viernes, abril 19, 2024

Kenia López Rabadán defiende a la UNAM

Entrevista a la senadora Kenia López Rabadán, al término de la Presentación del Índice del Estado de Derecho en México 2021-2022, de la organización World Justice Project.

 

 

17 de mayo de 2022

Versión de la entrevista a la senadora Kenia López Rabadán, al término de la Presentación del Índice del Estado de Derecho en México 2021-2022, de la organización World Justice Project

PREGUNTA (P): Oiga senadora, pues el Presidente arremetió durísimo contra la UNAM otra vez, al afirmar que durante la pandemia llamó a sus médicos para que se fueran a sus casas en lugar de apoyar en la emergencia.

SENADORA KENIA LÓPEZ RABADÁN (KLR): Es muy lamentable que el Presidente de la República esté en contra de una institución que ha formado extraordinarios mexicanos, la UNAM es nuestra máxima casa de estudios, es la universidad que más matrícula tiene y por supuesto es un referente, más allá de este gobierno y más allá de esta generación, la UNAM es un referente para los mexicanos a nivel nacional y por supuesto también incluso a nivel internacional.

La UNAM es la universidad con más alto reconocimiento en el mundo, hablando de universidades mexicanas, así que, que el Presidente arremeta en contra de la UNAM me parece que es un despropósito, lo que quiere él justificar es el dinero que le está dando al régimen cubano y eso no se puede justificar. Lo que está haciendo el Presidente de la República es financiar un régimen que viola derechos humanos.

Lo que está haciendo es darle dinero de los mexicanos, de los impuestos de los mexicanos, del erario del pueblo de México, darle ese dinero a un régimen que encarcela a opositores, que encarcela a menores de edad por manifestarse y por pedir libertad y justicia en Cuba.

El presidente de la República se está equivocando. Lo que debe de reconocer es que hay extraordinarios en este país y que el problema no es que él se esté preocupando por la salud de los mexicanos. Eso es una mentira.

Él se está preocupando por cómo conseguir dinero y financiar a un régimen como el cubano que viola los derechos humanos en su propio país.

P: Oiga, senadora, y a propósito de este tema que tocaron del Estado de derecho, hoy por la mañana el presidente ya le dio permiso a sus secretarios, a la jefa de gobierno, a Marcelo Ebrard, y a todos los secretarios a que pueden ir a apoyar ahora que va a haber elecciones a los próximos candidatos a gobernadores, después de que hayan hecho su tarea y siempre y cuando no les cueste dinero al gobierno. Si en la revocación de mandato se vio al general Bucio, al secretario de Gobernación, pues ahora ya tiene permiso.

KLR: Es terrible que el presidente de la República le permita a los servidores públicos, a los funcionarios de su partido violar la ley, porque lo que está haciendo es permitirles violar la ley, si se trata de que la jefa de Gobierno haga su tarea y después se vaya a campaña, pues primero que nos explique quiénes son los responsables de la tragedia de la Línea 12, primero que arregle la inseguridad brutal en la que se está viviendo en esta capital, primero que resuelva la injusticia, lo acaba de decir este documento que se ha presentado hoy aquí en el Senado de la República.

Evidentemente, la Ciudad de México es el cuarto peor estado para vivir en nuestro país, si primero la jefa de Gobierno resuelve todo eso, pues evidentemente nadie le reclamará, el problema es que la señora solamente está pensando en su campaña personal o en ayudar o mandar operadores a otras entidades federativas, en lugar de resolver los problemas de los capitalinos.

P: Senadora, si sin permiso vimos a varios secretarios, con permiso ¿vamos a ver al gabinete completo?

KLR: Claramente el presidente de la República viola la ley, no obedece lo que debe de acatar un primer mandatario, porque, acordémonos, el primer mandatario no es el que manda, es el primero que debe obedecer al pueblo de México.

Pero este presidente de la República, lamentablemente, o ignora la ley o le encanta violar la ley, y eso es muy lamentable, qué lástima que dé una bandera de salida para hacer campaña a los morenistas cuando lo que debería de hacer es obligarlos a cumplir con sus responsabilidades, porque claramente este país no tiene seguridad, no hay una economía que permita que los mexicanos puedan desarrollarse en libertad y por supuesto los derechos humanos se violentan todos los días.

La respuesta del Gobierno ante la inseguridad, la falta de dinero en el bolsillo de los mexicanos y un sistema de salud terrible es que el Presidente de la República en lugar de obligar a sus colaboradores a hacer lo que les toca y resolver estos problemas, lo que hace es que simple y sencillamente los invita, lo conmina, es más, yo diría hasta los incentiva a violar la ley. Eso es terrible.

P: Gracias, senadora.

 

ooOoo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Con Ley de Amnistía Morena concede poder discrecional al Ejecutivo federal: Cruz Blackledge

Es un exceso de autoridad que podría ser mal utilizado para liberar a cómplices y secuaces Anunció que la oposición acudirá a la...

Senadora Gina Andrea Cruz Blackledge, en la discusión de un dictamen en materia de la Ley de Amnistía

Intervención de la senadora Gina Andrea Cruz Blackledge, al participar en la discusión de un dictamen de las comisiones unidas de Justicia y de...

Ley de Amparo aprobada por Morena busca legitimar ilegalidad presidencial: Cruz Blackledge

Presentaremos una acción de inconstitucionalidad contra esta reforma, anunció la legisladora “La aprobación de las reformas a la Ley de Amparo por parte de...