jueves, abril 25, 2024

Necesario, generar programas para mujeres y jóvenes del campo: Erandi Bermúdez

  • Es importante que tomen papeles de liderazgo para seguir transformando las prácticas agrícolas y garantizar la seguridad alimentaria

Como senador comprometido con la clase trabajadora de su estado, Erandi Bermúdez Méndez impulsa desde la Cámara Alta más y mejores condiciones laborales para las mujeres y jóvenes que viven y dependen del campo guanajuatense.

El legislador informó que, a través de un punto de acuerdo, busca que el Pleno del Senado exhorte al Gobierno federal y a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) para que, en coordinación con los gobiernos estatales y municipales, generen programas encaminados a incrementar la participación de las mujeres y los jóvenes en las actividades del campo.

“En México las mujeres y los jóvenes que se dedican al campo necesitan hoy de herramientas. Actualmente nuestro estado representa el séptimo lugar en generación de PIB solamente en el campo, por eso es importante trabajar de la mano con ellos para que tengan las herramientas necesarias y desarrollen un campo guanajuatense más sólido”, explicó Bermúdez Méndez.

La propuesta, que ya se encuentra enlistada en la Gaceta Parlamentaria, explica que el desinterés de las y los jóvenes en la agricultura y la poca participación de las mujeres, es un gran problema en el sector.

En este sentido, recordó que de acuerdo con la Encuesta Nacional Agropecuaria 2019, realizada por el Inegi y la Sader, sólo el 17 por ciento de mujeres son productoras y sólo el 2 por ciento son jóvenes de 18 a 30 años.

Por lo anterior, consideró importante que las mujeres y los jóvenes en el campo tomen papeles de liderazgo para seguir transformando las prácticas agrícolas y garantizar la seguridad alimentaria, aunado al apoyo de empresas del sector.

ooOoo

Ciudad de México, 24 de febrero de 2022  

Comunicado de la oficina del senador Erandi Bermúdez Méndez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Morena quiere “arrebatar” el fondo de pensiones a sus propietarios: Julen Rementería

El Coordinador recriminó que no haya reglas claras para “confiscar” o “robarse” el Fondo de Pensiones de millones de mexicanos Explicó que, aunque...

Senadora Mayuli Latifa Martínez Simón, para referirse al dictamen que reforma, adiciona y deroga diversas leyes para crear el Fondo de Pensiones para el...

Intervención de la senadora Mayuli Latifa Martínez Simón, para referirse al dictamen que reforma, adiciona y deroga diversas leyes para crear el Fondo de...

Reunión de las Comisiones Unidas de Seguridad Social y de Estudios Legislativos Segunda

Reunión de las Comisiones Unidas de Seguridad Social y de Estudios Legislativos Segunda.