jueves, abril 25, 2024

Senador Damián Zepeda Vidales, al referirse a la masacre ocurrida en Michoacán

Intervención del senador Damián Zepeda Vidales, al referirse a la masacre ocurrida en Michoacán.

 

 

 

 

1 de marzo de 2022

Versión de la intervención del senador Damián Zepeda Vidales, al referirse a la masacre ocurrida en Michoacán

Con su permiso, presidenta.

Lo sucedido hace un par de días en el estado de Michoacán es verdaderamente de terror lo que está pasando en este país, no puede pasar desapercibido, no se le puede minimizar.

Lamentablemente, esta es la situación que está viviendo nuestro país en el día a día y se está minimizando.

Según datos oficiales, cada seis días hay un multihomicidio en México y muchos casos son masacres, y el problema es que uno supera al otro.

Hace apenas unas semanas en mi estado Caborca llegaron crimen organizado, sitiaron una ciudad, mataron gente, secuestraron, extorsionaron y hoy ya fue superado con la idea de 17 personas puestas en una pared y fusiladas.

¿Pues dónde estamos? ¿En zona de guerra o qué? No estamos hablando del otro lado del mundo. No estamos hablando de una guerra formal, estamos hablando aquí en México hoy, en Michoacán, fusilados por el crimen organizado.

¿Y el gobierno qué está haciendo? Nada, tapándose los ojos en la política del avestruz. Es increíble, pero el Presidente decidió, un día después de la matanza, dedicarle su mañanera a que no le había quitado popularidad los golpes del conflicto de interés.

¿Pues por dónde está, Presidente? ¿En qué está pensando? No nos interesa su popularidad, nos interesa que dé resultados.

No puede México estar viviendo así, bajo asedio del crimen organizado, es tiempo ya de que se acepte de que es un fracaso absoluto la estrategia de seguridad pública, ahí empieza la corrección, aceptar el error. No se está haciendo nada distinto, están fuera de control los homicidios.

De qué sirve que en la mañanera digan: es que tenemos 100 mil elementos de la Guardia Nacional, si se esconden en el cuartel cuando llega el crimen organizado, como pasó en Sonora, o si no le garantizan la paz a la gente como pasó en Michoacán, cinco horas, entre tres y cinco horas para que llegara la primera autoridad; algunos lo vieron y se voltearon.

¡Por Dios! Hay que aceptar que está fuera de control y hay que corregirlo.

Por eso hoy los y las Senadoras del PAN exigimos, primero, que se garantice la paz en México.

Segundo. Que se cambie la estrategia de seguridad, que evidentemente fracasó, que se cambie a desarticular el crimen, inversión en inteligencia, inteligencia financiera, fortalecer policías estatales y municipales; inversión en tecnología. Garantizar la paz y que se vuelva a enviar al Senado de la República, porque aquí el Senado de la República es el que está autorizado para aprobar la estrategia de seguridad pública.

Basta de taparse los ojos, es momento de que todos juntos hagamos el trabajo y que el gobierno deje de estar volteando para otro lado.

Señor Presidente de la República…

La Presidenta Senadora Olga María del Carmen Sánchez Cordero Dávila: Gracias, Senador.

El Senador Damián Zepeda Vidales: Lo votaron para dar resultados, no para estar preocupado en las encuestas, es momento de garantizarle la paz a los mexicanos.

No pueden estar fusilando y masacrando mexicanos mientras usted está preocupado por su popularidad, resultados ya.

ooOoo

 

Intervención del senador Damián Zepeda Vidales, desde su escaño, al referirse a la masacre ocurrida en Michoacán y en respuesta a alusiones personales

1 de marzo de 2022

Versión de la intervención del senador Damián Zepeda Vidales, desde su escaño, al referirse a la masacre ocurrida en Michoacán y en respuesta a alusiones personales

Gracias, por alusiones, presidenta.

A ver, aclarando en específico lo que estábamos comentando, la exigencia de nuestra parte, porque ese es el término, es que se haga un antes y un después en este momento, no es cualquier cosa lo que pasó, o sea, 17 personas paradas en la pared, fusiladas, no se pueden minimizar y hay una constante ya.

Oye, que empezó en el pasado, claro, pues si por eso votó la gente por un cambio, pero la política de seguridad ha continuado, es el momento de cambiarla, es lo que estamos diciendo y este Senado es el órgano autorizado por la Constitución para votar la estrategia de seguridad.

Necesitamos el planteamiento que hacemos es, reconocer el grave problema que tenemos y que se envíe una nueva estrategia y que se habrá todo un debate y que juntos encontremos cómo parar esta masacre en el país.

Porque sí es muy bonito solidarizarnos con lo que está pasando en otros lados del mundo, yo también lo hago, qué bueno que así sea, pero aquí en México también estamos en guerra, una guerra distinta, pero lamentablemente están matando a gente inocente en este país, están masacrando, están violentando y no es justo, tenemos que hacer algo.

Ese es el planteamiento, por eso la propuesta.

ooOoo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Senador Damián Zepeda Vidales: idoneidad de los candidatos a ocupar dos vacantes de comisionados en el INAI

Intervención del senador Damián Zepeda Vidales en la reunión de trabajo de las comisiones unidas de Justicia, y Anticorrupción, para referirse al dictamen por...

Senadora Adriana Jurado Valadez: idoneidad de los candidatos a ocupar dos vacantes de comisionados en el INAI

Intervención de la senadora Adriana Jurado Valadez en la reunión de trabajo de las comisiones unidas de Justicia, y Anticorrupción, para referirse al dictamen...

Senadora Guadalupe Saldaña Cisneros, en la discusión de cuatro dictámenes relativos a iniciativas que reforman la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentables

Intervenciones de la senadora Guadalupe Saldaña Cisneros, al participar en la discusión de cuatro dictámenes relativos a iniciativas que reforman la Ley General de...