jueves, marzo 28, 2024

Violencia se incrementará por un gobierno omiso, indiferente y cómplice: Julen Rementería

  • Del 10 al 12 de junio se vivieron tres días plagados de crueldad, dolor y escenas dantescas
  • Veracruz rompió el récord como el estado con mayor número de secuestros a nivel nacional en casi 4 años.

Luego de padecer el segundo fin de semana más sangriento del año, en el que 257 personas fueron asesinadas en el país, el coordinador de la bancada panista en el Senado, Julen Rementería del Puerto, alertó que la violencia será más cruenta y cotidiana, facilitada por un gobierno omiso, indiferente y cómplice.

Del 10 al 12 de junio se vivieron tres días plagados de crueldad, de dolor y escenas dantescas del México al que nos han arrastrado con su política de abrazos y no balazos, lamentó el senador por Veracruz.

Señaló que durante ese periodo sucedieron actos de extrema violencia: 6 personas fueron asesinadas en una bodega de crianza y distribución pollos en Chilpancingo, Guerrero, y un grupo armado encapuchado sembró pánico a plena luz del día en otro estado gobernado por Morena: en San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

Asimismo, Veracruz rompió el récord como el estado con mayor número de secuestros a nivel nacional en casi 4 años.

Además, subrayó, la organización de Alto al Secuestro documentó que desde que inició el gobierno morenista en diciembre de 2018 al pasado mes de mayo se perpetraron 857 secuestros solamente en esa entidad.

“Junto con Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Puebla, concentran 50.8 por ciento del total de los secuestros nacionales, es decir 4 mil 708 casos. Y a ello hay que sumar feminicidios, violaciones, robos con violencia, extorsiones y desapariciones: el pan nuestro de cada día”, sentenció.

¿Y las autoridades federales? ¿Así quieren seguir con los abrazos como estrategia contra la inseguridad?, cuestionó.

“En la fracción panista en el Senado nos preocupa que ya acercándose el cuarto año de desgobierno la violencia sea más cruenta y cotidiana, facilitada por un gobierno omiso, un gobierno indiferente o, peor aún, por un gobierno cómplice”, insistió.

ooOoo

Versión del mensaje del coordinador de las senadoras y los senadores del PAN, Julen Rementería del Puerto, sobre la violencia que padece nuestro país

Del día 10 al 12 de junio vivimos el segundo fin de semana más sangriento del año: 257 personas fueron asesinadas en distintos puntos del país.

Tres días plagados de crueldad, de dolor, escenas dantescas del México al que nos han arrastrado con su política de abrazos y no balazos.

Les pongo unos cuantos ejemplos recientes de la extrema violencia en la que estamos sumidos.

6 personas fueron asesinadas en una bodega de crianza y distribución pollos en Chilpancingo, Guerrero.

Un grupo armado encapuchado sembró pánico a plena luz del día en otro estado gobernado por Morena: en San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

Veracruz, rompió el récord como el estado con mayor número de secuestros a nivel nacional en casi 4 años.

La organización de Alto al Secuestro documentó que desde que inició el gobierno morenista en diciembre de 2018 al pasado mes de mayo, en tal solo ese tiempo, pues han venido perpetrándose 857 secuestros solamente en esta entidad, en Veracruz.

Junto con Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Puebla, concentran 50.8 por ciento del total de los secuestros nacionales, es decir 4 mil 708 casos.

A eso sumemos feminicidios, violaciones, robos con violencia, extorsiones y desapariciones: el pan nuestro de cada día.

¿Y las autoridades federales?

¿Así quieren seguir con los abrazos como estrategia contra la inseguridad?

En la fracción panista en el Senado nos preocupa que ya acercándose el cuarto año de desgobierno la violencia sea más cruenta y cotidiana, facilitada por un gobierno omiso, un gobierno indiferente o, peor aún, por un gobierno cómplice.

ooOoo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Cuestiona Cruz Blackledge retraso en la aprobación de la iniciativa para dignificar la función policial

Acusó la falta de acción legislativa; es muestra más de insensibilidad política y de indiferencia La senadora Gina Andrea Cruz Blackledge destacó que, si...

Senadora Lilly Téllez, desde su escaño, al referirse a la mansión de la exsecretaria de Energía, Rocío Nahle

Intervención de la senadora Lilly Téllez, desde su escaño, al referirse a la mansión de la exsecretaria de Energía, Rocío Nahle.     https://youtu.be/hujIxzLAGtE 21 de marzo de...

Senadora Gina Cruz Blackledge: diversos hechos referentes a la migración de extranjeros en su paso por México

Intervención de la senadora Gina Cruz Blackledge para referirse a diversos hechos referentes a la migración de extranjeros en su paso por México.           https://youtu.be/DtE71GX3Tws 21 de...