jueves, marzo 28, 2024

Senadora Xóchitl Gálvez solicita al gobierno acciones para mitigar impacto de la variante «ómicron» del covid-19

Intervención de la senadora  Xóchitl Gálvez Ruiz, para hacer un llamado al gobierno federal para que explique y determine lo relacionado a la variante «ómicron» del covid-19. Solicita que se realicen mayores acciones, como la implementación de pruebas, y se vigilen los protocolos en las entradas de los aeropuertos del país, a fin de controlar o evitar el contagio por dicha variante.

30 de noviembre de 2021 

Versión de la senadora Xóchitl Gálvez Ruiz, para hacer un llamado al gobierno federal para que explique y determine lo relacionado a la variante «ómicron» del covid-19. Solicita que se realicen mayores acciones, como la implementación de pruebas, y se vigilen los protocolos en las entradas de los aeropuertos del país, a fin de controlar o evitar el contagio por dicha variante.

Gracias, presidenta.

Pues mis compañeros ya se han referido a la variante de Covid, ómicron y hacer un llamado al gobierno, que en lo que se determina si esta variante puede ser protegida por las vacunas actuales, en lo que se determina el nivel de contagio de esta variante, que parece indicar que por el número de picos es muchísimo más contagiosa, todo esto es experimental porque apenas esta semana se estarán dando los resultados, hacer un llamado para que se fortalezcan los filtros sanitarios en el aeropuerto de la Ciudad de México, sobre todo de aquellas personas que provengan del sur de África, aunque ahorita la variante ya está en varios países, a través de una prueba.

Yo creo que está bien que el país no cierre sus fronteras, lo entiendo, es un tema económico, pero los que acabamos de viajar a la Cumbre de la COP no nos disgustó que en cada país nos pidieran pruebas de PCR inmediatas, máximo de 48 horas y creo que eso es algo que podría hacer nuestro país para evitar el riesgo de la entrada de la variante, al menos en lo que el mundo empieza a analizar qué tan peligrosa es.

Yo creo, no me podría atrever a decir que es extremadamente peligrosa, pero tampoco podría decir lo contrario, porque no hay elementos para determinarlo. Entonces, simplemente que los filtros sanitarios en el aeropuerto se puedan fortalecer, se pueda pedir una prueba a las personas que visitan nuestro país, lo está haciendo todo el mundo y nadie nos ofendimos, simplemente sabíamos que esas eran las reglas del juego de cada país para poder entrar y salir del país, aunque fuera en tránsito.

Esa sería mi petición al gobierno federal y así poder evitar que para las fiestas de diciembre tuviéramos en casa esta variante y pudiera poner en riesgo la seguridad de nuestro país.

Gracias.

oooo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Cuestiona Cruz Blackledge retraso en la aprobación de la iniciativa para dignificar la función policial

Acusó la falta de acción legislativa; es muestra más de insensibilidad política y de indiferencia La senadora Gina Andrea Cruz Blackledge destacó que, si...

Senadora Lilly Téllez, desde su escaño, al referirse a la mansión de la exsecretaria de Energía, Rocío Nahle

Intervención de la senadora Lilly Téllez, desde su escaño, al referirse a la mansión de la exsecretaria de Energía, Rocío Nahle.     https://youtu.be/hujIxzLAGtE 21 de marzo de...

Senadora Gina Cruz Blackledge: diversos hechos referentes a la migración de extranjeros en su paso por México

Intervención de la senadora Gina Cruz Blackledge para referirse a diversos hechos referentes a la migración de extranjeros en su paso por México.           https://youtu.be/DtE71GX3Tws 21 de...