martes, abril 23, 2024

Senadora Xóchitl Gálvez Ruiz, para hablar a favor de las modificaciones a la Ley General de Salud

Intervención en tribuna de la senadora Xóchitl Gálvez Ruiz, para hablar a favor del proyecto de decreto por el que se reforman las fracciones I y II del artículo 462 Bis 1, y se adicionan las fracciones II y IV al artículo 462 Bis 1 y el artículo 462 Bis 2 a la Ley General de Salud.

 

 

 

 

 

30 de noviembre de 2021 

Versión de la intervención de la senadora Xóchitl Gálvez Ruiz, al participar en la discusión de un dictamen que reforma las fracciones I y II del artículo 462 Bis 1, y que adiciona las fracciones II y IV al artículo 462 Bis 1 y el artículo 462 Bis 2 a la Ley General de Salud 

Muchas gracias, presidenta.

México ha comprado 174 millones 646 mil 365 vacunas, de las cuales hasta el día de ayer había aplicado 132 millones 422 mil 896. Por lo tanto, hay 42 millones 223 mil 469 vacunas que no se dice específicamente dónde se encuentran, sólo se informa que están disponibles y ha sido muy lenta la aplicación para jóvenes de 15 a 17 años.

En este caso, en este momento se está aplicando la vacunación aquí en la Biblioteca Vasconcelos, y si ven las redes sociales, las colas van, dependiendo en la que estés, en fila de más de 2 kilómetros.

Entonces, ojalá se pudiera regresar al mecanismo de vacunación que se tenía por delegación, para evitar que haya un tumulto exagerado.

Pero, regresando al tema del robo de vacunas, yo hago votos porque esos 42 millones se especifique exactamente dónde están, porque no es posible que habiendo tantos niños por vacunarse las vacunas estén guardadas en un refrigerador y yo espero que no se las esté robando algún personaje de los que suelen a veces meterse a las redes del poder para sacar beneficio personal.

Nunca he sido fan de la prisión preventiva o castigar con cárcel todas las conductas, porque en este Senado hemos incrementado las penas, hemos incrementado los delitos, pero desafortunadamente no se investiga y cuando hay la posibilidad tampoco se castiga.

Entonces, en este sentido comparto la preocupación de Patricia Mercado del voto particular, en el sentido de realmente estructurar un sistema de monitoreo, de distribución.

Hoy he visto que han nombrado a un militar al frente de la distribución de medicamentos, supongo que les gustas estas conductas duras, estas conductas represivas para resolver el tema del robo de medicamentos y desabasto de medicamentos.

Ojalá esta persona pueda resolverlo, pero estamos llenando de militares ante la incapacidad de los funcionarios públicos de la 4T de resolver los problemas del país.

Entonces, votaremos a favor y yo simplemente quisiera referirme a…

La Presidenta Senadora Olga María del Carmen Sánchez Cordero Dávila: Perdón, acepta la pregunta, Senadora, ¿en su intervención?

La Senadora Xóchitl Gálvez Ruiz: Sí, me quedan dos minutos.

La Presidenta Senadora Olga María del Carmen Sánchez Cordero Dávila: Denle sonido, por favor.

El Senador Víctor Oswaldo Fuentes Solís: (Desde su escaño) Gracias, presidenta.

En todo lo relacionado a lo que usted está comentando, ¿qué referencia nos puede hacer de la lona que pusieron los compañeros de la izquierda?

La Senadora Xóchitl Gálvez Ruiz: Pues yo digo que está imparable la seguridad, está imparable la corrupción, está imparable el desabasto de medicamentos, está imparable la inflación, están imparables los dedazos, está imparable la destrucción del medio ambiente.

O sea, en pocas palabras, en ese sentido…

La Presidenta Senadora Olga María del Carmen Sánchez Cordero Dávila: Continúe con el tema, por favor, Senadora, o es que ya terminó.

Para la próxima intervención, Senadoras, Senadores, que sea sobre el tema.

Muchas gracias.

ooOoo 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Senadora Adriana Guadalupe Jurado Valadez del PAN, al inaugurar el Conversatorio sobre el “Sistema de protección de niñas, niños y adolescentes”

Senadora Adriana Guadalupe Jurado Valadez del PAN, al inaugurar el Conversatorio sobre el “Sistema de protección de niñas, niños y adolescentes”    

Senadora Mayuli Latifa Martínez Simón, al presentar un dictamen de las comisiones unidas de Justicia

Intervención de la senadora Mayuli Latifa Martínez Simón, al presentar un dictamen de las comisiones unidas de Justicia y de Estudios Legislativos Primera, que...

Senadora Kenia López Rabadán: al Muro de Honor la leyenda “Universidad Nacional Autónoma de México. Por mi raza hablará el espíritu”

Intervención de la senadora Kenia López Rabadán, al participar en la discusión de un dictamen de la Comisión de Educación, que inscribe en letras...