jueves, abril 25, 2024

Inaugura Alejandra Reynoso exposición “Guanajuato en el Senado” con la presencia del gobernador de Guanajuato, Diego sinhué

  • Presenta Gobierno del estado a través de la Secretaría de Turismo productos de Marca Guanajuato y oferta turística, entre ella: Ciudades Patrimonio y Pueblos Mágicos 
    • Destaca la Mentefactura como una manera de reinventar la economía en Guanajuato

La senadora por Guanajuato y vicepresidenta del Senado, Alejandra Reynoso Sánchez inauguró en la zona del Asta Bandera de la Cámara de Senadores la exposición “Guanajuato en el Senado”, con el objetivo de presentar la riqueza histórica, cultural, de desarrollo y tecnología del estado donde nació México desde la Cuna de la Independencia.

En su intervención la “Wera” Reynoso se dijo orgullosa de representar a Guanajuato en el Senado de la República, tierra de hombres y mujeres aguerridos, que a lo largo de la historia han luchado en la construcción de un mejor país.

“Quienes tenemos el alto honor de representar a Guanajuato, trabajamos escuchando todas las voces y tendiendo puentes con todos los actores para un mejor futuro para todas las familias, como nos enseñaron quienes nos heredaron la historia”, precisó la vicepresidenta del Senado.

Aunado a ello agradeció al gobernador del estado, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, el trabajo colaborativo para que se pudiera llevar a cabo dicha muestra que permanecerá del 27 al 29 de septiembre, a cargo de la Secretaría de Turismo del estado, donde se presentan tapetes de los alfombristas de Uriangato y participan diferentes productores registrados en Marca Guanajuato con productos como: marroquinería, vino, dulces, cerámica, calzado, textil y talla en madera.

Asimismo, operadores turísticos promocionan las dos Ciudades Patrimonio, Guanajuato y San Miguel de Allende, así como los seis Pueblos Mágicos: Dolores Hidalgo, Cuna de la Independencia Nacional; Mineral de Pozos; Salvatierra; Jalpa de Cánovas; Comonfort y Yuriria.

Como parte del evento se realizó el Panel “Mentefactura”, donde participó la senadora Alejandra Reynoso; el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué; el director de la Hannover Messe, Bernd Rohde y el director de IDEA Gto., Antonio Reus Montaño.

En el evento el director de IDEA destacó que en Guanajuato la Mentefactura es evolución y trascendencia, es un ecosistema de innovación y emprendimiento encaminados al aprovechamiento de la tecnología para la evolución social.

En este sentido, el Gobernador recordó que la Mentefactura surgió como una manera de reinventar la economía en Guanajuato, con la puesta en marcha de casos de éxito en otros países con la revolución del conocimiento.

En la exposición Marca Guanajuato participó la Estudiantina de la Universidad de Guanajuato, quienes llevaron alegría a través de sus notas musicales por todo el recinto, acompañados del rector de la máxima casa de estudios, Luis Felipe Guerrero Agripino.

El evento concluyó con una cata de vinos de los viñedos de Cuna de Tierra del municipio de Dolores Hidalgo, Pájaro Azul de San Felipe y viñedo San Miguel de Comonfort, maridado con el platillo ganador del Campeonato Mundial de Tapas, el Taco Ceremonial, relleno de chile con escamoles, creación del chef, David Quevedo.

Cabe destacar que el estado de Guanajuato cuenta con 45 viñedos de los cuales 35 de ellos producen su propio vino, exportando a todo el mundo. Asimismo, el estado ha sido sede del México Selection by Concours Mondial de Bruxelles.

 

ooOoo

 

Comunicado de la oficina de la senadora Alejandra Reynoso Sánchez

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Senador Damián Zepeda Vidales: idoneidad de los candidatos a ocupar dos vacantes de comisionados en el INAI

Intervención del senador Damián Zepeda Vidales en la reunión de trabajo de las comisiones unidas de Justicia, y Anticorrupción, para referirse al dictamen por...

Senadora Adriana Jurado Valadez: idoneidad de los candidatos a ocupar dos vacantes de comisionados en el INAI

Intervención de la senadora Adriana Jurado Valadez en la reunión de trabajo de las comisiones unidas de Justicia, y Anticorrupción, para referirse al dictamen...

Senadora Guadalupe Saldaña Cisneros, en la discusión de cuatro dictámenes relativos a iniciativas que reforman la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentables

Intervenciones de la senadora Guadalupe Saldaña Cisneros, al participar en la discusión de cuatro dictámenes relativos a iniciativas que reforman la Ley General de...