viernes, abril 19, 2024

Senadora Kenia López Rabadán solicita que se incluya el apartado de la Agenda Política en el orden del día

Intervención de la senadora Kenia López Rabadán, desde su escaño, al solicitar que se incluya el apartado de la Agenda Política en el orden del día de la sesión de la Comisión Permanente (1).

 

 

 

15 de junio de 2022

Versión de la intervención de la senadora Kenia López Rabadán, desde su escaño, al solicitar que se incluya el apartado de la Agenda Política en el orden del día de la sesión de la Comisión Permanente

Muchas gracias, Presidente.

Evidentemente este es un Parlamento.

El Presidente Diputado Sergio Carlos Gutiérrez Luna: ¿Con qué objeto, Senadora?

La Senadora Kenia López Rabadán: (Desde su escaño) Y se viene a hablar.

El Presidente Diputado Sergio Carlos Gutiérrez Luna: ¿Con qué objeto?

La Senadora Kenia López Rabadán: (Desde su escaño) Con el objeto de exigirle, a usted como presidente de la Mesa, que no trate de callar a los legisladores.

Estamos obligados a debatir y cada quien tiene sus razones y sus fundamentos, es necesario que abramos el debate sobre lo que pasó en Toluca, porque usted, el secretario de Gobernación, el canciller, la jefa de Gobierno y un montón de “corcholatas” violaron la ley y para eso estamos aquí, para debatir, efectivamente.

No puede usted de manera autoritaria venir a decir que no va a haber oportunidad de debatir en términos de lo que a la gente sí le importa.

Es claro lo que pasó, aquí está, señor presidente, su imagen. Aquí está el presidente del Senado y de la Cámara de Diputados hoy, en Comisión Permanente, violando la ley y violando la Constitución.

No puede ser, señor legislador.

El Presidente Diputado Sergio Carlos Gutiérrez Luna: Concluya, Senadora.

La Senadora Kenia López Rabadán: (Desde su escaño) No puede ser que vayan las corcholatas al Estado de México, violen la ley y la Constitución, y aquí en la Comisión Permanente…

El Presidente Diputado Sergio Carlos Gutiérrez Luna: Concluya, Senadora.

La Senadora Kenia López Rabadán: (Desde su escaño) …no se pueda debatir.

Exigimos que haya un debate franco, abierto, plural…

El Presidente Diputado Sergio Carlos Gutiérrez Luna: Concluya.

La Senadora Kenia López Rabadán: (Desde su escaño) …y que así, concluyo, y que así el pueblo de México pueda conocer a quienes violan la ley y, por supuesto, a quienes la defendemos.

ooOoo

 

Intervención de la senadora Kenia López Rabadán, desde su escaño, durante la votación nominal para modificar el orden del día e incluir el apartado de Agenda Política, en la sesión de la Comisión Permanente (2).

Versión de la intervención de la senadora Kenia López Rabadán, desde su escaño, durante la votación nominal para modificar el orden del día e incluir el apartado de Agenda Política, en la sesión de la Comisión Permanente

Gracias, secretaria.

Estoy absolutamente a favor que se abra el debate.

¿Saben por qué Morena no quiere abrir el debate? Porque no quieren que recordemos como el presidente de la Mesa y muchas corcholatas este fin de semana violaron la ley y la Constitución.

¿Saben por qué el Verde no quiere que se abra el debate? Porque no quieren debatir sobre lo que está pasando en San Cristóbal de las Casas, donde gobiernan.

¿Saben por qué los de la Ciudad de México no quieren abrir el debate? Porque quemaron, quemaron los expedientes de la Línea 12.

Son absolutamente…

El Presidente Diputado Sergio Carlos Gutiérrez Luna: Senadora, se está tomando votación.

La Senadora Kenia López Rabadán: (Desde su escaño) Son absolutamente miserables quienes no vienen aquí a defender al pueblo de México.

Abramos el debate y hablemos de Tamaulipas, aquí estamos, justamente para eso nos pagan, para debatir y para por supuesto tratar de mejorar la vida de los mexicanos.

No le rehúyan, abramos el debate, aquí estamos. Abramos el debate.

ooOoo

Intervención de la senadora Kenia López Rabadán, desde su escaño, por alusiones personales (3).

15 de junio de 2022

Versión de la intervención de la senadora Kenia López Rabadán, desde su escaño, por alusiones personales

Hicieron una votación y perdieron, hicieron una segunda votación y perdieron, es más, hicieron una tercera votación y perdieron.

