martes, abril 23, 2024

GPPAN toma tribuna del Senado para exigir que se discuta la corrupción del hijo del presidente

Senadoras y senadores del Partido Acción Nacional tomaron la tribuna del Senado para exigir que se discutan los puntos de acuerdo que se han enlistado sobre la presunta corrupción y conflicto de intereses del hijo del presidente López Obrador.

Luego de que durante varias sesiones se han negado a discutir las propuestas y ante el voto en contra de Morena para modificar el orden del día con este fin, legisladores panistas reclamaron la falta de transparencia en el Senado y mostraron ante el pleno una imagen de la Casa Gris que ha sido exhibida como parte de las denuncias por corrupción en contra de José Ramón López Beltrán.

Desde su escaño, el coordinador de las y los senadores de Acción Nacional, Julen Rementería del Puerto, sostuvo que la petición busca tener la certeza de que serán discutidos los puntos de acuerdo para que distintas dependencias puedan investigar “la evidente, clara e innegable situación de tráfico de influencias que se da con la familia del Presidente y Pemex, porque existe y tenemos que discutirlo y tiene que tener consecuencias”.

Si no hay nada que ocultar entonces que se investigue, como se propone en los puntos de acuerdo presentados por el PAN.

“México merece saber por qué en Pemex está sucediendo esto donde se da privilegios a empresas que luego ayudan a la familia del Presidente”, demandó el líder de la bancada panista.

ooOoo

 

 

Intervención desde su escaño del senador Julen Rementería del Puerto para referirse al asunto de «la casa gris» del hijo del presidente de la República.

15 de febrero de 2022

Versión de la intervención desde su escaño del coordinador de las senadoras y senadores del PAN, Julen Rementería del Puerto, para referirse al asunto de «la casa gris» del hijo del presidente de la República

Gracias, presidenta.

La verdad de las cosas es que el tema que se quiera abordar a través de los puntos de acuerdo, no en una miscelánea donde sólo se debate, sino en donde se pueda someter una propuesta y proceder más allá que el debate, es muy importante y no pretendemos burla al Senado de la República como otros pretenden burlar a todo México.

Lo que estamos pidiendo es simplemente que se pueda incluir, tener la certeza de que se van a discutir los puntos de acuerdo en donde se propone que las instancias del gobierno en diferentes áreas puedan investigar esta evidente, clara e innegable situación de tráfico de influencias que se dan  con la familia del Presidente de la República y Pemex, porque existe, porque  todo mundo lo ha visto y lo que tenemos que hacer es discutirlo, presidenta, más allá de la importancia que la pueden tener los dictámenes de hoy.

Este asunto no se puede llevar más lejos, tiene que tener consecuencias, no solamente en una miscelánea, que entendemos y agradecemos, que pueda haber la posibilidad de proponer los puntos de acuerdo.

Y si es cierto que no hay nada que ocultar, pues que se investigue a partir de la solicitud de esos puntos de acuerdo acordada y tengamos la posibilidad de saber qué es lo que está pasando.

México, merece saber por qué en Pemex está sucediendo esta situación donde se da privilegio a empresas que luego ayudan a la familia del Presidente.

Tenemos que discutirlo, presidenta.

ooOoo

 

Intervención desde su escaño de la senadora Kenia López Rabadán para referirse al asunto de «la casa gris» del hijo del presidente de la República.

15 de febrero de 2022

 

Versión de la intervención desde su escaño de la senadora Kenia López Rabadán para referirse al asunto de «la casa gris» del hijo del presidente de la República

 

Muchas gracias, presidenta.

Llevamos 19 días desde que Carlos Loret de Mola, Latinus y Mexicanos Contra la Corrupción hicieron visible lo que pasa en este gobierno y en este país, 19 días, presidenta y no se ha podido abordar, desde este Senado de la República, uno de los tantos puntos de acuerdo que hay.

Por supuesto que ustedes van a seguir haciendo maromas para que este tema no se toque, pero México ya sabe que la corrupción en este gobierno empieza con la familia del Presidente.

Exigimos que haya sensatez en el Pleno del Senado de la República y que el primer punto de hoy sea “la corrupción de la familia López Obrador”.

Hacerlo distinto sería una vergüenza para este Senado de la República.

Les toca a ustedes, que tienen mayoría, la posibilidad de que este tema se debata y se discuta. No traten de tapar el sol con un dedo, hay una corrupción que lastima a los mexicanos, que violenta el Estado de derecho, urge que este tema se aborde en el Senado de la República, 19 días y el Senado ha estado callado.

No pueden ocupar la verdad. La verdad es que la familia del Presidente tiene privilegios por ser el gobierno en este momento, y dijeron que iban a ser distintos, ustedes tienen su casa gris y no son capaces de abordar este tema.

Les solicitamos que tengan alturas de miras y debatamos en este momento sobre la mansión, la alberca y los privilegios que tiene la familia presidencial.

ooOoo

Intervención desde su escaño del senador Erandi Bermúdez Méndez para referirse al asunto de «la casa gris» del hijo del presidente de la República.

15 de febrero de 2022

Versión de la intervención desde su escaño del senador Erandi Bermúdez Méndez para referirse al asunto de «la casa gris» del hijo del presidente de la República

Gracias, presidenta.

Compañeras y compañeros:

Es evidente que las compañeras y compañeros de Morena dicen muy bien ahorita que quieren debatir, la diferencia es que la Mesa Directiva, y esta es una pregunta directamente a la Mesa Directiva, cuándo va a poder enlistar después de 19 días este asunto, porque si bien es una facultad de la Mesa Directiva enlistar en Orden del Día o hacer el Orden del Día y los de Morena ahorita ya están aceptando en debatir este punto.

Yo le quiero preguntar a la Mesa Directiva, cuándo va a enlistar este punto que Acción Nacional y varios grupos parlamentarios han puesto en la Mesa Directiva, ya que es facultad de ustedes y recordemos que las decisiones en la Mesa Directiva son por mayoría y la oposición en la Mesa Directiva, desgraciadamente no tiene la mayoría.

Pregunta directa y expresa a la presidencia de la Mesa Directiva:

¿Cuándo estaremos debatiendo este tema?

ooOoo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Senador Damián Zepeda Vidales: comparecencias de las y los aspirantes a ocupar dos vacantes en el INAI para manifestar que no avala el proceso...

Intervención del senador Damián Zepeda Vidales en la reunión de trabajo de las comisiones de Justicia y de Anticorrupción en las comparecencias de las...

Con Ley de Amnistía Morena concede poder discrecional al Ejecutivo federal: Cruz Blackledge

Es un exceso de autoridad que podría ser mal utilizado para liberar a cómplices y secuaces Anunció que la oposición acudirá a la...

Senadora Gina Andrea Cruz Blackledge, en la discusión de un dictamen en materia de la Ley de Amnistía

Intervención de la senadora Gina Andrea Cruz Blackledge, al participar en la discusión de un dictamen de las comisiones unidas de Justicia y de...