viernes, abril 19, 2024

AIFA, un elefante blanco que evidencia la ineficiencia del gobierno actual: López Rabadán

El AIFA es un elefante blanco que demuestra la ineficiencia del gobierno, ya que entre lo que se gastó en el avance de construcción de Texcoco, su cancelación y lo que se ha generado en su construcción se han gastado más de 400 mil millones de pesos y lo continuará siendo porque la deuda persiste, afirmó la senadora Kenia López Rabadán.

En conferencia de prensa informó que luego del recorrido que realizó ayer domingo tras recibir una invitación formal para asistir al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, a través de una carta firmada por el General Secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval González, por instrucciones del presidente de la República, pudo evidenciarse que es una obra que marcará a este gobierno.

“Las deficiencias de este aeropuerto no están en la construcción que corrió a cargo de la SEDENA. El problema claramente está en la falta de planeación, la falta de conectividad, en la falta de pasajeros y en la falta de aerolíneas que quieran realizar vuelos desde ahí”, subrayó.

La vicecoordinadora del PAN explicó que aún están pendientes de pagar 90 mil 630 millones de pesos por lo bonos colocados para construir Texcoco, mismos que deben cubrirse en los próximos 20 años y, sin duda, es un tema que la Secretaría de Hacienda debe resolver con urgencia, porque de lo contrario, dijo, se seguirá tirando el dinero de los mexicanos.

López Rabadán agregó que, según lo explicado por los miembros de la SEDENA, el costo de obra ejercido por su construcción asciende a 74 mil 500 millones de pesos y aún faltan por ejercer alrededor de 4 mil millones de pesos.

Refirió que evidentemente existen muchos cuestionamientos en cuanto a su operatividad y su viabilidad financiara, pues su punto de equilibrio se alcanzará cuando tenga 5 millones de usuarios, “lo que, en el corto plazo, no se ve posible”.

Explicó que la reunión, que tuvo una duración de 5 horas y su visita a la Torre de Control, donde los controladores de vuelo de los Servicios de Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM), le explicaron el equipamiento con el que cuentan.

“Qué bueno que tienen el mejor equipo de México, pero sin tráfico aéreo, de poco sirve”, apuntó.

López Rabadán agregó que en su recorrido entregó una serie de preguntas que diversos sectores de la sociedad le hicieron llegar y que se mantendrá en espera de que los expertos y responsables del AIFA respondan puntualmente.

“Debido a que recibí solicitudes de preguntas por redes sociales y por expertos, le entregué ayer a los encargados del AIFA, 20 preguntas puntuales, las cuales, esperamos que contesten a la brevedad para estar en posibilidades de informar al pueblo de México sobre esta obra.”

ooOoo

Ciudad de México, 28 de marzo de 2022

Comunicado de la oficina de la senadora Kenia López Rabadán

Intervención inicial de la senadora Kenia López Rabadán en la conferencia de prensa «La Contramañanera».

 

 

 

 

 

 Conferencia de prensa «La Contramañanera» de la senadora Kenia López Rabadán

 

 

28 de marzo de 2022

Versión de la senadora Kenia López Rabadán, en la conferencia de prensa “La Contramañanera”

SENADORA KENIA LÓPEZ RABADÁN (KLR): Muchas gracias, buenos días a quienes nos acompañan de los medios de comunicación y por supuesto a quienes nos siguen a través de sus redes sociales.

Bienvenidas y bienvenidos al Senado de la República-

Como lo hice público en mis redes sociales, el día de ayer acudí al AIFA y sostuvimos un diálogo con personal de la SEDENA durante 5 horas.

Empezamos a las 12 del día y culminamos hacia las 5 de la tarde. Por instrucciones del General Secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval, fuimos recibidos por el General René Trujillo, el General Gustavo Vallejo, el General José Luis Chiñas y el General Isidro Pastor.

El recorrido inició con una reunión en la que expusieron el proyecto maestro del aeropuerto Felipe Ángeles.

Según lo explicado por los miembros de la SEDENA, el costo de la obra ejercido en esta construcción, asciende a 74 mil 500 millones de pesos. Y faltan por ejercer alrededor de 4 mil millones de pesos.

Evidentemente, pues, hay muchas preguntas, muchas preguntas que hicimos ahí y que por supuesto desde este momento le solicito al área de comunicación de mi oficina y del propio Grupo Parlamentario para que les hagan llegar las preguntas puntuales.