Presidente, condúzcase usted como un político de verdad y no como un matraquero, lo que acaba de pasar es una vergüenza legislativa.

Claramente el pueblo de México quiere que se debata.

Claramente el pueblo de México quiere que se diga la verdad en este espacio deliberativa.

Claramente el pueblo de México hoy está viviendo una inseguridad terrible, generada por Morena, es una vergüenza.

Y, concluyo, es una vergüenza que ocupen los votos que le dieron millones de mexicanos a este gobierno para que callen la voz del pueblo en esta tribuna.

ooOoo

Intervención de la senadora Kenia López Rabadán, desde su escaño, por alusiones personales de la diputada Karla Almazán Burgos, de Morena, en la sesión de la Comisión Permanente del Congreso (4)

15 de junio de 2022

Versión de la intervención de la senadora Kenia López Rabadán, desde su escaño, por alusiones personales de la diputada Karla Almazán Burgos, de Morena, en la sesión de la Comisión Permanente del Congreso

Muchas gracias, presidenta.

Miren, hay que reconocer que venimos a debatir, y decirle a la Diputada que me aludió de manera personal, falta de respeto, Diputada, falta de respeto es violar la ley y la Constitución y eso lo hace Morena y no la veo aquí argumentando a favor de los mexicanos.

Falta de respeto es el número brutal de asesinatos y feminicidios en este país. Y no la veo aquí decir nada a favor de su estado, por cierto.

Falta de respeto, compañeras y compañeros, falta de respeto es que no escuchen al pueblo de México.

Es evidente que les duele escuchar la verdad por eso me aluden una y otra y otra ocasión. La verdad les duele porque ustedes están ensangrentando a México.

La verdad les duele porque ustedes en Morena están empobreciendo a México.

Soy muy orgullosa de cada palabra que digo en esta tribuna, porque cada palabra que digo representa a millones de mexicanos que están hartos de su corrupción y de su pésimo gobierno.

Es cuanto, presidenta.

ooOoo

 

 

Intervención de la senadora Kenia López Rabadán, desde su escaño, por alusiones personales del diputado Leonel Godoy Rangel, de Morena, en la sesión de la Comisión Permanente del Congreso (5).

15 de junio de 2022

Versión de la intervención de la senadora Kenia López Rabadán, desde su escaño, por alusiones personales del diputado Leonel Godoy Rangel, de Morena, en la sesión de la Comisión Permanente del Congreso

Gracias.

Muchas gracias, presidenta.

Miren, la verdad es que el Diputado Godoy diga que lleva tres horas, acabo de subir a debatir, señor Godoy, no mienta, digo, sé que les gusta mentir, pero no sean tan cínicos.

¿Por qué no quieren debatir? Pues porque en Michoacán fusilan a las personas, esa es la realidad.

Porque en Michoacán no hay un Estado de derecho por eso no quieren que debatamos.

¿Saben por qué no quiere debatir la Diputada Almazán? Porque violaron la ley los de Morena en el Estado de México, y en lugar de que la Diputada defienda a las mujeres y a los hombres del Estado de México, pues lo que a ella le gusta es que violen la ley en su estado.

Yo con todo respeto al Verde, porque seguramente cuando nosotros volvamos a gobernar a lo mejor ahí andará el Verde, solamente decirles vamos a debatir, vamos a debatir lo que está pasando en San Cristóbal de las Casas.

Es claro que, en este espacio, y con eso concluyo, cada que yo hable, hablaré a favor del pueblo de México, no como ustedes que hablan y solamente mienten.

Es cuanto, presidenta.

ooOoo

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Con Ley de Amnistía Morena concede poder discrecional al Ejecutivo federal: Cruz Blackledge

Es un exceso de autoridad que podría ser mal utilizado para liberar a cómplices y secuaces Anunció que la oposición acudirá a la...

Senadora Gina Andrea Cruz Blackledge, en la discusión de un dictamen en materia de la Ley de Amnistía

Intervención de la senadora Gina Andrea Cruz Blackledge, al participar en la discusión de un dictamen de las comisiones unidas de Justicia y de...

Ley de Amparo aprobada por Morena busca legitimar ilegalidad presidencial: Cruz Blackledge

Presentaremos una acción de inconstitucionalidad contra esta reforma, anunció la legisladora “La aprobación de las reformas a la Ley de Amparo por parte de...