viernes, marzo 29, 2024

Senadora Xóchitl Gálvez Ruiz, al resaltar la necesidad de investigar el conflicto de interés en el caso de la llamada Casa gris y los contratos de Pemex con Baker Hughes

Versión de la intervención de la senadora Xóchitl Gálvez Ruiz, al resaltar la necesidad de investigar el conflicto de interés en el caso de la llamada Casa gris y los contratos de Pemex con Baker Hughes  

Muchas gracias.

Yo creo que el tema no es si los reaccionarios del pasado, si los corruptos del presente, yo creo que el tema de fondo es investigar conflicto de interés.

Hay una institución, la Secretaría de la Función Pública, que por ley debe de investigar si hay conflicto o no de interés.

El día de ayer lo que se intentaba es que la Fiscalía General de la República, la UIF, investigaran posibles actos de corrupción.

Y yo estoy convencida que a quien más le interesa que esto se aclare es al propio Presidente de la República.

Y uno no quiere ser de verdad mal pensada, pero la información pública los evidencia.

Yo hablé del posible conflicto de interés entre Grupo Vidanta, cuyo papá de los jóvenes que son dueños de la empresa KEI Partners, que más allá de que se creó un mes antes de que este gobierno llegara, que más allá de que se piratearon el 70 % del contenido de su página de internet un día antes de que el hijo del Presidente saliera a aclarar, ahora resulta que el Grupo Vidanta, que la empresa obtuvo una concesión de una playa por 15 años.

Esa es la empresa que le consiguió la visa de trabajo el hijo del Presidente, esos son los hechos públicos, eso es lo que queremos que se investigue, además de la casa gris.

Ya sabemos que hay contratos millonarios entre Pemex y Baker Hughes, ¿qué parte de la historia no entienden?

No son inventos, no son ganas de derrocar a este gobierno, no son ganas de hacer un golpe de Estado. Este gobierno lo está haciendo solito.

¿Quién le mandó al hijo del Presidente, que es políticamente expuesto, irse a vivir a una casa de un contratista de Pemex? Por Dios.

Y, además, quien dijo que iba a ser una serie de Netflix es el Presidente, no nosotros. Nosotros no estamos haciendo una telenovela, nosotros lo que estamos es exhibiendo la realidad.

No les gusta, pero vamos a seguir insistiendo que se investigue y que se castigue el posible conflicto de interés.

Ya salió lo de la playa, y en mi pueblo decían una cosa: “Nadie te da un cigarro sin seguir el humo”.

Qué casualidad…

El Presidente Senador José Narro Céspedes: Tiempo, Senadora Xóchitl.

La Senadora Xóchitl Gálvez Ruiz: El otro orador estuvo más de tres minutos y medio, Senador, con todo respeto.

Bueno, entonces me quedo con tres y medio.

El tema, de verdad, Senador, cheque usted el reloj y se tardó muchísimo más.

Lo único que le digo es que el tema de fondo es que la Función Pública investigue el conflicto de interés, que la Fiscalía investigue contratos millonarios que se le hicieron a la empresa Baker Hughes y ahí nos vamos entendiendo, esos son hechos, no es telenovela.

Su gobierno se encarga de hacer una realidad que pareciera telenovela.

Gracias.

ooOoo 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Cuestiona Cruz Blackledge retraso en la aprobación de la iniciativa para dignificar la función policial

Acusó la falta de acción legislativa; es muestra más de insensibilidad política y de indiferencia La senadora Gina Andrea Cruz Blackledge destacó que, si...

Senadora Lilly Téllez, desde su escaño, al referirse a la mansión de la exsecretaria de Energía, Rocío Nahle

Intervención de la senadora Lilly Téllez, desde su escaño, al referirse a la mansión de la exsecretaria de Energía, Rocío Nahle.     https://youtu.be/hujIxzLAGtE 21 de marzo de...

Senadora Gina Cruz Blackledge: diversos hechos referentes a la migración de extranjeros en su paso por México

Intervención de la senadora Gina Cruz Blackledge para referirse a diversos hechos referentes a la migración de extranjeros en su paso por México.           https://youtu.be/DtE71GX3Tws 21 de...