jueves, marzo 28, 2024

Presenta Víctor Fuentes iniciativa de ley para evitar la violencia en eventos deportivos

El senador de la República, Víctor Fuentes Solís, presentó una iniciativa de reforma al artículo 141 de la Ley General de Cultura Física y Deporte con la que se busca evitar que se repitan actos de violencia en eventos deportivos a nivel nacional.

“La violencia en eventos deportivos puede ser evitada, tal como lo hicimos en su momento en el Estadio de los Tigres cuando fui Alcalde de San Nicolás. Por eso es urgente que se apruebe esta iniciativa, ya que la vida de los aficionados está en peligro”, señaló.

Explicó que esta iniciativa busca crear protocolos de seguridad para que las porras de los diferentes equipos cuenten con espacios específicos en los estadios, los cuales sean resguardados por agentes de seguridad. Asimismo, que cada porra cuente con una hora de entrada y salida para que no se encuentren y existan enfrentamientos.

“Así como lo hicimos en el Estadio Universitario allá en Nuevo León, donde logramos evitar enfrentamientos entre las porras implementando protocolos de seguridad que resultaron en beneficio de la gente, especialmente de las familias que van a disfrutar de la sana convivencia y el esparcimiento a estos eventos”, puntualizó el senador.

Por último, Fuentes Solís aclaró que la iniciativa de reforma al artículo 141 de la Ley General de Cultura Física y Deporte surge luego del evento desafortunado que se suscitó en el estadio Corregidora en Querétaro donde un enfrentamiento entre la porra del Atlas y los Gallos Blancos dejó heridos de gravedad.

“Lo que vimos en el estadio de Querétaro es lamentable y totalmente reprobable. No debemos permitir que esto se vuelva a repetir en ningún evento deportivo a nivel nacional. Es urgente que esto llegue a su fin y por eso buscamos la mencionada reforma a la Constitución”, concluyó.

ooOoo

Ciudad de México, 7 de abril de 2022

Comunicado de la oficina del senador Víctor Fuentes Solís

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Cuestiona Cruz Blackledge retraso en la aprobación de la iniciativa para dignificar la función policial

Acusó la falta de acción legislativa; es muestra más de insensibilidad política y de indiferencia La senadora Gina Andrea Cruz Blackledge destacó que, si...

Senadora Lilly Téllez, desde su escaño, al referirse a la mansión de la exsecretaria de Energía, Rocío Nahle

Intervención de la senadora Lilly Téllez, desde su escaño, al referirse a la mansión de la exsecretaria de Energía, Rocío Nahle.     https://youtu.be/hujIxzLAGtE 21 de marzo de...

Senadora Gina Cruz Blackledge: diversos hechos referentes a la migración de extranjeros en su paso por México

Intervención de la senadora Gina Cruz Blackledge para referirse a diversos hechos referentes a la migración de extranjeros en su paso por México.           https://youtu.be/DtE71GX3Tws 21 de...