jueves, abril 18, 2024

Senadora Josefina Vázquez Mota: nombramientos diplomáticos en Brasil y Nicaragua

20 de abril de 2022

Versión de la intervención de la senadora Josefina Vázquez Mota, desde su escaño, al participar en la discusión de dos dictámenes de las comisiones unidas de Relaciones Exteriores y de Relaciones Exteriores América Latina y el Caribe, respecto a nombramientos diplomáticos en Brasil y Nicaragua.

 

 

Muchas gracias, presidenta.

Nuestro grupo parlamentario acompañará con el voto a favor el nombramiento de nuestra próxima embajadora en Brasil, y lo haremos con la convicción de tener una gran representante de nuestro país en Brasil.

Y en el caso del embajador en Nicaragua reconocemos su trayectoria, pero, al mismo tiempo, presidenta, quiero citar un informe de la señora Michelle Bachelet desde el año 2020 como Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

Ya en el año 202 la señora Michelle Bachelet afirmaba lo siguiente: En Nicaragua los opositores al gobierno, los defensores de los derechos humanos, los periodistas, los líderes sociales y los ex detenidos políticos sufren violaciones sistemáticas de sus garantías fundamentales.

Habló también de que hay detenciones arbitrarias y ataques de elementos progubernamentales a las reuniones pacíficas de los críticos del gobierno.

Pedimos ayer, a quien será el embajador en Nicaragua, y reitero el reconocimiento a su trayectoria, que atienda estas voces y que las atienda con objetividad y con apego a la realidad y a la verdad que se está viviendo en Nicaragua, y que cuando cualquier mexicana o mexicano sufra un atropello a sus derechos humanos o a su libertad de expresión pueda acompañarlo con firmeza y sin duda alguna.

Presidenta, consideramos que es muy importante destacar esta preocupación que se hace común en este Senado porque no hay partidos políticos aliados, así lo creo yo en este Senado, a cualquier acto de represión, persecución o de lastimar la democracia.

Es cuanto, presidenta.

Y esa es la expresión que dimos ayer en la comisión de parte de nuestro grupo parlamentario.

Muchas gracias.

ooOoo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Ley de Amparo aprobada por Morena busca legitimar ilegalidad presidencial: Cruz Blackledge

Presentaremos una acción de inconstitucionalidad contra esta reforma, anunció la legisladora “La aprobación de las reformas a la Ley de Amparo por parte de...

Senador José Alfredo Botello presenta reservas a un dictamen en materia de la Ley de Amnistía

Intervención del senador José Alfredo Botello Montes, al presentar reservas a un dictamen de las comisiones unidas de Justicia y de Estudios Legislativos Segunda,...

Senadora Guadalupe Saldaña, en la discusión de un dictamen de las comisiones unidas de Justicia

Intervención de la senadora Guadalupe Saldaña Cisneros, al participar en la discusión de un dictamen de las comisiones unidas de Justicia y de Estudios...