jueves, abril 18, 2024

Senador Damián Zepeda Vidales presenta reservas a Legipe y Ley Federal de Revocación de Mandato

Intervención en tribuna del senador Damián Zepeda Vidales, para presentar reservas al proyecto de decreto por el que se interpreta el alcance del concepto de propaganda gubernamental, principio de imparcialidad y aplicación de sanciones contenidas en los artículos 449, numeral 1, incisos b), c), d) y e) de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales; y 33, párrafos quinto, sexto y séptimo y 61 de la Ley Federal de Revocación de Mandato.

 

 

 

 

 

17 de marzo de 2022

Versión de la intervención en tribuna del senador Damián Zepeda Vidales, para presentar reservas al proyecto de decreto por el que se interpreta el alcance del concepto de propaganda gubernamental, principio de imparcialidad y aplicación de sanciones contenidas en los artículos 449, numeral 1, incisos b), c), d) y e) de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales; y 33, párrafos quinto, sexto y séptimo y 61 de la Ley Federal de Revocación de Mandato

Presidenta, para aclararle, perdón, que todavía no empiece el reloj, nada más para aclarar que tengo varias reservas ingresadas, por lo tanto, tengo derecho a más tiempo que el de una sola reserva.

Lo digo por el comentario y el grito que escuché ahorita de que cuidemos el tiempo, lo voy a hacer dentro del tiempo que tengo derecho a expresarme porque son varias reservas.

Pues no sé, porque son cuatro artículos, sáquele cuenta.

Gracias.

Con el permiso de la Asamblea.

Es momento de abrir los ojos compañeros, México.

El gobierno de Morena es un gobierno autoritario y no va a cambiar ya es tiempo de que lo aceptemos. Esto que vimos hoy aquí es una muestra más aplastando a las minorías, pero lo hace todos los días en el gobierno.

Basta escuchar la mañanera del Presidente, ataca y persiguen a quien piensa distinto y eso sumado al desastre que ha resultado el gobierno o vamos a cerrar los ojos ante la violencia constante que tenemos.

O sea, ¿les parece bien que fusilen gente, que sitúen ciudades? A mí no.

Hoy, ayer anunciaba, hora sí, fíjense nada más, en el cuarto de gobierno, que ahora sí van a componer el sistema de salud y le van a garantizar salud a todos.

Por favor, hombre, ya va a acabar su gobierno, tienen 35 millones de personas que no tienen acceso a servicio básico de salud, no hay acceso a medicinas, no hay acceso a hospitales, les heredaron 20 millones de personas sin acceso a servicio de salud y hoy tienen 35.

Saldo neto del gobierno de Morena, de Andrés Manuel López Obrador, 15 millones de nuevas personas sin acceso a servicios de salud.

En economía ha quebrado, ¿dónde está el apoyo? No quisieron dar ingreso básico, no quisieron dar seguro de desempleo, los dejaron abandonados a su suerte a millones de mexicanos.

Yo por eso digo: “claro que sí a la revocación de mandato”, mil veces sí, tenemos que parar esta tragedia de gobierno que tenemos, y si no lo hacemos hoy van a seguir incendiando y destruyendo nuestro México.

Por eso me paro aquí con valentía y digo: “Sí, claro que si hay que participar y hay que quitar a los malos gobiernos de México”.

Y sí, claro que si hay que permitir el libre debate de las ideas. Venga, ojalá y se atreviera el Presidente López Obrador a tener un debate serio con personas de la oposición para que vean cómo de frente, con datos oficiales, respetuosamente, pero con firmeza le demostraríamos que engañó a millones de mexicanos, a los que les prometió paz, les prometió salud, les prometió oportunidades y los tiene hundidos en una miseria.

Esa es la verdad y por esto es que he venido defendiendo la revocación de mandato, porque quiero acabar con la tragedia que representan los malos gobiernos en México, éste, el futuro y los pasados si se hubiera podido también.

No soy defensor de oficio de nadie. Si alguien hizo mal su trabajo que pague las consecuencias, eso es rendición de cuentas.

Pero hoy, hoy el problema es que la obsesión de Morena quiere avasallar y quieren aprobar un acuerdo que va mucho más allá, que trae manzana podrida, que quiere involucrar al gobierno en las elecciones.

Yo no tengo problema con que en la revocación participen. Por favor, hombre, si todos los días habla de la revocación el Presidente, ¿y qué, no se le puede ganar? Claro que se le puede ganar, por supuesto que sí, si dejáramos la apatía a un lado y saliéramos a votar.

Por supuesto que sí, y lo sabe muy bien el Presidente, pero, desgraciadamente, se promueve la no participación. El problema no es ese, a mí eso que lo haga, por favor, hombre, si es el 10 de abril, estamos a unos cuantos días.

El problema son las elecciones, que este acuerdo que ustedes están haciendo lo que hace es cambiar las reglas del juego de todas las elecciones en el país, de las seis elecciones que se van a jugar ahorita en 2022 y también de las elecciones que vienen a 2023 y al 2024.

Yo por eso les digo: “No”, vayamos pasando, pasando este debate y abramos el debate de las reglas de participación y van a contar con mi voto a favor de la opinión y de las expresiones de todos, ridículo es, hombre, que no pueda opinar la gente sobre si cree que está bien o mal el gobierno, por favor, como si fueran menores de edad los ciudadanos que van a votar.

Porque alguien le dice algo ya lo va a engañar, por favor, hombre. Debate, párate, expón ideas, muestra cómo han fracasado en el gobierno, pero hoy no es eso lo que buscan, yo por eso no les voy a dar el voto.

Y estando en el marco de este debate, y precisamente a raíz de los comentarios en donde se engrandecen con su mayoría simple que tienen, quiero hacer el siguiente comentario.

El día de hoy en la Cámara de Diputados inicia una muestra más de la soberbia y del autoritarismo de Morena en el gobierno, quieren acabar con el INE.

Fíjense nada más lo que voy a decir, le iniciaron hoy juicio político al presidente del INE y a un consejero, que lo que han hecho es defender la autonomía y la independencia del órgano electoral en México, eso es digno de un régimen autoritario y dictatorial.

Pero desde ahorita les decimos, para que vean que los votos sí cuentan, sobre nuestro cadáver acaban con el INE. Jamás van a lograr los votos que requieren porque sepan ustedes que requieren dos terceras partes.

¿No que no contaban nuestros votos? Sigan soñando lamentablemente con ese triste México destruido y sometido, los órganos electorales, pero aquí les decimos alto y fuerte: “Jamás lo van a lograr porque nunca les vamos a dar los votos para destruir el órgano electoral que, por cierto, garantizó que su Presidente sea Presidente de la República el día de hoy”.

Sigan soñando que nosotros nos encargamos de despertarlos.

Muchas gracias.

ooOoo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Senador José Alfredo Botello presenta reservas a un dictamen en materia de la Ley de Amnistía

Intervención del senador José Alfredo Botello Montes, al presentar reservas a un dictamen de las comisiones unidas de Justicia y de Estudios Legislativos Segunda,...

Senadora Guadalupe Saldaña, en la discusión de un dictamen de las comisiones unidas de Justicia

Intervención de la senadora Guadalupe Saldaña Cisneros, al participar en la discusión de un dictamen de las comisiones unidas de Justicia y de Estudios...

Senadora Lilly Téllez para rectificación de hechos al dictamen de las comisiones unidas de Justicia

Intervención de la senadora Lilly Téllez para rectificación de hechos al dictamen de las comisiones unidas de Justicia y de Estudios Legislativos Segunda, que...