jueves, abril 25, 2024

Senadora Xóchitl Gálvez Ruiz, proyecto de decreto en materia de la Ley de Vías Generales de Comunicación

Intervención en tribuna de la senadora Xóchitl Gálvez Ruiz, del (PAN), para referirse al proyecto de decreto por el que se reforma el primer párrafo del artículo 533 de la Ley de Vías Generales de Comunicación.

 

 

 

 

 

14 de diciembre de 2021

Versión de la intervención de la senadora Xóchitl Gálvez Ruiz, para referirse al proyecto de decreto por el que se reforma el primer párrafo del artículo 533 de la Ley de Vías Generales de Comunicación

Presidenta, este dictamen tiene meses en la congeladora, como se le llama, es una minuta que viene de la Cámara de Diputados, hubo diferencia de opiniones en la comisión, pero logramos ponernos de acuerdo.

Por supuesto que nadie de nosotros pretende criminalizar la protesta social.

Definitivamente el derecho a protestar es algo que está consagrado en nuestra Constitución, lo que sí se ha vuelto un problema y las pérdidas de cerca de 4 mil millones de pesos por la toma de casetas, hacen pensar que alguien está lucrando con este mecanismo de protesta.

No es un boteo como los que conocimos cuando éramos jóvenes, es ya una actividad criminal que han encontrado algunos personajes.

Por eso en la Comisión de Comunicaciones, le damos un voto de confianza a este gobierno, vamos a darle esta herramienta para que pueda pues terminar con esta toma indebida y este abuso, porque hay muchos usuarios que tienen la caseta, Pase en la Caseta, entonces aparte de lo que pagan con su automóvil que es el derecho por usar la vía, pues muchas veces tienen que pagar la cuota adicional.

Y luego hay un problema con el seguro, porque como pasan los automóviles sin el ticket de pago, pues ese automóvil no lleva el seguro que debería de tener al transitar en una caseta federal y que le permite en cualquier accidente ser cubierto.

Entonces estamos dejando en la indefensión a muchos usuarios, producto de esta actividad ilícita.

Hemos convenido también en perfeccionar este mecanismo en una futura iniciativa que estaremos trabajando todos los grupos parlamentarios y yo lo que le diría a la Secretaría de Seguridad Púbica, no seremos los legisladores una piedra en el zapato para que puedan ellos terminar con este ilícito.

Por eso en el Partido Acción Nacional vamos a apoyar esta iniciativa y vamos a votar a favor.

Muchas gracias.

ooOoo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Morena quiere “arrebatar” el fondo de pensiones a sus propietarios: Julen Rementería

El Coordinador recriminó que no haya reglas claras para “confiscar” o “robarse” el Fondo de Pensiones de millones de mexicanos Explicó que, aunque...

Senadora Mayuli Latifa Martínez Simón, para referirse al dictamen que reforma, adiciona y deroga diversas leyes para crear el Fondo de Pensiones para el...

Intervención de la senadora Mayuli Latifa Martínez Simón, para referirse al dictamen que reforma, adiciona y deroga diversas leyes para crear el Fondo de...

Reunión de las Comisiones Unidas de Seguridad Social y de Estudios Legislativos Segunda

Reunión de las Comisiones Unidas de Seguridad Social y de Estudios Legislativos Segunda.