viernes, marzo 29, 2024

Senadora Kenia López Rabadán para referirse a la violencia ejercida en contra de diputadas y diputados que votaron en contra de la reforma eléctrica

Intervención en tribuna de la senadora Kenia López Rabadán para referirse a la violencia ejercida en contra de diputadas y diputados que votaron en contra de la reforma eléctrica

20 de abril de 2022

Versión de la intervención en tribuna de la senadora Kenia López Rabadán, para referirse a la violencia ejercida en contra de diputadas y diputados que votaron en contra de la reforma eléctrica

Muchas gracias.

 

Desde aquí, desde el Senado de la República le decimos a Andrés Manuel López Obrador y Mario Delgado: “Ya basta de violencia en contra de la oposición”.

“Ya basta de violentar, desde el poder, a las y los mexicanos libres”.

Venimos de la peor elección: 102 políticos asesinados de todos los partidos políticos, compañeras y compañeros, 102 asesinados y el Presidente sigue fustigando, sigue dividiendo, sigue amenazando.

No es posible que haya amenazas directas en contra de las Diputadas y de los Diputados que defendieron a México.

No es posible que el Presidente de la República no pueda ser un Presidente para todos. Ya basta, señor López Obrador.

¿Qué quiere? ¿Quiere un gobierno como el de Cuba, como el de Venezuela? ¿Quiere encarcelar a los opositores, quiere estigmatizar desde Palacio Nacional, quiere dividir, continuar dividiendo a México? Eso no le hace bien ni a su gobierno mediocre y corrupto ni a los mexicanos.

Ya basta, es inentendible, Senadoras y Senadores, es inentendible el acoso que están sufriendo los legisladores por haber defendido sus convicciones.

Es inentendible esta obsesión de la Ley Bartlett, y como no pasó porque no tienen los votos, porque perdieron, no pueden seguir amenazando a las y los legisladores.

Ustedes, compañeras y compañeros de Morena, fueron oposición durante décadas, fueron oposición en los congresos locales, fueron oposición en la Cámara de Diputados y en este mismo Senado de la República, han vivido la oposición, pero nunca han vivido esta estigmatización que hoy se tiene desde Palacio Nacional.

Por congruencia decimos: ya basta. Ojalá y haya sensatez, porque este gobierno no beneficia a los mexicanos, solamente beneficia a sus familiares y amigos corruptos.

Exigimos ya que pare la violencia en contra de la oposición.

Es cuanto.

ooOoo

Intervención desde su escaño de la senadora Kenia López Rabadán para referirse a la violencia suscitada por la votación de las diputadas y diputados respecto de la reforma eléctrica.

 

20 de abril de 2022

Versión de la intervención desde su escaño de la senadora Kenia López Rabadán para referirse a la violencia suscitada por la votación de las diputadas y diputados respecto de la reforma eléctrica

Muchas gracias, presidenta.

Solamente decir que vale la pena que abramos un espacio sobre esto que ha tocado el día de hoy la Senadora Indira.

Con todo respeto, yo ahorita podría argumentar, pero me parece que concluyendo este dictamen y por respeto al dictamen y por respeto a usted, le solicitaríamos amablemente pudiéramos abrir un espacio de deliberación.

Yo sé que es usted una presidenta totalmente abierta al debate, pero lo que está pasando en México no se puede ocultar, la violencia desde el gobierno y desde el poder es terrible en contra de la oposición y yo le solicito, presidenta, si una vez que concluimos este tema podemos tener las intervenciones necesarias.

Le agradezco muchísimo y solamente decirles a las compañeras y a los compañeros, todos, gracias, presidenta, todos aquí en algún momento hemos sido oposición y es terrible lo que le están haciendo a las mujeres y a los hombres de oposición en este país y se lo están haciendo desde el gobierno, y se lo están haciendo desde el partido en el poder.

Ojalá presidenta, podamos abordar este tema, por el bien de México.

Muchas gracias.

ooOoo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Cuestiona Cruz Blackledge retraso en la aprobación de la iniciativa para dignificar la función policial

Acusó la falta de acción legislativa; es muestra más de insensibilidad política y de indiferencia La senadora Gina Andrea Cruz Blackledge destacó que, si...

Senadora Lilly Téllez, desde su escaño, al referirse a la mansión de la exsecretaria de Energía, Rocío Nahle

Intervención de la senadora Lilly Téllez, desde su escaño, al referirse a la mansión de la exsecretaria de Energía, Rocío Nahle.     https://youtu.be/hujIxzLAGtE 21 de marzo de...

Senadora Gina Cruz Blackledge: diversos hechos referentes a la migración de extranjeros en su paso por México

Intervención de la senadora Gina Cruz Blackledge para referirse a diversos hechos referentes a la migración de extranjeros en su paso por México.           https://youtu.be/DtE71GX3Tws 21 de...