miércoles, abril 17, 2024

Integrantes de la Comisión Permanente guardan minuto de silencio por las mujeres asesinadas en Nuevo León

  • El senador Víctor Fuentes hizo un llamado al Ejecutivo del estado para que de manera inmediata se coordine con las autoridades federales y locales para garantizar la seguridad de los neoleoneses, especialmente de las mujeres

Durante la sesión de la Comisión Permanente, legisladoras y legisladores del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN) se sumaron al minuto de silencio que se guardó en memoria de las mujeres que han sido asesinadas en el estado de Nuevo León.

Lo anterior, luego de que el senador Víctor Fuentes Solís mencionara la grave situación de inseguridad que se vive actualmente en el estado que representa, donde diariamente se registran casos de mujeres desaparecidas y asesinadas.

“Nuevo León está pasando por una situación compleja de seguridad, por lo que hacemos un llamado al Ejecutivo del estado para que de manera inmediata se coordine con las autoridades federales y locales para garantizar la seguridad de los neoleoneses, especialmente de las mujeres quienes diariamente son víctimas de la violencia”, dijo desde su escaño.

Aunado a lo anterior y a efecto de lo solicitado por Fuentes Solís, la senadora de Morena, Mónica Fernández expresó su preocupación por los feminicidios en Nuevo León y pidió un minuto de silencio por las mujeres asesinadas.

“Yo me atrevería a pedir un minuto de silencio por todas las mujeres que han sido encontradas asesinadas en el estado de Nuevo León, y realizar un exhorto para pedir justicia para las víctimas”, indicó la senadora.

A dicha petición se sumó el senador del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín para pedir que el minuto de silencio también fuera dedicado a las y los periodistas que han sido asesinados en nuestro país, luego de que en la última semana se registraron nuevos casos, uno en Sinaloa y dos más en Veracruz.

Ante ello, el senador panista señaló la importancia de continuar trabajando por la seguridad y la justicia, no sólo en Nuevo León sino en todo México, y llamó a la Comisión Permanente a votar a favor de los productos legislativos que ha presentado en la materia para que surtan efecto a la brevedad.

“Hemos presentado diferentes productos legislativos en materia de seguridad y feminicidios. Hago un llamado para que sean votados como urgente y obvia resolución, siempre pensando en el beneficio de las y los mexicanos”, concluyó.

ooOoo

Ciudad de México, 11 de mayo de 2022

Comunicado de la oficina del senador Víctor Fuentes Solís

 

Intervención del senador Víctor Fuentes Solís, desde su escaño, para exhortar al Ejecutivo federal y al gobierno de Nuevo León implementen acciones y programas encaminados a prevenir, combatir, y detener el aumento de feminicidios en la entidad.

 

 

 

11 de mayo de 2022

Versión de la intervención del senador Víctor Fuentes Solís, desde su escaño, para exhortar al Ejecutivo federal y al gobierno de Nuevo León implementen acciones y programas encaminados a prevenir, combatir, y detener el aumento de feminicidios en la entidad

Sí. Quisiera hacer un comentario previo a la misma.

Como usted seguramente está enterada, al igual que el resto de mis compañeros de esta soberanía, Nuevo León está pasando por una situación compleja de seguridad, seguramente usted está enterada, ya que con frecuencia pernocta nuestro estado, y hemos presentado distintos productos legislativos, puntos de acuerdo que precisamente hoy aparecen en la Gaceta, y que estamos solicitando sean votados de urgente y obvia resolución.

El día de ayer, sin precedente alguno, hubo una disputa entre las dos, tal vez importantes, más importantes autoridades en materia de seguridad y justicia: el Ejecutivo del estado y el titular de la Agencia Estatal de Investigación, procurador de justicia o fiscal general del estado.

Es importante que también el Senado de la República, a través de esta Comisión Permanente señale y acuerdo cuando en un estado se encuentre una situación de gravedad.

Hoy en Nuevo León la seguridad, la procuración de justicia se encuentran en una situación de gravedad y estimo más que conveniente y necesario que esta soberanía se pronuncie en este sentido y vote un punto de acuerdo que hemos presentado, respetuosamente, dirigido al titular del estado de Nuevo León, para que de manera inmediata se coordine con las autoridades federales, con la Guardia Nacional, con la Fiscalía General de la República, con las autoridades locales a manera de garantizar la seguridad de los neoloneses, especialmente de las mujeres que, como todos sabemos, se han visto muy agraviada y en algunos casos hasta han perdido no solamente su libertad, sino su vida.

 

ooOoo

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Senadora Gina Cruz Blackledge, para presentar reservas en materia de la Ley de Amparo

Intervención en tribuna de la senadora Gina Cruz Blackledge para presentar reservas al dictamen de las comisiones unidas de Justicia y de Estudios Legislativos...

Senadora Estrella Rojas Loreto, para presentar reservas en materia de la Ley de Amparo

Intervención de la senadora Estrella Rojas Loreto, al presentar reservas a un dictamen de las comisiones unidas de Justicia y de Estudios Legislativos Segunda,...

Senador Erandi Bermúdez Méndez para presentar reservas en materia de la Ley de Amparo

Intervención en tribuna del senador Erandi Bermúdez Méndez para presentar reservas al dictamen de las comisiones unidas de Justicia y de Estudios Legislativos Segunda,...