viernes, abril 19, 2024

Senadora Kenia López Rabadán, al participar en la discusión del Acuerdo por el que se establecen las reglas básicas para el funcionamiento de la Comisión Permanente

4 de mayo de 2022

Versión de la intervención de la senadora Kenia López Rabadán, al participar en la discusión del Acuerdo por el que se establecen las reglas básicas para el funcionamiento de la Comisión Permanente del Congreso

 

Buenas tardes al pueblo de México, porque hoy a quien le quiero hablar es a los mexicanos, y el primer reclamo, porque yo represento aquí a 23 millones de mexicanos…

El Presidente Diputado Sergio Carlos Gutiérrez Luna: Permítame la oradora.

Diputado Noroña, ¿con qué objeto?

El Diputado Gerardo Fernández Noroña: (Desde su escaño) Moción de orden.

No sé yo si el compañero presidente o Layda Sansores hayan hecho el Reglamento, yo tengo la impresión que no, entonces nuevamente por la puerta trasera se está metiendo el debate de la agenda política.

Y si bien legislador, legisladora tiene el derecho de abordar el tema como mejor le parezca es evidente que quien está en el uso de la palabra no tiene ninguna intención de tocar el tema y hago una moción de apego al orden.

El Presidente Diputado Sergio Carlos Gutiérrez Luna: Diputado Noroña, ha sido la constante que los oradores, todos los que han sido inscritos hasta el momento, han mencionado temas diversos al que se está debatiendo, que se recuerda es el acuerdo por el que se establecen las reglas básicas para el funcionamiento de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

Continúe la oradora.

La Senadora Kenia López Rabadán: Yo vengo aquí a representar a 23 millones de mexicanos, muchos más, muchos más de los que ustedes representan, porque el bloque opositor aquí representa a 23 millones de mexicanos y ustedes a 21.

Miren, esto es muy claro, eso lo dijo el pueblo de México en las últimas elecciones.

La primera pregunta es, ¿por qué no quieren trabajar, señores de Morena?, ¿por qué no quieren trabajar si el país se está cayendo a pedazos?

Hay 12 mil asesinatos de mujeres. Con su gobierno han generado más de 112 mil homicidios, es evidente que las mujeres y los hombres de este país están buscando a sus familiares porque hay más de 30 mil desaparecidos y ante esa realidad ustedes hoy quieren aprobar un Reglamento para no trabajar y no debatir.

Hoy es tiempo de hablar de la Línea 12, de hablar de la corrupción de la señora Sheinbaum, de hablar de la corrupción de Mario Delgado, de hablar de la corrupción de Florencia Serranía.

¿Qué les molesta?, ¿les molesta que hemos establecido un antimonumento aquí en Reforma?, ¿les molesta que digamos la verdad? Porque fue Morena, fue Morena el culpable de la muerte de 26 personas en el derrumbe de la Línea 12, y a un año de esa terrible tragedia el gobierno federal y el gobierno de la Ciudad de México está callado, a un año de esa tragedia no hay una sola persona en la cárcel.

El gobierno de López Obrador y de Claudia Sheinbaum no han metido a nadie a la cárcel, ¿y saben por qué? Porque los responsables son sus amigos, porque alguien se robó el dinero de los mexicanos, el dinero de los capitalinos e hizo una Línea 12 inservible que puso en riesgo la vida de los capitalinos y 26 personas fallecieron.

Como respuesta a esto, la señora Sheinbaum ayer estuvo fuera de sí. La señora Sheinbaum está descontrolada, y de verdad yo la entiendo, claramente en las encuestas no sube, claramente está haciendo un pésimo gobierno en la Ciudad de México.

Y se atrevió a decirle a la oposición “ruin”. Señora Sheinbaum desde aquí le decimos, ruines fueron ustedes quienes usaron la tragedia de los mexicanos para llegar al poder; ruin es esto; ruin es ver a una Senadora, por cierto, aquí en las oficinas del Senado, y hoy la gobernadora de Campeche poniéndose los rostros de los 43 normalistas.

Se puso los rostros en su vestido. Aquí están los nombres: Geovani, Marcos, se puso los nombres, qué miserable porque esto, esto sí es lucrar con una tragedia.

Es evidente que ustedes llevan más de 40 meses y no le han podido dar respuesta ni a las familias de los normalistas, ni a las 26 familias que perdieron a un ser querido por la corrupción en la Ciudad de México.

Nosotros aquí en el PAN queremos debatir porque queremos representar a esos 23 millones de mexicanos que están cansados, están cansados con las cortinas de humo, están cansados con la politiquería de este gobierno, están cansados con esta política que genera pobres, que genera infelicidad y que genera la imposibilidad de que haya justicia en México.

Hoy vengo a decirles: señores y señoras de Morena, vamos a debatir para construir un mejor país, dejen de estar en la politiquería y aquí construyamos un mejor país.

Con este Reglamento que ustedes van a aprobar simple y sencillamente le están dando la espalda al pueblo de México.

Concluyo, Presidente.

No se van a detener los asesinatos, ni los feminicidios, y mucho menos los homicidios si ustedes aquí no quieren trabajar.

Es cuanto.

ooOoo

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Ley de Amparo aprobada por Morena busca legitimar ilegalidad presidencial: Cruz Blackledge

Presentaremos una acción de inconstitucionalidad contra esta reforma, anunció la legisladora “La aprobación de las reformas a la Ley de Amparo por parte de...

Senador José Alfredo Botello presenta reservas a un dictamen en materia de la Ley de Amnistía

Intervención del senador José Alfredo Botello Montes, al presentar reservas a un dictamen de las comisiones unidas de Justicia y de Estudios Legislativos Segunda,...

Senadora Guadalupe Saldaña, en la discusión de un dictamen de las comisiones unidas de Justicia

Intervención de la senadora Guadalupe Saldaña Cisneros, al participar en la discusión de un dictamen de las comisiones unidas de Justicia y de Estudios...