Fracaso absoluto la política de seguridad pública con López Obrador: senador Damián Zepeda

  • Con la política de abrazos, el Gobierno abandonó a los mexicanos
  • Respetar la pluralidad y a quien piensa diferente es el camino hacia la paz, basta de odio y de militarización 

Al emitir el posicionamiento del Grupo Parlamentario el PAN (GPPAN) al Informe de la Guardia Nacional que presenta el Ejecutivo federal al Senado de la República, el senador Damián Zepeda Vidales señaló que la respuesta del Gobierno de López Obrador y de Morena al problema de inseguridad fue la Guardia Nacional, pero su estrategia fracasó.

“Es una tragedia lo que está pasando en México en cuanto a la inseguridad y que nadie haga nada. Si tomamos los primeros años y los comparamos con los primeros tres años de Calderón hay casi tres veces más homicidios dolosos que el pasado sexenio, y dos veces más que el sexenio pasado”, indicó.

Zepeda Vidales recordó que, en la votación para la creación de la Guardia Nacional, fue la primera vez que la oposición conformó un bloque que impidió que fuera militar y se logró que tuviera carácter civil.

“Decía el candidato López Obrador que el grave error de los gobiernos del pasado era militarizar México, ¿y por qué continuaron con esa política? ¡Fracasó! Están haciendo lo mismo, ¿qué pasó con la promesa de sacar al Ejército de las calles?”, cuestionó.

El legislador afirmó que nunca la respuesta será la militarización y criticó que se haya abandonado a los mexicanos en casos como los de Michoacán y Caborca, Sonora, a quienes secuestran y extorsionan, “porque esta estrategia de abrazos y no balazos los tiene abandonados a su suerte”.

El senador panista exigió cambiar la estrategia de seguridad y que comparezca la Secretaria de Seguridad Pública y añadió que tampoco ayuda el clima de odio que hay en el país.

“No está bien que tengamos este odio, tenemos que respetar al que piensa distinto. Nadie tiene la verdad absoluta, tenemos que aprender a entender que México es un mosaico plural de ideas y que ese es el camino que nos va a llevar a recuperar la paz. México merece paz, no taparnos los ojos”, concluyó.

 

ooOoo

Comunicado de la oficina del senador Damián Zepeda Vidales

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *