jueves, marzo 28, 2024

Más inflación, violencia y escasez si no se corrige el rumbo: Julen Rementería

  • Tendremos una cuesta de enero más adversa que en otros años
  • Impulsará PAN agenda para que las familias vivan mejor: con mejor atención médica, más protegidas y con mayor ingreso

Por la irresponsabilidad de Morena, las familias seguirán padeciendo incremento en los precios de productos básicos, violencia, inseguridad, desempleo, escasez de medicamentos y falta de atención médica, y nada va a cambiar si no se corrige el rumbo, advirtió el coordinador de la bancada panista en el Senado de la República, Julen Rementería del Puerto.

“Cerramos el 2021 con la inflación más alta en más de 20 años, rompiendo récord en asesinatos, con 4 millones más de pobres, con el mayor desabasto de medicinas, con miles de niñas, niños y mujeres sin tratamiento para el cáncer, con el cierre de más de un millón de empresas; un año más de pura palabrería y nada de resultados”, sostuvo el senador por Veracruz.

Tendremos una cuesta de enero más adversa que en otros años, pues la inflación continuará en aumento, ya que el Banco de México pronostica que para el primer trimestre del 2022 estará en 6.7 por ciento, más del doble de su objetivo.

Además, dijo, la recuperación económica en todo el mundo será más lenta a causa de la variante Ómicron y si a eso se le suma la incompetencia e irresponsabilidad del encargado de la manejar la pandemia, el subsecretario Hugo López-Gatell, en México la situación será aún más difícil.

“Si de por sí ha subido el gas, la gasolina, la electricidad y los productos básicos, menos va a alcanzar para comprar lo necesario”, lamentó.

Hace un año, recordó, el tanque de gas de 30 kg costaba 580 pesos y hoy cuesta 625 pesos; el pollo pasó de 39 a 56 pesos el kg y la leche de 16 a 24 pesos.

A ello, abundó, se suma el rechazo de empresas para invertir en México por la necedad de Morena de impulsar una reforma eléctrica que perjudica la salud, el medio ambiente y la generación de empleos.

“Esa es la realidad, eso es lo que viven las familias día a día, y eso es lo que seguiremos padeciendo por la irresponsabilidad de Morena. Lamentablemente no se ve cómo las cosas puedan mejorar si no se corrige el rumbo”, insistió.

Rementería del Puerto subrayó que desde el Senado el PAN insistirá en cambios para que se apoye la salud, se modifique la estrategia de seguridad, para que se incentive el empleo, las energías limpias, para que se apoye la ciencia y la educación, así como a productores y a emprendedores.

“Vamos a insistir en una agenda para que las familias vivan mejor: con mejor atención médica, más protegidas y con mayor ingreso”, indicó.

ooOoo

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Cuestiona Cruz Blackledge retraso en la aprobación de la iniciativa para dignificar la función policial

Acusó la falta de acción legislativa; es muestra más de insensibilidad política y de indiferencia La senadora Gina Andrea Cruz Blackledge destacó que, si...

Senadora Lilly Téllez, desde su escaño, al referirse a la mansión de la exsecretaria de Energía, Rocío Nahle

Intervención de la senadora Lilly Téllez, desde su escaño, al referirse a la mansión de la exsecretaria de Energía, Rocío Nahle.     https://youtu.be/hujIxzLAGtE 21 de marzo de...

Senadora Gina Cruz Blackledge: diversos hechos referentes a la migración de extranjeros en su paso por México

Intervención de la senadora Gina Cruz Blackledge para referirse a diversos hechos referentes a la migración de extranjeros en su paso por México.           https://youtu.be/DtE71GX3Tws 21 de...