jueves, marzo 28, 2024

Senador Víctor Fuentes Solís para referirse a la invasión de Rusia a Ucrania, así como a la urgencia de la vacunación en menores de edad en Nuevo León

Intervención en tribuna del senador Víctor Fuentes Solís para referirse a la invasión de la Federación Rusa en Ucrania, así como a la urgencia de la vacunación en menores de edad en Nuevo León.

 

 

 

 

 

1 de marzo de 2022 

Versión de la intervención del senador Víctor Fuentes Solís para referirse a la invasión de la Federación Rusa en Ucrania, así como a la urgencia de la vacunación en menores de edad en Nuevo León 

Muchas gracias, presidenta.

Este Senado va a ser recordado, seremos recordados los integrantes del mismo por ser un Senado, aunque usted está siendo su máximo esfuerzo, impuntual, nunca comenzamos a las 11:00 y también, porque no dio la capacidad de atender urgencias, emergencias ni al país, ni al continente, ni al mundo le imperan.

Aquí tenemos únicamente la agenda que nos mandan de la oficina de la Presidencia de la República y algunos temas de relleno, pues para hacer la sesión como si fuera larga, de algunas horas y la verdad, avanzar muy poco.

Es un tema que ahorita conmociona al mundo, la Guerra en Ucrania, intervención rusa, y este Senado va a brillar nuevamente por su ausencia, cuando es un tema que nos debería de competir y que deberíamos de conocer de manera urgente e inmediata.

Porque aquí nombramos los embajadores, porque aquí nombramos las representaciones diplomáticas. Porque aquí por excelencia del Senado asume la responsabilidad de la política internacional de México y el mundo está reaccionando a una velocidad ágil, dándole la espalda al gobierno que está interviniendo otro país de manera indebida, rompiendo acuerdos, rompiendo lo más esencial, el derecho internacional y lo menos que pudiéramos hacer aquí, presidenta y  compañeros es de inmediato suspender las relaciones diplomáticas con Rusia, pedirle a la representación mexicana que se  retire de este país y pedirle al Embajador de Rusia que inmediatamente abandone el territorio mexicano.

Si esto hiciéramos en todo el mundo, créanme que hubiera una reacción inmediata de Rusia el quedarse solo, pero no podemos ser timoratos, y México y este Senado lo está haciendo.

Por otra parte, no dejo de insistir en la vacunación para menores, es urgente, es decisiva, que todos los días hay menores que se contagian, que van al hospital y que lamentablemente fallecen.

Nuevo León está haciendo un esfuerzo muy grande por llevarlos a vacunar a través de un programa fronterizo, es bastante más fácil, ya lo hemos dicho aquí, traer esas miles de vacunas a Nuevo León, a los municipios en pocas unidades a estar haciendo grandes caravanas, arriesgando a los niños y a sus familias en medio del clima de inseguridad que se resisten a reconocer el gobierno actual.

Concluyo,  presidenta, una vez más solicitándole a usted con mucho respeto que ya fue aprobada desde hace más de dos años en comisiones una iniciativa de reforma que presenté el artículo 27 constitucional para regular a las pedreras, hoy el gobernador de Nuevo León, Samuel García,  clausura una pedrera, si tuviéramos una ley de pedreras esto se fortalecería mucho la capacidad de los municipios y de los estados  para poder clausurar y a través de una ley que evite que contaminen indiscriminadamente como lo están  haciendo en Nuevo León.

Por su atención, muchas gracias.

ooOoo 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Cuestiona Cruz Blackledge retraso en la aprobación de la iniciativa para dignificar la función policial

Acusó la falta de acción legislativa; es muestra más de insensibilidad política y de indiferencia La senadora Gina Andrea Cruz Blackledge destacó que, si...

Senadora Lilly Téllez, desde su escaño, al referirse a la mansión de la exsecretaria de Energía, Rocío Nahle

Intervención de la senadora Lilly Téllez, desde su escaño, al referirse a la mansión de la exsecretaria de Energía, Rocío Nahle.     https://youtu.be/hujIxzLAGtE 21 de marzo de...

Senadora Gina Cruz Blackledge: diversos hechos referentes a la migración de extranjeros en su paso por México

Intervención de la senadora Gina Cruz Blackledge para referirse a diversos hechos referentes a la migración de extranjeros en su paso por México.           https://youtu.be/DtE71GX3Tws 21 de...