viernes, abril 19, 2024

Fracaso total el ejercicio de revocación de mandato: Kenia López Rabadán

  • El pueblo de México ya se dio cuenta de las mentiras y la corrupción de este gobierno, por eso no acudió a votar, dijo
  • Se tiraron a la basura más de mil 600 millones de pesos que se pudieron destinar para atender prioridades de los ciudadanos, indicó

El ejercicio de revocación de mandato fue un fracaso y evidenció las mentiras, el acarreo y la violación sistemática de Morena a la ley, afirmó la senadora Kenia López Rabadán.

Dicho ejercicio está concebido para que la ciudadanía decida si la persona que ocupa la Presidencia de la República debe dejar de manera anticipada su encargo por la pérdida de la confianza, sin embargo, “desde la palestra presidencial y el partido en el poder se pervirtió este instrumento de participación democrática”, remarcó la legisladora.

“Fuimos testigos, desde que se aprobó esta reforma, que Morena y sus aliados insistieron en promover ilegalmente la figura presidencial. Con el ejercicio de la revocación de mandato se vio claramente la vileza de este gobierno”, consideró la vicecoordinadora del PAN en el Senado.

Precisó que a través del partido en el poder se violó la legislación vigente, se promovió ilegalmente al Presidente, se atacó al Instituto Nacional Electoral (INE) y se utilizaron recursos públicos para eventos partidistas.

De esta manera, continuó, los servidores públicos dejaron de estar al servicio del pueblo para volcarse en una campaña política que además resultó fallida.

En ese mismo sentido, López Rabadán insistió en que se incumplieron las resoluciones del máximo tribunal electoral, amenazaron a la gente con quitarle sus programas sociales, “en resumen, fue un entramado de violaciones graves”.

Se tiraron a la basura más de mil 600 millones de pesos que se necesitaban para vacunas, patrullas, escuelas, camas de hospitales o realizar mejoras al transporte público, como parte de un capricho y obsesión del Presidente de mantenerse en la boleta electoral, agregó.

Luego de ser testigos de esta farsa, el pueblo de México ya se dio cuenta de las mentiras y la corrupción de este gobierno, por eso no acudió a votar, dijo.

“Ha quedado claro que el pueblo de México está abandonando a López Obrador. No cumplieron con el 40 por ciento que la ley exige para que sea obligatoria. Acarrearon de la manera más grotesca, abusando de la necesidad de la gente. Cometieron irregularidades graves, desviaron recursos públicos, violaron la Constitución y de todas maneras, fracasaron”, aseguró Kenia López Rabadán.

En ese sentido, consideró que los más de 30 millones de votos con los que llegó López Obrador, se han reducido porque su gobierno ha dado suficientes muestras de que es ignorante, corrupto e ineficiente.

Finalmente subrayó que “ya que acabó este circo. Espero que ahora sí puedan atender los asuntos que sí le importan a los mexicanos. Se van a quedar hasta el 2024 y tendrán que arreglar el tiradero que han hecho. Pero seguro, en 2024 se van”.

ooOoo

Ciudad de México, 11 de abril de 2022

Comunicado de la oficina de la senadora Kenia López Rabadán

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Ley de Amparo aprobada por Morena busca legitimar ilegalidad presidencial: Cruz Blackledge

Presentaremos una acción de inconstitucionalidad contra esta reforma, anunció la legisladora “La aprobación de las reformas a la Ley de Amparo por parte de...

Senador José Alfredo Botello presenta reservas a un dictamen en materia de la Ley de Amnistía

Intervención del senador José Alfredo Botello Montes, al presentar reservas a un dictamen de las comisiones unidas de Justicia y de Estudios Legislativos Segunda,...

Senadora Guadalupe Saldaña, en la discusión de un dictamen de las comisiones unidas de Justicia

Intervención de la senadora Guadalupe Saldaña Cisneros, al participar en la discusión de un dictamen de las comisiones unidas de Justicia y de Estudios...