viernes, abril 19, 2024

Senadora Mayuli Latifa Martínez Simón, al referirse a los señalamientos de Jorge Emilio González, del Partido Verde, contra la candidata del PAN-PRD a la gubernatura de Quintana Roo

20 de abril de 2022

Versión de la intervención de la senadora Mayuli Latifa Martínez Simón, al referirse a los señalamientos de Jorge Emilio González, del Partido Verde, contra Laura Fernández, candidata del PAN-PRD a la gubernatura de Quintana Roo

 

Las mujeres tenemos una larga lucha para lograr la igualdad. Hemos dado pasos importantes para garantizar la participación de la mujer de manera equitativa en la política y es condenable que se ofenda, que se ataque a una mujer por sus decisiones en materia política.

Y, para ello, quiero hacer señalar que Jorge Emilio González, alias “el Niño Verde”, quien es líder político y moral de ese partido, ha hecho este tipo de pronunciamientos.

Jorge Emilio González, del Partido Verde, de este audio: “Las mujeres, ya por ser mujer y no hay pedo. Imagínate, cabrón, esta pendeja” aquí están. Jorge Emilio Gonzáles, del Partido Verde: “Hay amenazas a ella y a sus hijos, güey, se tiene que ir a la cárcel”. Jorge Emilio González, del Partido Verde: “Es una hija de su p… madre”.

Así es como Jorge Emilio González se expresa de las mujeres. Por eso es que expreso esta enérgica condena en contra de Jorge Emilio González, del Partido Verde, por las ofensas que ha dado en contra de Laura Fernández, hoy candidata a la gubernatura de Quintana Roo y una mujer que ha estado en la política en muchos años.

Estos ataques provienen del dirigente moral y político del Partido Verde en México, que hoy tiene una alianza con Morena, en el cual supuestamente ha estado a favor de las mujeres.

Pero lo más lamentable y vergonzoso es que ha ocupado un espacio en esta silla, un escaño en el Senado de la República.

Por eso expreso mi solidaridad a Laura Fernández.

Y, para terminar, quiero decir que Jorge Emilio no solo ofende a Laura, ofende a todas las mujeres de este país. Este audio que les acabo de poner muestra el desprecio, la misoginia de un político que se ha aprovechado de las mujeres para cumplir sus fines políticos.

Y es por ello que pido a las legisladoras, Senadoras, Senadores, del Partido Verde en este Senado su pronunciamiento y condenen esta vulgar agresión en contra de una mujer.

¿En serio les representa moralmente Jorge Emilio González a ustedes, quienes han sido luchadoras también de los espacios que debemos ocupar las mujeres, que también en su momento fue compañera de ustedes?

Por eso condeno absolutamente este pronunciamiento y esta falta que ha comentado, que ha dicho Jorge Emilio González, alias “el Niño Verde”, del Partido Verde Ecologista de México.

Muchísimas gracias.

ooOoo

 

20 de abril de 2022 

Versión de la segunda intervención de la senadora Mayuli Latifa Martínez Simón, desde su escaño, al referirse a los señalamientos de Jorge Emilio González, del Partido Verde, contra Laura Fernández, candidata del PAN-PRD a la gubernatura de Quintana Roo

 

Muchas gracias, presidente. Sí, por alusiones, y agradezco enormemente quienes muestran la solidaridad a cualquier mujer en México.

Hoy este personaje de la política nacional, del Partido Verde, es quien ha hecho esa manifestación y creo que hoy en este Senado, y en legislaturas pasadas, inclusive cuando fue Senador en este recinto, que ocupó un espacio en este escaño, se buscaba y se hablaba siempre del respeto a las mujeres.

En el audio que les pude presentar éstas son las frases que dijo Jorge Emilio González, conocido también como “El Niño Verde”. Eso es lo que ya no podemos permitir en México, no podemos seguir permitiendo este tipo de violencia más, sobre todo, con las amenazas en lo personal a la familia, a la integridad física de cualquier persona.

Es por ello, que lo dije hace un momento en esta tribuna, porque queremos el espacio para levantar la voz, no me voy a quedar callada y creo que nadie en este Senado nos quedamos callados. Decimos las cosas como son independientemente del partido político en el que estemos.

Hay violencia política y, sobre todo, también amenazas a la persona, a la integridad de hoy, una candidata a la gubernatura en el estado de Quintana Roo, Laura Fernández.

Y desde esta tribuna lo vamos a decir, y reconozco también a aquellas Senadoras, como la Senadora Mónica, como la Senadora Kenia, como la Senadora Josefina, que han expresado de la misma manera esta expresión, en la cual desde este Senado estaremos, por supuesto, siempre apoyándonos como mujeres mexicanas que necesitamos evidentemente trabajar desde el Senado y desde el espacio que así sea posible.

Muchas gracias.

ooOoo 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Ley de Amparo aprobada por Morena busca legitimar ilegalidad presidencial: Cruz Blackledge

Presentaremos una acción de inconstitucionalidad contra esta reforma, anunció la legisladora “La aprobación de las reformas a la Ley de Amparo por parte de...

Senador José Alfredo Botello presenta reservas a un dictamen en materia de la Ley de Amnistía

Intervención del senador José Alfredo Botello Montes, al presentar reservas a un dictamen de las comisiones unidas de Justicia y de Estudios Legislativos Segunda,...

Senadora Guadalupe Saldaña, en la discusión de un dictamen de las comisiones unidas de Justicia

Intervención de la senadora Guadalupe Saldaña Cisneros, al participar en la discusión de un dictamen de las comisiones unidas de Justicia y de Estudios...