Pero sí quiero comentarle que entre lo que se gastó en el avance de construcción de Texcoco y en su cancelación, y en lo que se ha gastado en la construcción del AIFA llevamos más de 400 mil millones de pesos y, al paso que vamos, seguirá siendo un gasto porque la deuda claramente continúa.

Cabe recordar que aún están pendientes de pagar 90 mil 630 millones de pesos, obviamente, por lo bonos colocados para la construcción de Texcoco, mismos que deben pagarse en los próximos 20 años.

Aquí hagamos un espacio: esto es los bonos que hubieron de colocarse por Texcoco y que evidentemente al no realizarse de cualquier manera es un gasto para le pueblo de México.

Sin duda, es un tema que la Secretaría de Hacienda debe resolver con urgencia porque, de lo contrario, lamentablemente se seguirá tirando el dinero de los mexicanos.

Sin duda, las deficiencias de este aeropuerto no están en la construcción que corrió a cargo de la SEDENA. El problema claramente está en la falta de planeación, la falta de conectividad, la falta de pasajeros y en la falta de aerolíneas que tienen realizar vuelos desde ahí.

Nada de esto está y claramente esto se está volviendo un elefante blanco, a propósito de la ineficiencia del gobierno federal.

En cuanto del financiamiento, de seguir con 6 vuelos de ida y 6 vuelos de regreso, ese es el promedio de vuelos en esta semana que ya ha concluido, pues la operatividad del aeropuerto no alcanzará su punto de equilibrio, el cual, según lo que nos informaron el día de ayer, será hasta cuando se tengan 5 millones de usuarios lo que, en el corto plazo, pues lamentablemente no se ve posible.

Las obras de conectividad dependen de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, las cuales siguen pendientes de terminar. Por ejemplo, la conexión del Tren Suburbano de Buenavista, será pues más o menos de 23 kilómetros, 8 de los cuales ya están realizados y evidentemente esos 8 corrieron a cargo de la SEDENA, pero los otros 15 restantes siguen pendientes porque Comunicaciones y Transportes no los ha terminado. Igual pasa en las demás obras viales que son responsabilidad de la SCT y no están culminadas.

También nos trasladamos el día de ayer a la Torre de Control, donde los controladores de vuelo de los Servicios de Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano, lo conocemos como SENEAM, me explicaron el equipamiento con el que cuentan. Qué bueno que tienen el mejor equipo de México, pero sin tráfico aéreo, lamentablemente de poco sirve.

Debido a que recibí solicitudes de preguntas por redes sociales y por expertos, le entregué ayer a los encargados del AIFA 20 preguntas puntuales, las cuales esperamos que contesten a la brevedad porque pues claramente es necesario posibilitar de información al pueblo de México en esta obra que, sin duda, ha sido una obra que marcará a este gobierno.

Hoy tenemos un aeropuerto con mala conectividad, donde la gente está preocupada porque no hay vialidades ni medios de transporte eficientes para llegar, hay muy pocos vuelos y, en consecuencia, pues casi ningún local comercial está ocupado. La mayoría están cerrados.

El costo de la obra se sigue incrementando, la deuda por Texcoco pues obviamente no se ha saldado y mientras no sea un proyecto sustentable, el AIFA sólo será un elefante blanco y una carga para los mexicanos.

Vamos a sus preguntas. Muchas gracias.

MODERADOR: Muchas gracias, senadora.

Javier Divany le pregunta si puede dar su opinión sobre el proyecto del magistrado Felipe de la Mata, del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, quien propone una sentencia que establece la inaplicabilidad del decreto, del llamado “decretazo”, de interpretación auténtica y que confirma que Morena viola la Constitución, como lo que aprobó la Cámara de Diputados para seguir dando oportunidad a que el presidente se publicite en sus “mañaneras”, el Tribunal ordena que se apliquen las medidas cautelares impugnadas.

¿Qué opina?

KLR: Evidentemente Morena lo que hace es violar la Constitución y lo que está haciendo ahora el Tribunal es hacerle caso a la Constitución, hay una obsesión por seguir en campaña, y a Morena y al gobierno del presidente López Obrador no les importa lo que dice la Constitución eso es terrible, claramente tenemos instituciones, nos hemos dado como mexicanos instituciones para proteger la Constitución y pues qué lamentable que en el ejercicio del poder aquellos que durante muchos años estuvieron en la oposición y pedían que se respetara la ley, qué lamentable que ahora que llegan y son gobierno quieran violar no solamente la ley, sino la Constitución.

