jueves, abril 25, 2024

Senadora Gina Andrea Cruz Blackledge, por rectificación de hechos, al referirse a la política migratoria, en el apartado de Agenda Política

Intervención de la senadora Gina Andrea Cruz Blackledge, por rectificación de hechos, al referirse a la política migratoria, en el apartado de Agenda Política, en la sesión ordinaria de la Comisión Permanente del Congreso.

 

 

 

29 de junio de 2022 

Versión de la intervención de la senadora Gina Andrea Cruz Blackledge, por rectificación de hechos, al referirse a la política migratoria, en el apartado de Agenda Política, en la sesión ordinaria de la Comisión Permanente del Congreso  

Con la venia de la Presidencia.

Como presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores, América del Norte, no puedo dejar de referirme a este tan lamentable, el terrible hallazgo figura como uno de los incidentes más mortíferos de trata de personas.

Amnistía Internacional condenó la tragedia en la que murieron 52 migrantes y ha dicho, de manera textual: es ejemplo de la incapacidad de los gobiernos para proteger a las personas indocumentadas.

Estos hechos reflejan el flujo migratorio récord hacia los Estados Unidos, la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza CBP, detectó que en el año fiscal 2021 que terminó el 30 de septiembre pasado, se detectaron 1.7 millones de indocumentados.

Si la economía y las oportunidades en México estuvieran tan bien como aquí se ha dicho, pues finalmente esto no se estuviera, no estuviera sucediendo y, si se estuviera atendiendo la situación de inseguridad tampoco estaría sucediendo.

El Presidente López ha dicho que se debe cambiar la política migratoria en los Estados Unidos de América, pero como siempre, no reconoce la necesidad de cambiar las políticas migratorias y de seguridad en nuestro país.

Esta tragedia se pudo haber evitado si el gobierno de México asumiera ya su responsabilidad. Si México no cambia la política migratoria y su estrategia de seguridad, además de combatir la corrupción que prevalece entre las autoridades migratorias, podrían ocurrir menos tragedias que lamentar, como la que hemos visto.

Nos unimos al pronunciamiento que hará este Senado de la República, pero sí nos gustaría que fuera un poco más enérgico en solicitar los resultados que debe tener el Ejecutivo Federal.

Es cuanto.

 

 

ooOoo 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Morena quiere “arrebatar” el fondo de pensiones a sus propietarios: Julen Rementería

El Coordinador recriminó que no haya reglas claras para “confiscar” o “robarse” el Fondo de Pensiones de millones de mexicanos Explicó que, aunque...

Senadora Mayuli Latifa Martínez Simón, para referirse al dictamen que reforma, adiciona y deroga diversas leyes para crear el Fondo de Pensiones para el...

Intervención de la senadora Mayuli Latifa Martínez Simón, para referirse al dictamen que reforma, adiciona y deroga diversas leyes para crear el Fondo de...

Reunión de las Comisiones Unidas de Seguridad Social y de Estudios Legislativos Segunda

Reunión de las Comisiones Unidas de Seguridad Social y de Estudios Legislativos Segunda.