sábado, abril 20, 2024

En Veracruz, Morena se ha olvidado de gobernar: Julen Rementería

  • El gobierno mexicano es hoy el más opaco de la historia del país; en tres años Morena no ha consolidado bases de nada, dijo

El senador de la República, Julen Rementería del Puerto, señaló que, en estos tres años del gobierno de Morena, no han consolidado bases de nada, lo único que han hecho es destruir al país y sus instituciones.

“No sé cuáles sean las bases, porque si las bases son destruir al país, entonces sí están bien consolidadas, bien fuertes y bien desarrolladas, pero si las bases tienen que ver con mejorar las condiciones del país, tener un mejor México, al que teníamos hace tres años, pues francamente no”, expresó.

Esto durante la rueda de prensa virtual concedida a medios nacionales, donde puso como ejemplo a su estado de origen, Veracruz, y señaló que el oficio de gobernar fue olvidado por la actual administración que también es de Morena.

“Podemos tomar ejemplos de donde queramos, podemos ir a mi estado, Veracruz, donde tenemos un gobierno que prácticamente se ha olvidado de las tareas de gobernar. Pareciera que todos los días se levantan, se alistan y van a sus oficinas, sin un propósito trascendental a realizar y que beneficie a los veracruzanos”, indicó el senador.

El legislador veracruzano destacó que en el gobierno que encabeza Cuitláhuac García Jiménez no hay planeación, ni un plan integral para ninguno de los temas importantes, algo que ha caracterizado a los gobiernos morenistas, y que se acentúa en el día a día en el país.

“Entre los temas que importan está el haber generado más pobres, más de 4 millones de personas que han pasado a engrosar las filas de la pobreza; el haber podido lograr 15 millones de mexicanos, equivalente a varios países de Centroamérica, que ahora ya no tienen acceso a los servicios de salud es un ‘logro’ de este gobierno”, refirió.

Asimismo, enumeró los problemas actuales, tales como tener un crecimiento negativo en la economía, el haber podido lograr metas de desinversión en el país y de fuga de capitales del país, entre otros temas.

“En este último trimestre se ha registrado una desinversión que rebasa en más de mil por ciento a cualquier comparación del pasado. Me parece que las bases que podría presumir la famosísima cuarta transformación no existen, porque no se puede percibir en qué pueda ser mejor el México de hoy, al México de ayer”, aseveró el veracruzano.

Rementería del Puerto remató diciendo que el gobierno mexicano es hoy el más opaco de la historia del país y en Veracruz al igual que el de muchos estados también lo caracteriza la opacidad.

“Habló de Veracruz porque de ahí soy y lo veo de manera cercana. Así como en Veracruz, seguramente hay muchos estados con nulos resultados, y cero acciones. No hay nada en lo que se pueda decir que estemos avanzando, o que algo está mejor en comparación al 2018, se podría decir que las únicas bases son para destruir México, las cuales están bien cimentadas y sólidas”, concluyó.

 ooOoo

Ciudad de México, 1 de diciembre de 2021

Comunicado de la oficina del senador Julen Rementería del Puerto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Con Ley de Amnistía Morena concede poder discrecional al Ejecutivo federal: Cruz Blackledge

Es un exceso de autoridad que podría ser mal utilizado para liberar a cómplices y secuaces Anunció que la oposición acudirá a la...

Senadora Gina Andrea Cruz Blackledge, en la discusión de un dictamen en materia de la Ley de Amnistía

Intervención de la senadora Gina Andrea Cruz Blackledge, al participar en la discusión de un dictamen de las comisiones unidas de Justicia y de...

Ley de Amparo aprobada por Morena busca legitimar ilegalidad presidencial: Cruz Blackledge

Presentaremos una acción de inconstitucionalidad contra esta reforma, anunció la legisladora “La aprobación de las reformas a la Ley de Amparo por parte de...