jueves, abril 25, 2024

Rechazaremos el informe de la Guardia Nacional porque la estrategia de seguridad es un fracaso: Damián Zepeda

  • El presidente López Obrador engañó a los mexicanos, debe cumplir y garantizar la paz
  • En este gobierno hay tres veces más homicidios que en el de Calderón

En conferencia de prensa del Grupo Parlamentario del PAN, el senador de la República, Damián Zepeda Vidales, indicó que la estrategia de seguridad pública, de militarizar el país, no ha dado resultados, lo cual evidencia un rotundo fracaso, razón por la que, dijo, las y los senadores de Acción Nacional rechazarán el Informe de la Guardia Nacional.

“Avalar ese informe es avalar la estrategia de seguridad pública. Nosotros, las senadoras y senadores del PAN, decimos abiertamente que ha fracasado absolutamente la estrategia de seguridad pública, ha fracasado la Guardia, con mucho respeto para sus elementos, pero la estrategia es fallida, y es evidente que nunca ha existido tanta violencia como hoy, aunque se enoje el Presidente”, subrayó.

Según el Informe de la Guardia Nacional hay 113 mil elementos en México, “¿Y de qué sirven si no van a defender a los mexicanos cuando hay casos de violencia extrema y terror?”.

Ante esto recordó que en el gobierno de Morena hay tres veces más homicidios que en el sexenio de Felipe Calderón y dos veces más que con Enrique Peña Nieto.

Del total de los elementos de la Guardia Nacional, cerca de 90 mil provienen de las fuerzas armadas, ante lo que cuestionó: “¿Dónde está la Guardia Civil que prometieron? Es un fraude a la ley, es un fraude a la Constitución, la Guardia Nacional es un fracaso absoluto”.

Zepeda Vidales destacó que ha sido tanta la inacción del Gobierno federal que “la realidad es que están matando gente, están fusilando gente en México, están sitiando ciudades, están secuestrando, extorsionando. ¿Qué está haciendo el gobierno? ¡Nada! Van por la ruta de militarización y por ello quiere la reforma a la Guardia Nacional”.

Para concluir, el sonorense exigió la comparecencia de la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y de la Guardia Nacional, además del cambio inmediato de la estrategia de seguridad pública.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Conferencia de prensa ofrecida por la senadora Kenia López Rabadán, así como senadoras de diversos grupos parlamentarios, acompañadas por policías de Campeche

Conferencia de prensa ofrecida por la senadora Kenia López Rabadán, así como senadoras de diversos grupos parlamentarios, acompañadas por policías de Campeche.       https://youtu.be/wGG8lurb-wE

Senadora Josefina Vázquez Mota, al referirse a la importancia del respeto al Estado laico

Intervención de la senadora Josefina Vázquez Mota, al referirse a la importancia del respeto al Estado laico.           https://youtu.be/CoF-iGisn6w

Senador Damián Zepeda Vidales: idoneidad de los candidatos a ocupar dos vacantes de comisionados en el INAI

Intervención del senador Damián Zepeda Vidales en la reunión de trabajo de las comisiones unidas de Justicia, y Anticorrupción, para referirse al dictamen por...