viernes, abril 19, 2024

Urge transparencia inmediata por colapso de Línea 12, no filtraciones de información: López Rabadán

  • Sheinbaum no puede ser juez y parte, debe renunciar a su cargo, afirma
  • Titular de SICT debe comparecer ante Senado y explicar condiciones de operación en aeropuertos, dijo

Ocultar información y no transparentar las causas reales y a los responsables que ocasionaron el terrible colapso de la Línea 12 que causó la muerte de 26 personas y un centenar de heridos, es una muestra evidente e inhumana de un Gobierno de la CDMX que miente y utiliza los recursos públicos a su conveniencia, aseguró la senadora Kenia López Rabadán.

Es una administración “que miente, detesta la transparencia y usa los impuestos de los mexicanos a su conveniencia, es inhumano lo que están haciendo”, aseguró.

En el marco de su conferencia “La Contramañanera”, indicó que hoy un medio de comunicación internacional informó que tuvo acceso al tercer informe de la empresa DNV, y en su análisis detalla que uno de los factores que ocasionaron el derrumbe de la Línea 12 y la muerte de 26 personas, fue la falta de mantenimiento, de la cual sería responsable directa la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y su ex colaboradora Florencia Serranía.

“En Morena quieren peritajes a modo, donde se les quiten responsabilidades, por eso ahora se van a ir contra la empresa que ellos mismos contrataron”, indicó.

La legisladora panista agregó que lo sucedido en la Línea Dorada es una cadena de errores en donde hasta el momento ninguna persona está en la cárcel y no hay empresas inhabilitadas, lo cual es una muestra de irresponsabilidad de quien está al frente del Gobierno de la Ciudad.

“Pero eso sí, han premiado a la señora Serranía con un cargo honorífico dentro del Conacyt. En la capital del país hay un grito de justicia, pero a la Jefa de Gobierno eso no le importa, porque hemos visto cómo deja sus responsabilidades para irse con todo y sus operadores políticos al estado de Hidalgo”, apuntó.

En ese mismo sentido, López Rabadán exigió que la mandataria capitalina saque de inmediato las manos de la elección en Hidalgo, “y deje de gastar el dinero de los capitalinos en sus vulgares ambiciones políticas”.

Afirmó que Sheinbaum Pardo oculta información y es juez y parte en las investigaciones para fincar responsabilidades por esa tragedia.

“Se comporta como una delincuente electoral”, aseguró la también Vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.

Al referirse al incidente que tuvo lugar en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) en el cual dos aviones estuvieron a punto de chocar, consideró que es necesario revisar las condiciones de operación y capacitación al personal encargado de realizar las maniobras.

“Desde aquí lo dijimos, la irresponsabilidad de este gobierno ha costado vidas y seguirá cobrando la vida de inocentes. El capricho del AIFA y la falta de capacitación ponen en peligro a todos”, consideró.

Ante estas irresponsabilidades, urgió a que el secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis (SICT), acuda al Senado de la República a comparecer y explique a los mexicanos lo que está sucediendo.

En otro tema, sobre lo dicho por el presidente López Obrador sobre el próximo inicio de vacunación a niños a partir de los dos años con vacunas provenientes de Cuba, consideró como prioritario que se asegure que los menores reciban protección avalada por organismos tanto nacionales como internacionales.

“Evidentemente, hay una exigencia por parte de millones de papás en México para que sus hijos sean vacunados, y lo que el Presidente de la República debe priorizar es la salud de las niñas y niños en México, pero esa salud debe de ir aparejada de vacunas que sean confiables, de vacunas que tengan autorizaciones nacionales e internacionales, y esa tendrá que ser la prioridad en nuestro país”, sentenció.

ooOoo

Ciudad de México, 9 de mayo de 2022

Comunicado de la oficina de la senadora Kenia López Rabadán

Intervención inicial de la senadora Kenia López Rabadán en la conferencia de prensa «La Contramañanera».

 

9 de mayo de 2022

Versión de la intervención inicial de la senadora Kenia López Rabadán, en la conferencia de prensa “La Contramañanera”

SENADORA KENIA LÓPEZ RABADÁN (KLR): Muchas gracias, Sergio, y muchísimas gracias a La Nación que hoy nos acompaña y nos da, literalmente, hospedaje. Por supuesto, a todos los medios de comunicación y también buenos días, tengan la mejor de las semanas, a quienes nos acompañan a través de sus redes sociales.

