martes, abril 23, 2024

Senador Damián Zepeda Vidales advierte que AMLO nunca obtendrá los votos para acabar con el INE

  • López Obrador ataca al INE para destruir la democracia
  • Zepeda Vidales propone bajar costo de las elecciones, representación pura y segunda vuelta electoral

Desde el Senado de la República, el senador Damián Zepeda Vidales advirtió que la reforma electoral de López Obrador no va a pasar y que el mandatario está concentrado en distraer.

“Le veo cero probabilidades de aprobarse la reforma electoral, que parece de broma, que está impulsando el Presidente. No va a pasar, Presidente, ni en su mejor sueño guajiro. Nunca le vamos a dar los votos para atentar contra la autonomía y la independencia del INE, y acabar con la democracia en México”, afirmó.

Destacó tres puntos a observar sobre dicha reforma: En el primero aseguró que la intención de quitar a los consejeros, sólo busca que López Obrador pueda dominar al INE y tratar de conseguir consejeros afines; segundo, ante la propuesta de eliminar a los plurinominales, Zepeda Vidales propone que se pase a una representación pura, lo que significa que los Congresos estén representados por el porcentaje que cada partido obtuvo.

En ese sentido, dijo que “actualmente Morena está sobrerrepresentado ilegalmente, en la pasada legislatura, con más de 38% de votos tuvo mayoría, eso es un fraude a la ley”.

Tercero, añadió, quiere eliminar los órganos locales para hacer un gobierno autoritario, cuando los estados son autónomos e independientes y necesitan órganos autónomos fuertes a nivel local.

“Presidente, jamás se va a aprobar su reforma, ¿qué sí? Una reforma que fortalezca la democracia. ¿Por qué no vamos hablando de que cuesten menos las elecciones? ¿Por qué no vamos hablando de mayor libertad de expresión? ¿Por qué no vamos hablando de mejor representación? ¿Por qué no vamos hablando de segunda vuelta electoral? ¡Ah no, verdad! Ahí le da miedo porque le ganamos”, aseveró.

El senador del Grupo Parlamentario del PAN concluyó diciendo que “el Presidente quiere dominar la autonomía del INE, el Presidente quiere aplastar, quiere dominar, quiere desaparecer los órganos autónomos y, ante eso, sólo hay una respuesta válida: jamás”.

ooOoo

Ciudad de México, 30 de marzo de 2022

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Senador Damián Zepeda Vidales: comparecencias de las y los aspirantes a ocupar dos vacantes en el INAI para manifestar que no avala el proceso...

Intervención del senador Damián Zepeda Vidales en la reunión de trabajo de las comisiones de Justicia y de Anticorrupción en las comparecencias de las...

Con Ley de Amnistía Morena concede poder discrecional al Ejecutivo federal: Cruz Blackledge

Es un exceso de autoridad que podría ser mal utilizado para liberar a cómplices y secuaces Anunció que la oposición acudirá a la...

Senadora Gina Andrea Cruz Blackledge, en la discusión de un dictamen en materia de la Ley de Amnistía

Intervención de la senadora Gina Andrea Cruz Blackledge, al participar en la discusión de un dictamen de las comisiones unidas de Justicia y de...