jueves, abril 25, 2024

Senador José Alfredo Botello Montes, para referirse al dictamen que expide la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial

Intervención del senador José Alfredo Botello Montes, al participar en la discusión de una reserva al artículo 44 en el dictamen de las comisiones unidas de Zonas Metropolitanas y Movilidad, y de Estudios Legislativos Segunda, por el que se expide la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial.

 

 


 

 

 

14 de diciembre de 2021  

Versión de la intervención del senador José Alfredo Botello Montes, al participar en la discusión de una reserva al artículo 44 en el dictamen de las comisiones unidas de Zonas Metropolitanas y Movilidad, y de Estudios Legislativos Segunda, por el que se expide la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial.

 

Es Noble la propuesta que se realiza, sin embargo, la tarea educativa no es únicamente la que está prendida de este fondo, son tareas en materia de salud, de agua potable, de caminos y ahora también de infraestructura.

Lamentable es que el gobierno de la República haya, tenga en liquidación una institución del mismo, como es el Instituto de Infraestructura Física, donde precisamente va a evitar que se hagan ese tipo de obras, como son secundarias y primarias.

Ciertamente lo que está contemplando es una aportación, que por medio de la Secretaría del Bienestar está dando, desde 100 mil, hasta 500 mil pesos. Con eso no se hace una secundaria, ni tampoco se hace un camino.

Yo creo que son los municipios quienes tienen que atender, ciertamente, a todo ese rezago social que se tiene en las zonas más marginadas y para ello se tiene ese Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social y que son bien ocupados.

Y en el caso de Querétaro, les quiero decir, que el gobierno del estado y los municipios cargan con una red de transporte público gratuito, no de ahora, incluso ha sido transexenal, desde que me correspondió ser secretario de gobierno lo implementamos en la administración del 2003 al 2006.

Siguió con otro partido que también gobernaba en el 2000 al 2015 y ha proseguido hasta ahora, son las buenas prácticas y la forma de cómo acercar también los servicios educativos.

Desde luego estoy de acuerdo en que la mejor inversión debe ser para la educación y que bueno, en todo caso que se esté realizando esta adecuación para que se permita a las autoridades municipales que puedan ocupar este presupuesto.

Muchas gracias.

 

ooOoo

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Senador Damián Zepeda Vidales: idoneidad de los candidatos a ocupar dos vacantes de comisionados en el INAI

Intervención del senador Damián Zepeda Vidales en la reunión de trabajo de las comisiones unidas de Justicia, y Anticorrupción, para referirse al dictamen por...

Senadora Adriana Jurado Valadez: idoneidad de los candidatos a ocupar dos vacantes de comisionados en el INAI

Intervención de la senadora Adriana Jurado Valadez en la reunión de trabajo de las comisiones unidas de Justicia, y Anticorrupción, para referirse al dictamen...

Senadora Guadalupe Saldaña Cisneros, en la discusión de cuatro dictámenes relativos a iniciativas que reforman la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentables

Intervenciones de la senadora Guadalupe Saldaña Cisneros, al participar en la discusión de cuatro dictámenes relativos a iniciativas que reforman la Ley General de...