Bienvenidas, bienvenidos al Senado de la República, la casa de la oposición.

La Ciudad de México está sumida en el abandono por parte del gobierno de Morena. La negativa de la Jefa de Gobierno de hacer público el tercer informe de la Línea 12, demuestra tres cosas:

Primero, no le importa encontrar la verdad.

Segundo, no quiere que haya justicia para las 26 personas que fallecieron.

Y tercero, no siente dolor por las más de 100 personas que viven con lesiones por el derrumbe del metro.

Amagar a la empresa DNV con la rescisión del contrato y con una demanda por decir la verdad me parece algo verdaderamente lamentable. Esconder bajo el pretexto del conflicto de interés de un trabajador de esta empresa, la verdad es altamente lamentable.

No hacer público el informe es el rostro claro de este gobierno que miente y detesta la transparencia; lo peor del caso es que todo eso lo hace con el dinero de los mexicanos, con el impuesto de los mexicanos.

Claramente la administración de Claudia Sheinbaum es responsable del colapso de la Línea 12, por eso no quieren que se sepa la verdad.

Hoy un medio de comunicación internacional informó que tuvo acceso al tercer informe y en su análisis detalla que uno de los factores que ocasionaron el derrumbe de la Línea, pero sobre todo la muerte de 26 personas, fue la falta de mantenimiento, así es, falta de mantenimiento.

¿Y quién es responsable de esa falta de mantenimiento? Pues este gobierno, el gobierno de la señora Claudia Sheinbaum y, por supuesto también, es responsable su ex colaboradora Florencia Serranía.

En Morena quieren peritajes a modo, donde les quiten responsabilidades, por eso ahora se va a ir contra la empresa que ellos mismos contrataron.

Es inhumano lo que están haciendo. Dijeron que habría imparcialidad e independencia en la investigación de lo ocurrido en la Línea Dorada, pero al rechazar lo que contiene el informe demuestran que lo que buscaban era la opacidad y encubrir sus corruptelas.

Ninguna persona está en la cárcel. No hay empresas inhabilitadas. Ni si quiera hay servidores públicos vinculados a proceso. Pero eso sí, han premiado a la señora Florencia Serranía con un cargo honorífico dentro del Conacyt. De verdad no tienen límites.

En la capital del país hay un grito de justicia, pero a la Jefa de Gobierno eso no lo escucha, eso no le importa, porque hemos visto cómo deja sus responsabilidades aquí en la Ciudad de México para irse con todo y sus operadores políticos al estado de Hidalgo.

Eso demuestra su irresponsabilidad como autoridad en la ciudad y demuestra también su ambición por querer incidir en otros estados, pues, cuando lamentablemente ella no puede resolver lo que le toca como Jefa de Gobierno.

Le exijo que saque las manos de la elección del estado de Hidalgo y deje de gastar el dinero de los capitalinos en sus vulgares ambiciones políticas.

Los pecados de Claudia Sheinbaum ya son muchos. Oculta la información sobre la Línea 12. Es juez y parte en las investigaciones para fincar responsabilidades de esa tragedia. Y se comporta como una delincuente electoral.

Y claro, en Morena se sienten muy protegidos porque las instituciones no trabajan para el pueblo de México, sino trabajan para quedar bien con el régimen en turno.

Y el mejor ejemplo sin duda, hoy, lamentablemente, es la Secretaría de la Función Pública. Son peor que lo que criticaban.

La Función Pública anunció que no hay conflicto de interés en la Casa gris. Háganme ustedes el favor.

Ahora resulta que para los funcionarios de la 4T no hay nada que perseguir en la inexplicable riqueza del hijo mayor del Presidente.

Roberto Salcedo ha sido el peor titular de la Función Pública. Sí, así como se oye, el peor. Porque mientras en otras administraciones se tardaban, ¿no? Había cuando menos algún tipo, lamentable, por cierto también, pero había algo de tiempo en el que simulaban analizar, ahora este irresponsable servidor público tuvo prisa en defender lo indefendible.

Miente decidiendo que no hay conflicto de interés entre el hijo del Presidente, el Grupo Vidanta, la casa gris, la alberca gigante y el Presidente de la República.

