viernes, abril 19, 2024

Julen Rementería y hoteleros veracruzanos trabajan para reactivar la industria turística

 

 

  • El legislador se reunió con la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Veracruz-Boca del Río
  • Escuchó las problemáticas que tienen por falta de apoyo gubernamental y por la pandemia

El senador de la República, Julen Rementería del Puerto, coincidió con empresarios hoteleros y prestadores de servicios turísticos en la urgencia de un plan de reactivación turística para el estado.

El legislador escuchó las problemáticas que tiene el sector, entre las que destacan la inseguridad, las altas tarifas a la energía eléctrica, los altos costos de peaje, la falta de apoyo gubernamental y las afectaciones por la pandemia, por lo que se comprometió a generar una sinergia para que sus necesidades y propuestas lleguen hasta la Cámara Alta y las autoridades federales.

Rementería del Puerto reconoció que es necesario reposicionar a Veracruz en la mente de la Federación y destrabar los recursos y programas que detonen la actividad en el estado.

“Hay programas que tiene la Federación que apoya a estados y los cuales Veracruz no está incluido y que no tendrían un costo para la Federación. Lo que hay que buscar es que sea incluido Veracruz para que puedan aprovecharse esa promoción que se hace desde la Secretaría de Turismo federal para muchas partes del país y que se incluya también Veracruz”, sostuvo el legislador.

El coordinador de las y los senadores panistas recordó que antes de la pandemia Veracruz era el segundo destino más importante en la recepción de turistas, pero que en los últimos años se ha dado prioridad a otros estados dejando de lado a la entidad veracruzana.

ooOoo

Boca del Río, Veracruz, 18 de marzo de 2022

Comunicado de la oficina del senador Julen Rementería del Puerto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Ley de Amparo aprobada por Morena busca legitimar ilegalidad presidencial: Cruz Blackledge

Presentaremos una acción de inconstitucionalidad contra esta reforma, anunció la legisladora “La aprobación de las reformas a la Ley de Amparo por parte de...

Senador José Alfredo Botello presenta reservas a un dictamen en materia de la Ley de Amnistía

Intervención del senador José Alfredo Botello Montes, al presentar reservas a un dictamen de las comisiones unidas de Justicia y de Estudios Legislativos Segunda,...

Senadora Guadalupe Saldaña, en la discusión de un dictamen de las comisiones unidas de Justicia

Intervención de la senadora Guadalupe Saldaña Cisneros, al participar en la discusión de un dictamen de las comisiones unidas de Justicia y de Estudios...