jueves, marzo 28, 2024

Aprueban en el Senado exhorto presentado por el senador Víctor Fuentes para impulsar la lucha contra el cáncer de mama

El senador de la República Víctor Fuentes Solís celebró la aprobación por parte de la Comisión Permanente del exhorto para que diversas autoridades continúen y fortalezcan las acciones de difusión, información, concientización, prevención, detección oportuna y tratamiento contra el cáncer de mama, presentado el pasado 10 de mayo.

“Estamos muy contentos de que en el Senado se haya aprobado por unanimidad este exhorto que tiene como principal objetivo hacer frente al cáncer de mama, que según las Naciones Unidas en 2020 fue el tipo de cáncer con mayor incidencia, con 2.3 millones de casos nuevos lo que es igual al 11 .7% del total de casos de cáncer diagnosticados a nivel mundial”, explicó.

El exhorto aprobado, dijo Fuentes Solís, solicita a la Secretaría de Salud considerar los recursos suficientes que permitan garantizar las acciones y programas para la difusión, información, concientización, prevención, detección oportuna y tratamiento contra el cáncer de mama en el anteproyecto que se envía a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público respecto de la elaboración del Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2023.

“Consideramos sumamente importante que se inviertan los recursos necesarios para la lucha contra este tipo de cáncer que diariamente cobra vidas en México, siendo Nuevo León el segundo lugar a nivel nacional con una mortalidad de 23.3 fallecimientos por cada 100 mil mujeres mayores a los 25 años de edad. Son urgentes la concientización, la prevención, la detección oportuna y el tratamiento contra esta enfermedad”, señaló.

Víctor Fuentes enfatizó en que continuarán trabajando desde el Senado de la República para hacer valer el artículo 3° de la Constitución de Nuevo León, así como el artículo 4° de la Constitución Mexicana que establecen que «toda persona tiene derecho a la protección de la salud”.

“Las cifras dejan claro que las autoridades correspondientes no se están poniendo las pilas para hacer valer el artículo 3° de la Constitución de Nuevo León y el 4° de la Constitución Mexicana al respecto del derecho de todas y todos a la protección de la salud. Desde el Senado seguiremos trabajando para que se cumpla a cabalidad”, concluyó el Senador.

 

ooOoo

21 de julio de 2022

Comunicado de la oficina del senador Víctor Fuentes Solís

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Cuestiona Cruz Blackledge retraso en la aprobación de la iniciativa para dignificar la función policial

Acusó la falta de acción legislativa; es muestra más de insensibilidad política y de indiferencia La senadora Gina Andrea Cruz Blackledge destacó que, si...

Senadora Lilly Téllez, desde su escaño, al referirse a la mansión de la exsecretaria de Energía, Rocío Nahle

Intervención de la senadora Lilly Téllez, desde su escaño, al referirse a la mansión de la exsecretaria de Energía, Rocío Nahle.     https://youtu.be/hujIxzLAGtE 21 de marzo de...

Senadora Gina Cruz Blackledge: diversos hechos referentes a la migración de extranjeros en su paso por México

Intervención de la senadora Gina Cruz Blackledge para referirse a diversos hechos referentes a la migración de extranjeros en su paso por México.           https://youtu.be/DtE71GX3Tws 21 de...