ley de la Guardia Nacional

El coordinador de las senadoras y los senadores del Grupo Parlamentario del PAN, Julen Rementería del Puerto, negó que la bancada esté apoyando la aprobación de una nueva iniciativa para que las Fuerzas Armadas se mantengan en la calle hasta el año 2028 en la cual se incluye un artículo sexto transitorio a la Ley de la Guardia Nacional.

Asimismo, el senador por Veracruz rechazó conocer previamente el documento y condenó que se haya incluído su nombre como firmante.

Rementería del Puerto señaló que al revisar los metadatos del documento que se dice ha circulado esta mañana en el Senado, aparece como autora del mismo la doctora Elba Arjona, quien se desempeña como asesora en Consejería Jurídica la Secretaría de Gobernación, lo que deja en claro la intervención descarada del Gobierno en este tema.

“No lo conocemos, no sabíamos de él y por supuesto no lo acompañamos en ninguna de sus partes. La posición del GPPAN es muy clara: lo que no queremos es que la estrategia que se ha planteado desde 2019 continúe“, sentenció.

Reiteró que el GPPAN votará en contra de la minuta y consideró que el oficialismo no conseguirá las dos terceras partes de los votos para aprobarla.

 

ooOoo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *