viernes, abril 19, 2024

Senadora Kenia López Rabadán, para referirse al desabasto de medicinas para infantes con cáncer

7 de diciembre de 2021  

Versión de la intervención en tribuna de la senadora Kenia López Rabadán, para referirse al desabasto de medicinas para infantes con cáncer

 

 

 

Muchas gracias, presidenta.

Tomamos estos minutos hoy para invitar a la reflexión a las legisladoras y legisladores de este Senado de la República, hoy las mamás, los papás y los familiares de niños con cáncer que no tienen medicinas se han manifestado de manera pacífica en el Aeropuerto de la Ciudad de México.

Lo hicieron desde temprano porque urge visibilizar lo que está pasando, más allá del discurso gubernamental la realidad es que no hay quimio, la realidad es que urge medicinas para todos.

Es evidente que hay un reclamo social y público, esto no tiene que ver con partidos, esto no tiene que ver con polarización política, esto tiene que ver con la urgencia de salvar la vida de los mexicanos que están enfermos y que no tienen medicinas.

Desde aquí, desde el Senado de la República acompañamos la exigencia que hoy distintas organizaciones civiles están haciendo.

Nariz Roja y otras organizaciones más están exigiendo, urgiendo al gobierno federal a que se ponga a trabajar, a que haya medicinas a lo largo y ancho de este país, y nosotras hoy aquí de manera solidaria acompañamos su exigencia, no hay medicamentos, no hay quimios y urge salvar la vida de las mujeres, de los hombres y de los niños que están debatiéndose entre la vida y la muerte y no tienen una medicina para salir adelante.

No solamente es un tema de sufrimiento físico, también es un tema de sufrimiento humano, familiar, estamos hablando de una crisis de medicamentos en este país que se necesita.

Primero que nada, reconocer y posteriormente, y lo más pronto posible, entrar a la resolución.

Desde aquí concluyo, presidenta.

Desde aquí del Senado de la República les decimos estamos con ustedes y le exigimos al gobierno federal que haga su trabajo, no más muertes ya en este país.

Gracias.

ooOoo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Con Ley de Amnistía Morena concede poder discrecional al Ejecutivo federal: Cruz Blackledge

Es un exceso de autoridad que podría ser mal utilizado para liberar a cómplices y secuaces Anunció que la oposición acudirá a la...

Senadora Gina Andrea Cruz Blackledge, en la discusión de un dictamen en materia de la Ley de Amnistía

Intervención de la senadora Gina Andrea Cruz Blackledge, al participar en la discusión de un dictamen de las comisiones unidas de Justicia y de...

Ley de Amparo aprobada por Morena busca legitimar ilegalidad presidencial: Cruz Blackledge

Presentaremos una acción de inconstitucionalidad contra esta reforma, anunció la legisladora “La aprobación de las reformas a la Ley de Amparo por parte de...