Qué bueno que seguimos teniendo instituciones que defiendan la Constitución y defiendan la legalidad, claramente en Morena están obsesionados por seguir en campaña, no por hacer un buen gobierno, no por dar resultados, están obsesionados por seguir en campaña y, bueno, pues eso no puede suceder porque la ley y la Constitución es muy clara.

MODERADOR: Gracias, senadora.

Víctor Mayén manda dos preguntas, la primera dice: ¿Considera un disparate el anuncio de Andrés Manuel de que el avión presidencial lo pondrá en renta la Secretaría de la Defensa Nacional para viajes de 15 años, bodas y otro tipo de fiestas?

KLR: No, bueno, claramente es una cortina de humo, lo que está pasando en este país es terrible, las masacres que se están viviendo son muy lamentables para los mexicanos, la salida yo diría inhumana que el presidente de la República y la respuesta inhumana que el presidente de la República está dando ante las masacres no se pueden permitir.

Esto no es de un bando contra el otro, esto es de mexicanos muriendo, esto es de mexicanos siendo asesinados, esto es de mexicanos que no tienen un Estado de derecho, por supuesto que esto del avión es una cortina de humo para tapar lo importante, lo importante es que en México no hay seguridad, lo importante es que sigue sin haber vacunas para los menores de 15 años.

Lo importante para los mexicanos es que necesitan tener dinero en el bolsillo para salir adelante, esta telenovela barata del avión es una cortina de humo más de este gobierno, y es muy lamentable.

MODERADOR: Gracias, senadora.

También Víctor Mayén le pregunta: Andrés Manuel ya dio línea a sus diputados y les dijo que la reforma eléctrica se tiene que aprobar como está, sin moverle una coma y se tiene que votar ya porque no quiere que se discuta, de ser el caso, en un periodo extraordinario; si puede dar una opinión al respecto.

KLR: Sí, a ver, no tienen los votos, no van a aprobar esa aberración y, como no tienen los votos, nuevamente el presidente de la República busca polarizar al país y eso es una vergüenza, el presidente de la República debería estar más preocupado por dar respuestas a los mexicanos, ese proceso, esa ley, esa modificación demuestra claramente cómo no escucha.

Fíjense nada más, abrieron mesas de trabajo, parlamento abierto, invitaron a especialistas y no le van a mover ni una toma como lo mandó, autoritariamente, el presidente de la República, es un circo, es una vergüenza, pareciera que nada más hay una obsesión por quedar bien con el presidente de la República, pero no por escuchar a los mexicanos.

Aprobar la propuesta sin modificaciones de fondo, aprobar la propuesta sin escuchar a los especialistas, aprobar la propuesta sin entender que estamos viviendo en el mundo una necesidad de energías limpias, una necesidad de energías que no dañen el medio ambiente y no dañen a los seres humanos, me parece que demuestra pues que este gobierno no escucha, este gobierno no es capaz de abrir un entendimiento claro para poder construir un mejor país.

No tienen los votos y no los tendrán tampoco aquí en el Senado de la República.

MODERADOR: Gracias, senadora.

Gerardo Cedillo le pregunta: Sobre el papel de la ministra Loretta Ortiz y su abierta subordinación con el presidente en torno a la Ley de la industria eléctrica y también sobre la protección al jefe de su esposo, Gertz Manero, en el caso de la cuñada ¿qué se puede hacer?

Como bloque opositor, ¿se podría pedir que se excuse de participar en estas discusiones y votos?

KLR: Sí, evidentemente, es claro que…, a ver, la ministra Ortiz es una ministra que incluso va a trascender tres sexenios, estará en este gobierno, en el que sigue y en el que sigue, es una ministra que ojalá y pueda entender la fortaleza de su voto y de sus decisiones, y que esa posibilidad de estar tantos años le genere autonomía e independencia.

Es evidente que ella tiene una posición al respecto porque así lo demostró siendo diputada federal, y claramente hoy en esta nueva encomienda que tiene como ministra de la Corte no tiene la posibilidad de una objetividad porque ya fijó una posición y fijó esa posición como diputada federal de un partido político, en aquel momento un partido político de oposición, partido del que hoy muchos militantes forman parte de este gobierno actual.

