jueves, marzo 28, 2024

Abstención de México en Asamblea de la ONU refleja cercanía de AMLO con gobiernos autoritarios: López Rabadán

  • Decisión no representa al pueblo de México sino al gobierno en turno; genera un mensaje muy negativo al interior de la nación y hacia otros países 
  • Gobierno de Morena está en contra del derecho humanitario

La decisión del gobierno de López Obrador de abstenerse en la votación de la Asamblea General de la ONU, que suspendió a Rusia del Consejo de Derechos Humanos por violaciones y abusos sistemáticos de derechos humanos, refleja su identificación con gobiernos autoritarios y no representa al pueblo de México, afirmó la senadora Kenia López Rabadán.

El organismo conformado por 193 miembros, de los cuales México forma parte, determinó suspender a Rusia al argumentar que comete violaciones graves a los derechos humanos en contra de la sociedad civil ucraniana, recordó.

“Esa votación no representa al pueblo de México lo que representa es, lastimosamente, la visión del gobierno en turno; demuestra claramente que tiene una cercanía lamentable y desafortunada con la visión y forma de hacer política y gobierno de Rusia”, expresó.

Los miembros del organismo de la ONU señalaron que Rusia ha vulnerado los cimientos de la paz y la seguridad internacionales en Ucrania y argumentaron que es altamente preocupante la situación humanitaria que se vive en ese país, comentó.

La también Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en el Senado consideró que este tipo de acciones devela uno de los peores rostros del Gobierno federal y genera un mensaje muy negativo al interior de la nación y hacia otros países.

La vicecoordinadora del PAN lamentó que el conflicto armado en Ucrania esté dejando víctimas inocentes, niños, mujeres, adultos mayores, en completo estado de indefensión y cobrando vidas de seres humanos.

En ese mismo sentido, expresó que en medio de una pandemia y cuando existe una crisis económica mundial, los gobiernos deberían estar enfocados en garantizar los derechos humanos en sus naciones.

“Es increíble que en México tengamos el peor gobierno, en el peor momento; un Presidente que señala estigmatiza, violenta y rechaza a los artistas, a los medios de comunicación, a la oposición. Es un Presidente que no alienta la unidad sino la división”, aseveró.

Al expresar su solidaridad con el pueblo de Ucrania, López Rabadán puntualizó que en México aspiramos a que exista paz a nivel mundial.

“Si eso no lo puede representar el gobierno en la ONU, evidentemente es un voto que no representa al pueblo de México y que lastimosamente sólo representa a este gobierno en turno. Un gobierno autoritario que claramente viola la ley de manera sistemática”, indicó.

Finalmente dijo que ese voto confirma lo que se ha visto en los últimos tiempos, “que es un gobierno de un solo hombre y esto no le ayuda a nadie, ni a nivel nacional ni a nivel mundial”.

 

ooOoo

 

Comunicado de la oficina de la senadora Kenia López Rabadán

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Cuestiona Cruz Blackledge retraso en la aprobación de la iniciativa para dignificar la función policial

Acusó la falta de acción legislativa; es muestra más de insensibilidad política y de indiferencia La senadora Gina Andrea Cruz Blackledge destacó que, si...

Senadora Lilly Téllez, desde su escaño, al referirse a la mansión de la exsecretaria de Energía, Rocío Nahle

Intervención de la senadora Lilly Téllez, desde su escaño, al referirse a la mansión de la exsecretaria de Energía, Rocío Nahle.     https://youtu.be/hujIxzLAGtE 21 de marzo de...

Senadora Gina Cruz Blackledge: diversos hechos referentes a la migración de extranjeros en su paso por México

Intervención de la senadora Gina Cruz Blackledge para referirse a diversos hechos referentes a la migración de extranjeros en su paso por México.           https://youtu.be/DtE71GX3Tws 21 de...