jueves, abril 25, 2024

El Coordinador de las y los senadores del PAN, Julen Rementería, al referirse a la petición de que se presente una controversia constitucional ante la SCJN

Intervención, desde su escaño, del Coordinador de las y los senadores del PAN, Julen Rementería del Puerto, al referirse a la petición de que se presente una controversia constitucional ante la Corte sobre el acuerdo del titular Ejecutivo federal para que se blinden las obras gubernamentales.

 

 

 

 

 

9 de diciembre de 2021

Versión de la intervención, desde su escaño, del Coordinador de las y los senadores del PAN, Julen Rementería del Puerto, al referirse a la petición de que se presente una controversia constitucional ante la Corte sobre el acuerdo del titular Ejecutivo federal para que se blinden las obras gubernamentales

Muchas gracias, presidenta.

Quiero decirle que las alusiones no tienen ese término de tiempo, pero no necesito más, gracias, pero solamente hacer la precisión.

Quisiera decir respecto a lo que acaba de pasar que estos hechos que de repente ocurren, en primer lugar, no tienen por qué de alguna forma ser tema en una tribuna como la que es el Senado de la República.

Pero, además, me parece que lo que sí tiene que ser tema, y abonaría que no hubiera estas tensiones, es que se respetara la representación de 53 Senadores que pidieron a la presidenta de la Mesa, no a una persona en específico, sino a la que ocupa el cargo de presidenta de la Mesa para que con la facultad que tiene, que establece la ley de la Cámara de Senadores, pudiera llevar a cabo la presentación de una controversia y dejar de lado interpretaciones.
Nosotros, nosotros creemos que hay razón en ello, otros pueden pensar otra cosa. Quien tiene que resolver no es, con mucho respeto, ni la presidenta, ni nadie en particular, quien tiene que resolver es la Corte.

Y está el derecho de irlo a hacer, presidenta, usted sabe bien, es más, a usted como exministra en retiro la respeto, pero le quiero decir algo, usted misma ha dado entrada a proyectos de este tipo en el pasado, lo dio, lo hizo, entonces que tienen circunstancias muy parecidas.

En este momento me parece que lo que toca es simplemente proceder y que sean los ministros de la Corte los que tengan que decidir sobre la suspensión de garantías que implica este acuerdo porque eso es lo que es, no podemos la garantía a la información, a la contratación, a todo lo que supone la posible información del estado que llevan las cosas…

La Presidenta Senadora Olga María del Carmen Sánchez Cordero Dávila: Puede con concluir, por favor.

El Senador Julen Rementería del Puerto: (Desde su escaño) Así que eso es lo que yo creo que daría un buen curso y podríamos estar con un ambiente terso en el salón, de otra manera se contribuye con este tipo de negativas que no tienen sustento, perdón que lo diga así, y que son absolutamente indebidas estas precisiones que se hacen de valorar cosas que no nos corresponden a nosotros, le corresponde a la Corte, y dudaría mucho que se hiciera así, presidenta.

Yo le pido que en esta ocasión que estamos reiterando se firme la controversia y que decida quien tiene que decidir en la Corte.

ooOoo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Senadora Mayuli Latifa Martínez Simón, para referirse al dictamen que reforma, adiciona y deroga diversas leyes para crear el Fondo de Pensiones para el...

Intervención de la senadora Mayuli Latifa Martínez Simón, para referirse al dictamen que reforma, adiciona y deroga diversas leyes para crear el Fondo de...

Reunión de las Comisiones Unidas de Seguridad Social y de Estudios Legislativos Segunda

Reunión de las Comisiones Unidas de Seguridad Social y de Estudios Legislativos Segunda.        

Senador Damián Zepeda Vidales, dictamen que reforma, adiciona y deroga diversas leyes para crear el Fondo de Pensiones para el Bienestar

Intervención del senador Damián Zepeda Vidales, para referirse al dictamen que reforma, adiciona y deroga diversas leyes para crear el Fondo de Pensiones para...