Exige Julen Rementería al gobernador de Veracruz, gestionar tarifas más bajas de luz

  • No sólo Tabasco, Veracruz también merece luz más barata, indicó
  • ¿Por qué Morena y el Presidente deciden apoyar a otros estados y a Veracruz no?, cuestionó

 

 

El senador de la República, Julen Rementería del Puerto, exigió al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, permita en Veracruz, la aplicación de una tarifa menor durante todo el año, y además que se condonen los adeudos existentes a todas las familias de la entidad.

“Ante el Senado de la República, solicitaré y presionaré al Gobierno federal y al titular de la Comisión Federal de Electricidad, a que firmen con el Gobierno del estado de Veracruz, un acuerdo que permita la aplicación de una tarifa menor durante todo el año, más barata, y además de la condonación de adeudos existentes a todas las familias veracruzanas, que tanto necesitan esta ayuda”, señaló.

El legislador veracruzano lamentó que quienes más resienten las altas tarifas de luz son los que menos tienen y más necesitan ayuda, y pese a ello en Veracruz, el Gobierno federal y el gobernador del estado, siguen cruzados de brazos.

Con medios de comunicación en la ciudad de Tuxpan, el Coordinador de la bancada panista en el Senado cuestionó: ¿Cómo es posible que se les condone el pago de adeudos de los recibos de luz a otros estados y a Veracruz no?

“Al Presidente le decimos que nuestra gente, los veracruzanos somos un pueblo bueno, gente digna, trabajadora, noble, que a usted y a su movimiento le entregó su confianza, si usted realmente ama a México, predique con el ejemplo, no sólo en su tierra, y haga realidad esta propuesta que pongo sobre la mesa”, indicó.

Asimismo, hizo un llamado a la titular de Energía de la Federación a que apoye a la entidad, “es hora de mostrar el amor que dice tener por Veracruz y que apoye a las miles de familias veracruzanas a que paguen menos en sus recibos de luz”.

“¡Tarifas justas, dignas y baratas para Veracruz que tanto lo necesita, denle el sí a las tarifas bajas para nuestra tierra, denle el sí a la condonación!, exigimos que se otorgue el mismo trato para los usuarios de las entidades federativas con situaciones similares, Tabasco no es el único que presenta adeudos ni falta de empleo, ni desplome económico, ni el único estado que sufre día a día con el calor”, aseveró.

Rementería del Puerto destacó que, de acuerdo con datos del propio Gobierno federal a través de la Agencia Estatal de Energía del estado de Veracruz, al año 2020 la entidad ocupaba el primer lugar a nivel nacional en generación de energía eléctrica, produciendo 39,755 GWh, lo que representa el 12 por ciento del total del país.

“¿De qué nos sirve a los veracruzanos aportar tanto a nuestro México, si aquí después de 4 años no nos ha llegado la mentada transformación?, resulta increíble e injusto que siendo Veracruz y los veracruzanos quienes más aportamos a la generación nacional, y que tengamos el requisito de las altas temperaturas, tengamos tarifas elevadas y no seamos considerados para un programa especial de condonación de adeudos y de reclasificación de las tarifas. Hoy Veracruz exige ser escuchado, exige trato digno, exige tarifas de luz bajas y exige condonación”, concluyó.

ooOoo

Ciudad de México, 15 de septiembre de 2022

Comunicado de la oficina del senador Julen Rementería del Puerto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *