jueves, abril 18, 2024

Senadora Kenia López Rabadán, para referirse al tema de agenda política, relativa al impacto negativo de las armas ilegales en la seguridad pública del país

Intervención en tribuna de la senadora Kenia López Rabadán, para referirse al tema de agenda política, relativa al impacto negativo de las armas ilegales en la seguridad pública del país.

 

 

 

17 de agosto de 2022

Versión de la intervención en tribuna de la senadora Kenia López Rabadán, para referirse al tema de agenda política, relativa al impacto negativo de las armas ilegales en la seguridad pública del país

Muchas gracias, presidenta.

Primero que nada, hay que exigir aquí que López Obrador deje su obsesión por militarizar a México. Es increíble cómo no se da cuenta que su errónea estrategia está ensangrentando al país.

Claramente lo hace porque los delincuentes le están dando poder político y dinero.

Un policía en Veracruz gana aproximadamente 8 mil pesos. Nunca, en toda su vida, el      99 % de los mexicanos va a poderse comprar los tenis que usa la familia del Presidente.

Nunca, nunca va a poderse comprar la casa en Houston que tiene la familia del Presidente el 99 % de los mexicanos, nunca.

¿Saben por qué? Porque este gobierno, además, genera pobreza.

Es claro que en su obsesión de poder y de dinero el gobierno de Morena está destruyendo a los estados y a los municipios. Y fíjense nada más lo mezquino de este tema, López Obrador desde la Federación lo que hizo fue aplastar a los estados y los municipios, y aquí está esta gráfica en donde claramente se demuestra cómo han destruido el presupuesto de los estados y de los municipios para que no tengan policías, para que no tengan equipo, para que no tengan patrullas, para que no tengan capacitación.

Todo este dinero que han dejado de darle a los gobernadores y a los alcaldes se los ha agandallado López Obrador, ¿para qué creen? Para hacer, entre otras cosas, un montón de contratos a modo, esos contratos que hoy tienen una refinería que no refina, un aeropuerto que no tiene vuelos, un Tren Maya que está destruyendo el patrimonio de los mexicanos.

Lamentable lo que hemos escuchado aquí. Morena hace arreglos con los delincuentes para llegar al poder. No lo dije yo, lo dice un legislador de Morena.

Qué terrible que Morena haya claudicado, que las gobernadoras, los gobernadores, los servidores públicos de Morena hayan claudicado en todo aquello que dijeron iban a defender, pero ahora lo único que defienden son sus contratos, es su lana, son los poderes brutales que tienen.

Vamos a ganar la Ciudad de México, eso lo tengo clarísimo y también vamos a ganar el país, porque México ya no aguanta esta corrupción de Morena y porque claramente aquí se ve cómo intentando destruir a la oposición lo que ha hecho el gobierno federal es darle la espalda al pueblo de México.

La Presidenta Senadora Olga María del Carmen Sánchez Cordero Dávila: Tiene una pregunta, Senadora Kenia López Rabadán.

La Senadora Kenia López Rabadán: Sí, presidenta.

La Presidenta Senadora Olga María del Carmen Sánchez Cordero Dávila: Por favor, Mariano González.

Gracias.

El Diputado Mariano González Aguirre: (Desde su escaño) ¿Qué pasó? Diputado. ¿Ya así nos llevamos?

Senadora, ¿usted cree que el gobierno federal tiene acuerdos con el crimen organizado derivado de lo confesado en la tribuna por un legislador de Morena?

La Senadora Kenia López Rabadán: A ver, es claro.

Sí, Diputado.

La Presidenta Senadora Olga María del Carmen Sánchez Cordero Dávila: Adelante, por favor, con la respuesta.

¿Terminó la pregunta?

Adelante, entonces, por favor con la pregunta.

El Diputado Mariano González Aguirre: (Desde su escaño) También que me dé su opinión de que 10 elementos de la Guardia Nacional van a ir al Mundial de Qatar, a cuidar a más de 60 mil connacionales en el Mundial de Fútbol.

La Presidenta Senadora Olga María del Carmen Sánchez Cordero Dávila: Proceda con su respuesta.

La Senadora Kenia López Rabadán: Gracias.

Voy a empezar con lo segundo. Le está sirviendo a Ebrard para sus videos en Tik Tok, solo para eso.

No. Se ve que está dura la batalla entre las corcholatas, ¿no? Y hasta eso hay que ocupar.

Qué lamentable. Ojalá cuidaran a los mexicanos en el extranjero y ojalá cuidaran a los mexicanos en territorio nacional, pero no, en lugar de cuidar a los mexicanos hacen arreglos con los delincuentes. Son lo peor que le pudo haber pasado a este país en medio de una pandemia y en medio de una crisis económica.

Déjenme decirles, y con esto concluyo, que urge que la Secretaría de Hacienda transfiera recursos a los municipios y a los estados de este país. Urge que los 32 gobernadores y gobernadoras ejerzan recurso, incluyendo a los de Morena, con todo y lo rateros que son. Urge que los más de 2 mil 400 municipios reciban dinero y puedan tener una policía eficiente, que cuide a los mexicanos.

Ya basta de los privilegios que tienen, señores de Morena. Piensen en aquellos mexicanos que increíblemente les creyeron y confiaron en ustedes y, peor aún, votaron por aquello que dijeron que iba a ser una esperanza. La esperanza se convirtió en unos tenis caros, la esperanza se convirtió en una alberca gigante en Houston, la esperanza se convirtió en una casa gigante, con un cine adentro; la esperanza, señoras y señores, se convirtió en los contratos de Rocío Nahle.

Es evidente que le han mentido, que han traicionado y que están robando al pueblo de México. Ojalá y haya altura de miras, ojalá y detengan esta destrucción en nuestro país.

Ahí están las cifras claramente, no le están dando dinero a los gobernadores ni a los alcaldes porque se lo están quedando en la Federación. Aquello que criticaba López Obrador cuando era jefe de gobierno lo está hoy haciendo exactamente igual.

¡Ya basta!

Dejen, señores de Morena, de hacer arreglos con la delincuencia y pónganse a trabajar por el bien de México.

Es cuanto, presidenta.

ooOoo

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Ley de Amparo aprobada por Morena busca legitimar ilegalidad presidencial: Cruz Blackledge

Presentaremos una acción de inconstitucionalidad contra esta reforma, anunció la legisladora “La aprobación de las reformas a la Ley de Amparo por parte de...

Senador José Alfredo Botello presenta reservas a un dictamen en materia de la Ley de Amnistía

Intervención del senador José Alfredo Botello Montes, al presentar reservas a un dictamen de las comisiones unidas de Justicia y de Estudios Legislativos Segunda,...

Senadora Guadalupe Saldaña, en la discusión de un dictamen de las comisiones unidas de Justicia

Intervención de la senadora Guadalupe Saldaña Cisneros, al participar en la discusión de un dictamen de las comisiones unidas de Justicia y de Estudios...