jueves, abril 25, 2024

Senadora Kenia López Rabadán, sobre el Informe de la Guardia Nacional

20 de abril de 2022 

Versión de la intervención de la senadora Kenia López Rabadán para referirse al dictamen de la Comisión de Seguridad Pública, el que contiene proyecto de decreto por el que se aprueba el Informe que presenta el Ejecutivo Federal de las actividades desarrolladas por la Guardia Nacional durante el año inmediato anterior, de conformidad a lo dispuesto en el artículo 76, fracción IV de la Constitución 

 

Muchas gracias, presidente.

Déjenme decirles que es muy lamentable que este informe de la Guardia Nacional tenga que esperar muchos días, semanas, incluso meses y ustedes no quieran debatir.

Es impresionante el miedo que les da a la verdad, es lamentable el miedo que les da conocer sus resultados mediocres. Sin duda, no somos iguales, ustedes son corruptos, son ignorantes y son mortales.

El PAN ha dicho ya que vamos a votar en contra, porque este dictamen de la Comisión de Seguridad Pública, por el que absurdamente aprueban el informe 2021 de la Guardia Nacional no cumple con lo que establece la Constitución.

Quizás ustedes no lo recuerdan, pero aquí en este Senado de la República aprobamos la creación de una Guardia Nacional de corte civil, con la tarea de combatir la delincuencia; sin embargo, ustedes en el gobierno han fallado, le han fallado a los mexicanos y están generando muertes en este país porque no solamente son corruptos, ya los hemos visto lo corruptos que son, ya los hemos visto con esos sobres amarillos, ya los hemos visto con…

El Presidente Senador José Narro Céspedes: A ver, compañeras y compañeros, guardemos orden y permitamos que la oradora termine.

Adelante, Senadora.

La Senadora Kenia López Rabadán: Ya los hemos visto cómo en su ignorancia y en su corrupción están destruyendo a este país.

Evidentemente, la Guardia Nacional es un fracaso más de López Obrador y de su séquito, que no hace sino solamente quedar bien con su patrón, pero no quedar bien con las y los mexicanos.

Se supone que iba a hacer… Me pueden detener, por favor, el tiempo, presidente.

El Presidente Senador José Narro Céspedes: Que se detenga el reloj.

Adelante, Senadora.

La Senadora Kenia López Rabadán: Se supone que iba a ser un nuevo elemento la Guardia Nacional, que contribuiría a resolver el problema brutal de inseguridad.

Pero ¿qué creen? Son ustedes tan ignorantes y corruptos que no han podido resolver este problema y estamos inmersos y sin salida en los años más violentos de la historia reciente, porque en lo que las paleras y los paleros del régimen gritan aquí a los mexicanos los están matando en las calles; en lo que ustedes cobran unos grandes sueldos y unos grandes moches a las mujeres las están desapareciendo; en lo que ustedes solamente se dedican a servir al Presidente de la República en México hay desaparecidos.

En este Informe, al igual que se ha hecho año con año, sólo se reporta un listado de actividades que se encomendaron desde Palacio Nacional. La meta era clara, contar con 140 mil integrantes de la Guardia Nacional y ni eso, ni eso pudieron hacer, ni siquiera pudieron cumplir con esa meta, apenas van arriba de 100 mil.

¿Dónde quedó el compromiso de que el uso de las Fuerzas Armadas sólo sería por cinco años y trabajarían para regresarlas a sus cuarteles?

¿Saben en dónde quedó ese compromiso? En la basura, como ha quedado en la basura todas las promesas que le hicieron a los mexicanos en campaña.

No resuelven el problema de la inseguridad, pero eso sí, utilizan los aviones de la Guardia Nacional para trasladar a los amigos del Presidente y para sus asquerosas campañas políticas.

Incluso el responsable de esta corporación se presenta en los eventos de Morena para promocionar la imagen de un solo hombre, ese hombre que hoy está destruyendo a México.

Por supuesto votaremos en contra.

Muchas gracias.

Qué felicidad verlas tan molestas.

 

ooOoo 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Senadora Mayuli Latifa Martínez Simón, para referirse al dictamen que reforma, adiciona y deroga diversas leyes para crear el Fondo de Pensiones para el...

Intervención de la senadora Mayuli Latifa Martínez Simón, para referirse al dictamen que reforma, adiciona y deroga diversas leyes para crear el Fondo de...

Reunión de las Comisiones Unidas de Seguridad Social y de Estudios Legislativos Segunda

Reunión de las Comisiones Unidas de Seguridad Social y de Estudios Legislativos Segunda.        

Senador Damián Zepeda Vidales, dictamen que reforma, adiciona y deroga diversas leyes para crear el Fondo de Pensiones para el Bienestar

Intervención del senador Damián Zepeda Vidales, para referirse al dictamen que reforma, adiciona y deroga diversas leyes para crear el Fondo de Pensiones para...