Así es que claramente la ministra Loretta Ortiz debe excusarse de conocer de este tema y seguramente dada su trayectoria estaremos viendo en reiteradas ocasiones que esto suceda. Hoy no tiene posibilidad de manera objetiva, legal para continuar con una discusión. En su momento fijó una posición, una posición de partido, una posición como legisladora y estaba en su derecho de hacerlo. Ella en ese momento era diputada federal pero hoy bajo estas circunstancias claramente ya tiene una posició0n histórica, tiene una posición fundada, personal que desde nuestra perspectiva hace imposible que ella pueda formar parte de esta discusión.

Y claramente nosotros estaremos solicitando que se excuse la ministra de esta discusión.

MODERADOR: Gracias, senadora. Gerardo Segura manda varias preguntas, me voy por orden. La primera dice, Diego Valadez, jurista reconocido, asegura que se podría interponer una acción de inconstitucionalidad en contra de la decisión de desaparecer las escuelas de tiempo completo porque son derechos humanos adquiridos para los niños y en eso se puede dar marcha atrás. ¿Podrían ustedes encabezar una acción en la Corte contra esta decisión?

KLR: Sí, por supuesto que hay muchas acciones lamentablemente de este gobierno que se han tomado violentando los derechos humanos. Incluso, como bien se dice aquí, los derechos humanos deben ser progresivos, deben de avanzar, deben de ir mejorando con el paso, con la evolución de las instituciones, pero pareciera que en este gobierno eso no lo tiene claro y en lugar de ser progresivos los están haciendo regresivos, los están haciendo justo involucionar en contra de las mujeres, de los niños, de la primera infancia. Lo que estamos viendo en este momento a propósito de las escuelas de tiempo completo. Lo vimos con la destrucción de las estancias infantiles.

Bajo esta lógica, hay distintas formas o distintos instrumentos legales a los que se podría acceder y por supuesto decirles desde aquí cuenten con nuestro apoyo si hay alguna persona que desee alguna asesoría, desde mi perspectiva en términos legales la ruta jurídica son los amparos, o sea, quienes tiene interés jurídico pueden ampararse y en su caso buscar la protección de las instituciones.

A mí me parece que lamentablemente esta es una muestra más de la falta de visión del presidente de la República, porque en lugar de estar generando cortinas de humo o distrayendo la atención de los mexicanos, esta debería de ser una de las mayores prioridades.

Los niños que podrían tener acceso a una escuela, a una alimentación y a un cuidado hoy desafortunadamente por el presidente de la República y por su pésimo gobierno hoy no van a tener ni educación, ni alimentos, ni cuidados una vez que hayan destruido estas escuelas de tiempo completo.

MODERADOR: Gracias, senadora. Gerardo Segura también le pregunta, se sabe que de pasar la reforma eléctrica como está sería apocalíptica y sería empeñar el futuro de todos los mexicanos porque habría que pagar más de 120 mil millones de dólares por demandas internacionales, más otros 120 millones de dólares para suplir lo que dejan de abastecer los privados, más todo el impacto negativo en inversiones que se irían y las que ya no llegarían, sería una catástrofe económica que incluso Montreal ha advertido, ¿qué opina usted?

KLR: Bueno, primero decirles que nosotros estaremos aquí como bloque de contención deteniendo esta reforma.

Es una reforma que generará energías sucias. Es una reforma que hará más cara la luz, más cara la vida para los mexicanos, que ya de por sí estamos viviendo una etapa complicadísima en términos económicos.

Y es una reforma que claramente devela la necesidad de este gobierno de seguir empoderando a Bartlett. Nosotros no vamos a permitir que eso suceda y aquí estaremos deteniendo en el bloque de contención esta aberración legal que a todas luces tiene una obsesión, nuevamente una obsesión de este gobierno para hacer que nuestro país retroceda por décadas.

Ojalá y haya altura de miras en los legisladores, de inicio en los del Verde, el Partido Verde debería de ser el primero en no estar de acuerdo en esta reforma, pero aquí estaremos en el bloque de contención deteniendo esto que a todas luces va en contra de los mexicanos.

MODERADOR: Gracias, senadora. También Gerardo Segura le pregunta, ¿qué opina del grupo de amistad México – Rusia, que conformaron diputados principalmente del PT y Morena? ¿Considera que esta intención de unirse más a Rusia esconde algún y tipo de ayuda de los rusos al movimiento de Morena y sus aliados? ¿Pone en evidencia algún tipo de intereses oscuros entre México y Rusia?