Lo que ha dicho la Función Pública es una burla al pueblo de México.

Y para cerrar hoy, desde aquí lo dijimos, la irresponsabilidad de este gobierno ha costado vidas y, al parecer, lamentablemente, seguirá cobrando la vida de inocentes.

El capricho del AIFA y la falta de capacitación y el desorden administrativo ponen en peligro a los usuarios del Aeropuerto.

Por lo que, ante estas irresponsabilidades, urge que el secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis, acuda al Senado de la República a comparecer y explique a los mexicanos qué está sucediendo con el Aeropuerto de la Ciudad de México y con el Aeropuerto de Santa Lucía.

Vamos a sus preguntas.

ooOoo

 

9 de mayo de 2022

Versión de la “La Contramañanera”, conferencia de prensa de la Kenia López Rabadán

SENADORA KENIA LÓPEZ RABADÁN (KLR): Muchas gracias, Sergio, y muchísimas gracias a La Nación que hoy nos acompaña y nos da, literalmente, hospedaje. Por supuesto, a todos los medios de comunicación y también buenos días, tengan la mejor de las semanas, a quienes nos acompañan a través de sus redes sociales.

Bienvenidas, bienvenidos al Senado de la República, la casa de la oposición.

La Ciudad de México está sumida en el abandono por parte del gobierno de Morena. La negativa de la Jefa de Gobierno de hacer público el tercer informe de la Línea 12, demuestra tres cosas:

Primero, no le importa encontrar la verdad.

Segundo, no quiere que haya justicia para las 26 personas que fallecieron.

Y tercero, no siente dolor por las más de 100 personas que viven con lesiones por el derrumbe del metro.

Amagar a la empresa DNV con la rescisión del contrato y con una demanda por decir la verdad me parece algo verdaderamente lamentable. Esconder bajo el pretexto del conflicto de interés de un trabajador de esta empresa, la verdad es altamente lamentable.

No hacer público el informe es el rostro claro de este gobierno que miente y detesta la transparencia; lo peor del caso es que todo eso lo hace con el dinero de los mexicanos, con el impuesto de los mexicanos.

Claramente la administración de Claudia Sheinbaum es responsable del colapso de la Línea 12, por eso no quieren que se sepa la verdad.

Hoy un medio de comunicación internacional informó que tuvo acceso al tercer informe y en su análisis detalla que uno de los factores que ocasionaron el derrumbe de la Línea, pero sobre todo la muerte de 26 personas, fue la falta de mantenimiento, así es, falta de mantenimiento.

¿Y quién es responsable de esa falta de mantenimiento? Pues este gobierno, el gobierno de la señora Claudia Sheinbaum y, por supuesto también, es responsable su ex colaboradora Florencia Serranía.

En Morena quieren peritajes a modo, donde les quiten responsabilidades, por eso ahora se va a ir contra la empresa que ellos mismos contrataron.

Es inhumano lo que están haciendo. Dijeron que habría imparcialidad e independencia en la investigación de lo ocurrido en la Línea Dorada, pero al rechazar lo que contiene el informe demuestran que lo que buscaban era la opacidad y encubrir sus corruptelas.

Ninguna persona está en la cárcel. No hay empresas inhabilitadas. Ni si quiera hay servidores públicos vinculados a proceso. Pero eso sí, han premiado a la señora Florencia Serranía con un cargo honorífico dentro del Conacyt. De verdad no tienen límites.

En la capital del país hay un grito de justicia, pero a la Jefa de Gobierno eso no lo escucha, eso no le importa, porque hemos visto cómo deja sus responsabilidades aquí en la Ciudad de México para irse con todo y sus operadores políticos al estado de Hidalgo.

Eso demuestra su irresponsabilidad como autoridad en la ciudad y demuestra también su ambición por querer incidir en otros estados, pues, cuando lamentablemente ella no puede resolver lo que le toca como Jefa de Gobierno.

Le exijo que saque las manos de la elección del estado de Hidalgo y deje de gastar el dinero de los capitalinos en sus vulgares ambiciones políticas.

Los pecados de Claudia Sheinbaum ya son muchos. Oculta la información sobre la Línea 12. Es juez y parte en las investigaciones para fincar responsabilidades de esa tragedia. Y se comporta como una delincuente electoral.

