jueves, marzo 28, 2024

Senadora Xóchitl Gálvez Ruiz para referirse al nombramiento del Embajador de México en República Dominicana

Intervención en tribuna de la senadora Xóchitl Gálvez Ruiz para referirse al dictamen de las Comisiones Unidas de Relaciones Exteriores y de Relaciones Exteriores, América Latina y el Caribe, por el que se ratifica el nombramiento que el ciudadano Presidente de la República hace a favor del ciudadano Carlos Miguel Aysa González, como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de México en la República Dominicana.

 

 

 

 

26 de abril de 2022 

Versión de la intervención de la senadora Xóchitl Gálvez Ruiz, para referirse al dictamen de las comisiones unidas de Relaciones Exteriores y de Relaciones Exteriores-América Latina y el Caribe, que ratifica el nombramiento de Carlos Miguel Aysa González, como embajador de México en República Dominicana 

 

Gracias, presidenta.

La política exterior, con el partido Morena, está llena de contradicciones.

Se acuerdan cuando el Presidente Peña recibió en Los Pinos a Donald Trump.

Se acuerdan lo que decía el Presidente, hoy, Andrés Manuel López Obrador.

Que él si estuviera le iba a reclamar a Trump.

¡Y ya! Dice Trump que nadie se había doblado tan rápido.

¡Qué vergüenza!

Qué vergüenza que seamos el hazmerreír de la política internacional, que no tengamos un Presidente que defienda los principios de este país.

Hoy ustedes se han cansado de quejarse de los priístas, pero aquí todos los días le echan la culpa al pasado, todos los días, todos los problemas, ahora los feminicidios son culpa del neoliberalismo del pasado.

Pero cómo les encanta premiarlos.

Cómo les encanta darles puestos.

Se me hace que no son tan malos.

Se me hace que tienen tanta mediocridad en su partido que no tienen gente capaz para que los represente dignamente en el extranjero.

Acéptenlo, ustedes mismos les da vergüenza poner a este personaje, Carlos Miguel Aysa, que se la pasaba atacando al Presidente cuando era secretario general de gobierno.

Un hombre que hablaba mal del Presidente para quedar bien con el gobernador.

¿Para qué? Para que lo hiciera gobernador suplente.

Y ya que llegó a ser gobernador, ahora obviamente se dedicó a quedar bien con el Presidente.

¿Cómo? Apoyando a su candidata a gobernadora, dándole apoyos, recursos, obviamente traicionó a quien lo hizo gobernador electo.

¡Ya basta!

Ya basta de usar la Cancillería, el Servicio Exterior Mexicano, como premios de consolación a políticos corruptos, nefastos, pero sobre todo sean congruentes con lo que ustedes dicen.

Yo estoy segura de que la gente de Morena le avergüenza este voto, pero no se atreven a decirle no al Presidente.

Les avergüenza porque ustedes mismos han hablado mal de los que venían del PRI, y hoy los obligan a votar.

Yo creo que es importante que empiecen a tener un poco de congruencia y ustedes mismos también rechacen a un personaje cuyo único mérito es haber denunciado al candidato de Movimiento Ciudadano, meterse en una elección, y ahora hacer que su hijo vote una Reforma Energética en contra, en el partido del PRI, pero como él dijo: “No, porque entonces me van a quitar mi Embajada en República Dominicana”, un país al que deberíamos respetar más por toda su historia, por toda la tradición que ya dijo mi compañero Germán Martínez.

A mí lo único que me impresiona es su incongruencia, la próxima vez que hablen mal del PRI aquí se los voy a decir.

Dejen de hablar mal del PRI porque les encanta traer priístas para el Servicio Exterior Mexicano, este ya es el tercero y, entonces, creo que si son congruentes pues entonces no hablen tan mal de un partido que les da tantos cuadros tanto para ocupar la bancada, aquí está mi compañero hidalguense que también era un connotado priísta y que también hoy está en la bancada de ustedes, y hoy van a llenar el Servicio Exterior Mexicano de muchos priístas, y hay que irle preparando su espacio a Omar Fayad, por cierto, que ahorita anda por Barcelona, ese consulado ya está ocupado, hay que buscarle otro.

Hay que irle preparando espacios a Murat, de Oaxaca, también, yo creo que pronto lo vamos a tener aquí en nombramientos.

Entonces, a mí me parece que, por estas razones, por no hacer del Servicio Exterior Mexicano algo ético, habiendo tanta gente honorable, tanta gente de carrera, tanta gente a la que estaríamos votando aquí con muchísimo gusto, simplemente han convertido el Servicio Exterior Mexicano en un pago de favores.

Por esa razón, en el Partido Acción Nacional, vamos a votar en contra.

Muchas gracias.

ooOoo 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Cuestiona Cruz Blackledge retraso en la aprobación de la iniciativa para dignificar la función policial

Acusó la falta de acción legislativa; es muestra más de insensibilidad política y de indiferencia La senadora Gina Andrea Cruz Blackledge destacó que, si...

Senadora Lilly Téllez, desde su escaño, al referirse a la mansión de la exsecretaria de Energía, Rocío Nahle

Intervención de la senadora Lilly Téllez, desde su escaño, al referirse a la mansión de la exsecretaria de Energía, Rocío Nahle.     https://youtu.be/hujIxzLAGtE 21 de marzo de...

Senadora Gina Cruz Blackledge: diversos hechos referentes a la migración de extranjeros en su paso por México

Intervención de la senadora Gina Cruz Blackledge para referirse a diversos hechos referentes a la migración de extranjeros en su paso por México.           https://youtu.be/DtE71GX3Tws 21 de...