KLR: ES muy lamentable lo que pasó en la Cámara de Diputados a propósito del grupo de amistad. Un grupo de amistad parlamentario lo que demuestra es que hay coincidencias entre los congresos agrupados.

A mí me parece terrible que haya coincidencias de los diputados de Morena y el PT con el gobierno de Rusia, sobre todo porque estamos viendo cómo familias inocentes, niños, adultos mayores están muriendo por esta invasión de Rusia en Ucrania. Que haya un grupo de amistad de los legisladores del partido en el poder de México, que haya un Grupo de Amistad de los legisladores de Morena con el gobierno que está generando muerte y destrucción es terrible, y el mensaje es muy lamentable.

MODERADOR: Gracias, senadora.

Finalmente, de Gerardo Segura le pregunta: ¿Olga Sánchez Cordero debe dejar la Presidencia del Senado por los escándalos en los que se encuentra envuelta por sus mismos compañeros de la llamada 4T? ¿Puede alguien con esos señalamientos representar al Senado?

KLR: A mí me parece que es necesario que la senadora Olga Sánchez Cordero fije una posición clara y dé una explicación a todo el Senado de la República.

Nosotros, en el Grupo Parlamentario del PAN hemos dado la semana pasada días para escucharla, para escuchar su versión y no hubo ningún tipo de declaración por parte de la Presidenta del Senado al Pleno. Hubo ahí algunos trascendidos, algunos comentarios a propósito de que había dado una información, había leído una carta, había dado una explicación a su Grupo Parlamentario, me parece que es necesario que la Presidenta del Senado dé una explicación clara y contundente a todo el Pleno del Senado, hoy ella representa a la Cámara Alta de este país y es necesario que estas aseveraciones o estos señalamientos que han hecho sobre su persona, su trayectoria y sus decisiones se aclaren, por el bien por su puesto de su desarrollo, de su carrera política, pero sobre  todo por el bien del Senado de la República.

MODERADOR: Gracias, senadora.

El último registrado es Félix Muñiz, quien tomaría la palabra. Si alguien más desea hacernos preguntas, estamos a sus órdenes.

Félix, tienes la palabra.

PREGUNTA (P):  Gracias, Sergio; buenos días, senadora; buenos días a todos.

Bueno, pues senadora, tu vista al AIFA, Felipe Ángeles, certificaría que no resuelve la saturación del Aeropuerto, en estos momentos que lo que se requiere en el país y sobre todo traer más inversiones y más turistas, y ¿de verás, de verás piensan que el Aeropuerto Felipe Ángeles va a llegar a 5 millones?

Y, si finalmente ¿esto históricamente al Presidente se lo cobrará el juicio de la historia?

Esta sería mi primera pregunta, senadora.

KLR: Bueno, evidentemente ayer tuvimos la oportunidad de recorrer durante cinco horas el AIFA y algo para mí es absolutamente claro y contundente, el AIFA será un “elefante blanco” si no llegan los pasajeros, si no llegan los vuelos comerciales, si no llega toda la estructura que un aeropuerto puede brindar de vuelos de carga y todos eso no va a llegar si no hay conectividad, digamos el edificio está ahí, el aeropuerto está ahí, pero ahora lo que se necesita son pasajeros, lo que se necesita es gente que ingrese recursos al aeropuerto, lo que se necesitan son aerolíneas, que sepan que es importante, es un buen destino, llegar a este aeropuerto, si esto no sucede, lamentablemente el AIFA será un “elefante blanco”; en esta semana el promedio de vuelos han sido seis vuelos de salida, seis vuelos de llegada, 12 vuelos al día, para  llegar a 5 millones, sin duda la brecha se ve muy grande. Muy lamentable porque en estricto sentido todo eso es pagado por los impuestos, por esfuerzo, por el trabajo de los mexicanos.

P: Senadora, mi otra pregunta: ¿No están ustedes actuando muy tibiamente con esta desaparición de las Escuelas de Tiempo Completo?, se pide la comparecencia de la secretaria, pero la secretaria parece hacer oídos sordos, ¿no necesitarían ustedes actuar con mayor rigor?

