jueves, marzo 28, 2024

Senadora Indira Rosales San Román para referirse a la Comisión Especial para investigar la existencia de probables abusos de autoridad y violaciones al Estado de derecho en Veracruz

Intervención en tribuna de la senadora Indira Rosales San Román para referirse a la Comisión Especial para investigar la existencia de probables abusos de autoridad y violaciones al Estado de derecho en Veracruz.

 

 

 

 

 

1 de febrero de 2022

Versión de la intervención en tribuna de la senadora Indira Rosales San Román para referirse a la Comisión Especial para investigar la existencia de probables abusos de autoridad y violaciones al Estado de derecho en Veracruz

No seamos cómplices, no sean cómplices de lo que está sucediendo el día de hoy en Veracruz.

Lo que sucede en Veracruz no es una cuestión de Morena, no es una cuestión de ningún otro partido político, es una cuestión que nos atañe a ocho millones de veracruzanos que estamos sufriendo un gobierno autoritario.

Estamos terminando el mes de enero con más de 50 ejecuciones, nueve cuerpos en la carretera Isla-Cosamaloapan, cuatro cuerpos en Rinconada, una pareja asesinada en Sayula de Alemán; José Luis Gamboa, periodista, acuchillado; un excandidato a alcalde en Yanga, Raúl Castillo.

Esto no se trata de quién está peor, esto no se trata de repartir, esto se trata de asumir responsabilidades.

Lo que se pretendía hacer con esta comisión era visibilizar cada uno de los atropellos que están sucediendo en Veracruz.

Y que quede claro, estos atropellos no son únicamente para la oposición, no se trata únicamente de Del Río Virgen, no se trata únicamente de Tito Delfín, se trata de cualquier ciudadano que el día de hoy está en la cárcel únicamente por manifestarse, se trata el día de hoy de ciudadanos que están en la cárcel por haber pasado en el momento incorrecto, en determinado municipio.

Somos seis Senadores veracruzanos los que estamos el día de hoy, les pido a ustedes en verdad que tengamos conciencia de lo que está pasando en nuestro estado.

Solicité licencia el período pasado para contender a un proceso interno de mi partido y un sábado, la primera semana que estábamos visitando a los militantes del PAN, un sábado en la tarde, en un supuesto retén, detuvieron a mi compañero de fórmula Tito Delfín Cano. Durante varios días su familia no pudo verlo y fueron muchos otros más los días sin que supiéramos cuál era el delito a perseguir. El día de hoy Tito sigue en la cárcel y estamos siendo indolentes, estamos únicamente preocupados y ocupados por una lucha de poder entre ustedes que a los veracruzanos no nos interesa.

Ganaron el estado, claro que sí, lo ganaron legalmente, nadie está diciendo lo contrario; qué bueno, tienen a su gobernador, que trabaje, que dé resultados.

El hecho de llegar al poder no justifica tus actos en el poder, eso lo tienen que entender ustedes.

Sí, son mayoría, tienen un Presidente reconocido, popular, qué bueno, nadie está diciendo lo contrario, pero eso no significa que tengamos que callar y ser focas aplaudidoras.

Cada uno de ustedes ganó este escaño no por Morena, ganó este escaño porque convencieron a miles de mexicanos y para eso estamos el día de hoy aquí.

Les pido verdaderamente que tengamos conciencia, que privilegiemos los intereses de nuestro estado.

Hablan de narco gobiernos y tan sólo en este mes circuló un video en mi estado, y lo voy a decir también, donde un cártel señala al secretario de Gobierno de darle beneficios al otro cártel. Y miren, no soy fiscal y efectivamente no sé si eso sea cierto, pero no es algo menor, debe estar siendo investigado en este momento.

Hay miles, cientos de periodistas que todos los días están escribiendo, que todos los días están investigando; si quieren traerlos, que vengan al Senado de la República; si quieren invitar a más veracruzanos, que vengan, que estén aquí y vamos a escucharlos.

No se trata únicamente de Cuitláhuac García, esto se trata de nosotros, de los que vivimos en Veracruz. No se trata de ver quién está peor, no se trata de…

Simplemente les digo: Si no pueden, no repartan, pero asuman la responsabilidad y sobre todo no sean cómplices, a mis paisanos veracruzanos que están el día de hoy aquí en el Senado.

Muchas gracias.

ooOoo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Cuestiona Cruz Blackledge retraso en la aprobación de la iniciativa para dignificar la función policial

Acusó la falta de acción legislativa; es muestra más de insensibilidad política y de indiferencia La senadora Gina Andrea Cruz Blackledge destacó que, si...

Senadora Lilly Téllez, desde su escaño, al referirse a la mansión de la exsecretaria de Energía, Rocío Nahle

Intervención de la senadora Lilly Téllez, desde su escaño, al referirse a la mansión de la exsecretaria de Energía, Rocío Nahle.     https://youtu.be/hujIxzLAGtE 21 de marzo de...

Senadora Gina Cruz Blackledge: diversos hechos referentes a la migración de extranjeros en su paso por México

Intervención de la senadora Gina Cruz Blackledge para referirse a diversos hechos referentes a la migración de extranjeros en su paso por México.           https://youtu.be/DtE71GX3Tws 21 de...