Y claro, en Morena se sienten muy protegidos porque las instituciones no trabajan para el pueblo de México, sino trabajan para quedar bien con el régimen en turno.

Y el mejor ejemplo sin duda, hoy, lamentablemente, es la Secretaría de la Función Pública. Son peor que lo que criticaban.

La Función Pública anunció que no hay conflicto de interés en la Casa gris. Háganme ustedes el favor.

Ahora resulta que para los funcionarios de la 4T no hay nada que perseguir en la inexplicable riqueza del hijo mayor del Presidente.

Roberto Salcedo ha sido el peor titular de la Función Pública. Sí, así como se oye, el peor. Porque mientras en otras administraciones se tardaban, ¿no? Había cuando menos algún tipo, lamentable, por cierto también, pero había algo de tiempo en el que simulaban analizar, ahora este irresponsable servidor público tuvo prisa en defender lo indefendible.

Miente decidiendo que no hay conflicto de interés entre el hijo del Presidente, el Grupo Vidanta, la casa gris, la alberca gigante y el Presidente de la República.

Lo que ha dicho la Función Pública es una burla al pueblo de México.

Y para cerrar hoy, desde aquí lo dijimos, la irresponsabilidad de este gobierno ha costado vidas y, al parecer, lamentablemente, seguirá cobrando la vida de inocentes.

El capricho del AIFA y la falta de capacitación y el desorden administrativo ponen en peligro a los usuarios del Aeropuerto.

Por lo que, ante estas irresponsabilidades, urge que el secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis, acuda al Senado de la República a comparecer y explique a los mexicanos qué está sucediendo con el Aeropuerto de la Ciudad de México y con el Aeropuerto de Santa Lucía.

Vamos a sus preguntas.

MODERADOR: Muchas gracias, senadora.

Iniciaríamos con Víctor Mayén, quien le pregunta, le dice: Una filtración al diario español “El País”, del tercer informe de DNV, revela que el colapso de la Línea 12 fue una consecuencia de problemas en el diseño, falla en las inspecciones y falta de mantenimiento; con estas evidencias, Claudia Sheinbaum, ¿debería separarse del cargo para transparentar la investigación y ahora está más que nunca obligada a hacer público este informe?

KLR: Por supuesto.

La señora Sheinbaum debería separarse del cargo como jefa de Gobierno, no puede ser juez y parte.

La información que tiene este tercer informe es de interés nacional, es de interés público, es de interés de los mexicanos y ese interés nacional, ese interés del pueblo de México está por encima de las vulgares ambiciones políticas de la jefa de Gobierno.

Por supuesto que debe de dejar la jefatura de Gobierno para que se haga una investigación objetiva, claramente no hay condiciones hoy para creerle a la jefa de Gobierno, pagó por una investigación y no solamente esa investigación hoy no se conoce, lo poco que se conoce es por filtraciones; además, esa investigación fue pagada con el dinero, con los impuestos de los mexicanos.

Y entonces, fíjense nada más, es una suma de errores, manda a hacer una investigación, después no la acepta, después amaga a la empresa que hizo la investigación, como cuarto punto oculta la información y ahora lo poco que se sabe es a través de filtraciones.

Evidentemente es una cadena de errores y esta cadena solamente se va a detener si la señora Sheinbaum deja de ser juez y parte, y para ello tendría que no ser jefa de Gobierno.

Ojalá, ojalá y haya sensatez en este gobierno para que se den cuenta de las irresponsabilidades que cuestan vidas de los mexicanos.

MODERADORA: Gracias, senadora.

Gerardo Cedillo le pregunta: La renuncia del titular de Seneam, es la evidencia de que el doble funcionamiento del AICM y el AIFA son incompatibles y pueden derivar en una tragedia, ¿respalda la idea de citar a Arganis y a funcionarios de la SICT?, estas obras emblemáticas ¿son un peligro?

KLR: Lo acabamos de decir, es necesario que venga el secretario de la SICT, es necesario que venga el titular a informar al Senado de la República qué está pasando; es necesario que el gobierno le informe al pueblo de México, porque lo que está en riesgo es vidas de mexicanos, no puede ser que haya un silencio, no puede ser que haya unas “Mañaneras”, como la de hoy, que es absolutamente lamentable, tienen que reconocer el problema porque reconociendo el problema probablemente lo puedan corregir.