KLR: Claramente aquí hay un blindaje por parte de la mayoría para que no se les toque ni con el pétalo de una coma a los servidores públicos de Morena, y eso es terrible porque en lugar de que el Senado de la República sea un contrapeso, pareciera que es un caparazón para no tocar a quienes hoy tendrían que darnos cuentas. No ha venido a comparecer ni siquiera la titular del Conacyt, del sistema Conacyt, y recordarán, desde el año pasado dijeron incluso voces del propio gobierno que vendría, hoy no quieren que venga a comparecer la secretaria de Educación Pública. Lo que están demostrando y la gente ya se está dando cuenta, lo que están demostrando en este gobierno es que son pésimos para gobernar, que no saben escuchar a los demás, y que además en su cerrazón pues están destruyendo las instituciones.

Lo que está pasando hoy con las Escuelas de Tiempo Completo es un golpe lastimosísimo a los papás, a las mamás, pero sobre todo a los pequeños que estaban cuidados, alimentados, educados y protegidos en estas Escuelas de Tiempo Completo que hoy Morena ha destruido.

P: Y, bueno, finalmente de mi parte senadora, esta insoportable consulta popular, yo veo la Ciudad súper tapizada de espectaculares de Andrés Manuel López Obrador y me lo imagino como candidato y no como Presidente, entonces, yo no sé de dónde salen tantos recursos y si esto, al partido de Morena lo tendrían que llamar a rendir cuentas de dónde está saliendo tanto espectacular.  Tuve la oportunidad de ir este fin de semana hacia Pachuca y lo mismo, vi lleno de sus desplegados, entonces, ¿cómo se va a investigar eso, senadora? Porque pues finalmente es un gastazo enorme que hay ahí de dinero.

KLR: Evidentemente es muy claro, son cientos de millones de pesos, cientos de millones de pesos y aquí hay de dos sopas: o es dinero de la delincuencia o es dinero del erario y las dos son totalmente ilegales.

Es claro que al Gobierno de la República lo que le interesa es vivir en campaña, pero no da resultados.

P: Bueno, y de ahí por qué la queja del Presidente que dice que no están promoviendo su consulta.

KLR: Porque en estricto sentido el Gobierno sabe que esta revocación de mandato no levantó, esta revocación de mandato no es hoy tema de los mexicanos. Esta revocación de mandato que, además, por cierto, si hubiera sido bien realizada, como tiene que ser un instrumento de participación ciudadana, hubiera sido muy bueno para este país, pero está viciada de origen, ese es el problema. Una revocación de mandato que es prioridad del propio mandatario pues tiene un vicio de origen.

Muy lamentable para México y efectivamente hay que saber de dónde sacan tantos cientos de millones de pesos para esta descomunal propaganda que se está haciendo. Si ese dinero lo ocuparan para comprar quimioterapias este país sería otro, si ese dinero lo ocuparan para resarcir este daño de las estancias infantiles este país sería otro o ahora de las escuelas de tiempo completo.

P: Gracias, senadora.

KLR: Gracias, Félix.

MODERADOR: Senadora, pues no tenemos más preguntas, agradecerle su tiempo, agradecerle a las compañeras y compañeros de la fuente y en un momento más les estaremos enviando los materiales.

KLR: Sí, muchas gracias. Si sin tan amables, les vamos a enviar las preguntas que les hicimos llegar el día de ayer al personal del AIFA con la intención de que pudiéramos tener una respuesta puntual. Son preguntas que tienen que ver con transparencia, con presupuesto, con conectividad y bueno pues aquí estaremos dando el reporte puntual, ya sea en la Contramañanera o en los días de las sesiones una vez que tengamos respuesta de la institución nosotros se los habremos de informar.

Hoy de inicio les informamos cuáles son las preguntas que hemos hecho. Muchas gracias.

ooOoo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Con Ley de Amnistía Morena concede poder discrecional al Ejecutivo federal: Cruz Blackledge

Es un exceso de autoridad que podría ser mal utilizado para liberar a cómplices y secuaces Anunció que la oposición acudirá a la...

Senadora Gina Andrea Cruz Blackledge, en la discusión de un dictamen en materia de la Ley de Amnistía

Intervención de la senadora Gina Andrea Cruz Blackledge, al participar en la discusión de un dictamen de las comisiones unidas de Justicia y de...

Ley de Amparo aprobada por Morena busca legitimar ilegalidad presidencial: Cruz Blackledge

Presentaremos una acción de inconstitucionalidad contra esta reforma, anunció la legisladora “La aprobación de las reformas a la Ley de Amparo por parte de...