jueves, abril 25, 2024

Senador Víctor Fuentes Solís, al pedir que se vacune a niñas y niños contra el Covid

Versión de la intervención del senador Víctor Fuentes Solís, al pedir que se vacune a niñas y niños contra el Covid

 

Muchísimas gracias, presidente.

En las últimas semanas, después de haber reanudado las sesiones en el Senado de la República, hemos sin lugar a dudas visto y abordado temas muy importantes, claro que la transparencia es sumamente importante, saber de dónde provienen los recursos del hijo del Presidente que es una persona políticamente expuesta, saber si Ricardo Anaya obtuvo o no dinero de Lozoya, saber por qué se está pretendiendo limitar la libertad de expresión de diferentes conductores y medios de comunicación.

Todo esto tenemos derecho todo el pueblo de México a saber, pero hay que tener una clara diferencia entre lo deseable y lo urgente, lo inmediato.

Y acudo nuevamente aquí para hacer un extrañamiento, un exhorto, con calidad de urgente, para que se apruebe el punto de acuerdo con el cual los niños pueden tener derecho, que lo tienen, pero no en México, tristemente a la vacunación, a la vacunación contra el Covid, a que también se apruebe que los estados, como es el caso de Nuevo León que han obtenido importantes donaciones de diferentes gobiernos, especialmente los Estados Unidos, el Estado de Texas, puedan ingresar de manera legal esta vacuna y así evitar exponer los niños en grandes trayectos y a sus familias.

Hoy no tenemos la más mínima duda que los niños sí se contagian de Covid, que sí se enferman, que los niños sí van al hospital y que tristemente los niños también fallecen de Covid.

A cifras del Gobierno Federal, del gobierno de la República, hay al momento más de 200 mil niños contagiados de Covid, más de 11 mil hospitalizados y casi mil fallecidos.

La pregunta aquí es, ¿por qué no? La pregunta aquí es, ¿por qué nuestros compañeros de la mayoría de Morena no se deciden a hacer lo adecuado?, no se deciden a hacer lo correcto, por qué no están dispuestos a hacer una sola cosa, una que no tenga la instrucción del Gobierno Federal para poderla votar aquí.

¿Qué acaso no son padres de familia? ¿Qué acaso no están al pendiente de estas cifras? ¿Qué acaso no están enterados que la Organización Mundial de la Salud ya autorizó esta vacuna para los niños? Y que muchísimos países han emprendido ya esta vacunación.

La pregunta es ¿por qué no?

El Presidente Senador José Narro Céspedes: Tiempo, Senador.

El Senador Víctor Oswaldo Fuentes Solís: La pregunta es, aquí presidente, y también lo comparto con usted.

¿Por qué la Mesa Directiva no atiende este tema con urgencia, por qué fue remitido a la Comisión de Salud estricta y específicamente cuando perfectamente están conscientes que la Comisión de Salud está acéfala, no tiene presidente?

¿Saben cuándo se va a dictaminar, si no hay un presidente?

El Presidente Senador José Narro Céspedes: Ya tiene presidente, Senador.

El Senador Víctor Oswaldo Fuentes Solís: Y usted como presidente y de la Mesa Directiva por qué no atender estas urgencias.

Es mi pregunta.

Por su atención, muchas gracias.

ooOoo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Senadora Mayuli Latifa Martínez Simón, para referirse al dictamen que reforma, adiciona y deroga diversas leyes para crear el Fondo de Pensiones para el...

Intervención de la senadora Mayuli Latifa Martínez Simón, para referirse al dictamen que reforma, adiciona y deroga diversas leyes para crear el Fondo de...

Reunión de las Comisiones Unidas de Seguridad Social y de Estudios Legislativos Segunda

Reunión de las Comisiones Unidas de Seguridad Social y de Estudios Legislativos Segunda.        

Senador Damián Zepeda Vidales, dictamen que reforma, adiciona y deroga diversas leyes para crear el Fondo de Pensiones para el Bienestar

Intervención del senador Damián Zepeda Vidales, para referirse al dictamen que reforma, adiciona y deroga diversas leyes para crear el Fondo de Pensiones para...