El presidente de la República no puede tapar el sol con un dedo, el presidente de la República debe de aceptar que hay un problema terrible en el aeropuerto nuevo y en el Aeropuerto de la Ciudad de México, y tiene que haber una investigación seria.

La capacitación que necesita cada una de las personas que está en el aeropuerto, incluyendo por supuesto a los controladores aéreos, es necesaria, tienen en su mano la vida de los mexicanos.

Por eso es que el secretario debe acudir al Senado de la República a comparecer para dar respuestas a los mexicanos.

MODERADOR: Gracias, senadora.

Rubén Fieytal le pregunta: Durante todo este tiempo, el gobierno se ha negado a vacunar contra el Covid-19 a los niños, argumentando que no existe el sustento científico de las inmunizaciones para los menores.

Hoy el presidente anuncia un acuerdo con Cuba para usar el biológico de ese país en los menores mexicanos, ¿qué opinión le merece esta situación?

KLR: Evidentemente, hay una exigencia por parte de millones de papás en México para que sus hijos sean vacunados, y lo que el presidente de la República debe priorizar es la salud de las niñas y niños en México, pero esa salud debe de ir aparejada de vacunas que sean confiables, de vacunas que tengan autorizaciones nacionales e internacionales, y ésa tendrá que ser la prioridad en nuestro país, no un tema ideológico, no otro tipo de cuestiones.

La salud de los pequeños en México es absolutamente importante, no hay nada más importante para un ser humano que sus hijos, y el presidente de la República debe entenderlo.

Por ello, esperamos que las vacunas que les den a los menores de edad sean vacunas que cumplan de manera nacional e internacional con todos los estándares necesarios para que así puedan los pequeños no tener Covid, pero además tengan los pequeños la posibilidad de tener salud.

MODERADOR: Gracias, senadora.

Adrián Ojeda le pregunta, y voy a citar textualmente, dice, le pregunta si no es traición a la Patria el ir a ofrecer al IMSS a Guatemala, cuando en México más del 60 por ciento de la población no cuenta con seguridad social y el artículo 123 del Código Penal establece ciertos parámetros.

¿Qué opina usted al respecto?

KLR: A ver, Adrián, entiendo que estamos hablando de esta posibilidad de que las personas que trabajan en territorio mexicano, en empresas mexicanas, pero que tienen una nacionalidad en este caso de Guatemala puedan acceder a un seguro médico, al IMSS o acceso incluso yo diría a ejercer su derecho humano a la salud.

Y miren, yo he dicho aquí, no siempre vamos a criticar y no vamos a criticar por criticar, cuando hay que levantar la voz hay que levantarla a favor de millones de personas que están hartas de este gobierno, pero en estricto sentido, yo creo que eso que pedimos en Estados Unidos cuando nuestros connacionales, cuando la gente de México se va a Estados Unidos o a cualquier otra parte que migrando, buscando una mejor calidad de vida, buscando alejarse de la inseguridad y demás, llegan a otro país, lo que nosotros pedimos es justamente eso, que tengan la posibilidad de acceder a hospitales, que tengan la posibilidad de acceder a un sistema de salud, así es que por mi parte yo diría, si en México hay la posibilidad de que las personas que trabajan en las empresas mexicanas, sus patrones, porque en realidad es una conjunción entre el empleador y el empleado, pueden acceder al IMSS, pues a mí me parece que no es nada reprochable, al contrario, yo creo que es un asunto, pues yo diría, es un principio de reciprocidad, nosotros en México creo que tendremos la obligación ética y moral de poder ayudar a cualquier persona que esté en nuestro territorio.

MODERADOR: Gracias, senadora.

Gerardo Segura le manda tres preguntas, la primera dice: el capricho de construir el aeropuerto inservible y cancelar el de Texcoco ya refleja las graves consecuencias de posibles tragedias, López Obrador debe ser responsable de lo que suceda, pues él ha propiciado que haya saturación con el Aeropuerto Benito Juárez, ya que no es viable que opere simultáneamente con el inservible de Santa Lucía, ¿promoverán denuncias penales por esta situación?

KLR: Pues lo primero que necesitamos es que venga el secretario de Comunicaciones y Transportes a decirnos qué está pasando, pero a la par, lo que tienen que hacer es empezar a resolver el problema, en lo que nosotros estamos llevando aquí esta “Contramañanera”, en lo que decide la mayoría de Morena si viene o no el secretario de Comunicaciones y  Transportes, en lo que Presidente de la República se está aventando sus esos rollos interminables en la “mañanera”, en ese momento puede haber un accidente mortal en el aeropuerto, lo que necesita es, por supuesto, capacitación, verificar en dónde están los problemas y dejar de poner en riesgo la vida de los mexicanos, porque mientras el Presidente de la República está metido en la politiquería, mientras la jefa de Gobierno anda metida con sus operadores en las elecciones de Hidalgo y de Aguascalientes, aquí en la Ciudad de México, en el Aeropuerto de la Ciudad de México y en el nuevo Aeropuerto del AIFA se pone en riesgo la vida de los mexicanos y eso se debe detener.

MODERADOR: Gracias, senadora.

¿Aceptarán que se pretenda aplicar vacunas cubanas con certificados no oficialmente válidos a los niños de México, o qué harán al respecto?

KLR: Lo hemos dicho, nosotros exigimos que haya vacunas con reconocimiento nacional e internacional de instituciones de salud, lo otro es politiquería.

MODERADOR: Y, finalmente, senadora, permítame. Finalmente le pregunta igual Gerardo Segura, dice: López Obrador insiste en incorporar a nuestras instituciones de salud a médicos cubanos para continuar con los negocios obscuros con el gobierno cubano, ¿qué harán al respecto?

KLR: Nosotros lo hemos dicho en muchas ocasiones, hay que priorizar la posibilidad de que las personas en México que han estudiado una carrera, que han obtenido un título de medicina puedan desarrollarse; el Presidente de la República debe dejar esa politiquería, esta necesidad de quedar bien con sus gobiernos amigos que son violadores de derechos humanos no le ayuda al pueblo de México, necesitamos que haya acceso a la salud, sí; necesitamos que haya acceso laboral de los médicos en este país, sí; necesitamos que les paguen bien a los doctores, para que así puedan dar el mejor de los servicios, sí; lo demás, lo demás es circo del Presidente República para quedar bien con sus gobiernos amigos que son violadores de derechos humanos no le ayuda al pueblo de México.

¿Necesitamos que haya acceso a la salud? Sí.

¿Necesitamos que haya acceso laboral de los médicos de este país? Sí.

¿Necesitamos que les paguen bien a los doctores para que así puedan dar el mejor de los servicios? Sí.

¿Lo demás? Lo demás es circo del Presidente de la República para quedar bien con sus amigos gobernantes que, por cierto, detestablemente, violan derechos humanos de periodistas, de mujeres, de personas que exigen la libertad, incluso, la libertad para poder decir sus inconformidades.

Con esos gobiernos el Presidente de la República no debería comunicarse, lo que debería decirles es, exigirles que vivan en un Estado de Derecho, pero se ve que eso a él no le gusta.

MODERADOR: Senadora, pues no tenemos más preguntas, agradecerle a usted, agradecerle a los compañeros de la fuente que nos acompañaron, les estaremos enviando los materiales conforme vayan saliendo. Muchas gracias.

KLR: Muchísimas gracias, que tengan una extraordinaria semana. Hasta luego, gracias, Sergio.

ooOoo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Con Ley de Amnistía Morena concede poder discrecional al Ejecutivo federal: Cruz Blackledge

Es un exceso de autoridad que podría ser mal utilizado para liberar a cómplices y secuaces Anunció que la oposición acudirá a la...

Senadora Gina Andrea Cruz Blackledge, en la discusión de un dictamen en materia de la Ley de Amnistía

Intervención de la senadora Gina Andrea Cruz Blackledge, al participar en la discusión de un dictamen de las comisiones unidas de Justicia y de...

Ley de Amparo aprobada por Morena busca legitimar ilegalidad presidencial: Cruz Blackledge

Presentaremos una acción de inconstitucionalidad contra esta reforma, anunció la legisladora “La aprobación de las reformas a la Ley de Amparo por parte de...