jueves, marzo 28, 2024

Senadora Mayuli Latifa Martínez Simón para referirse al sector agrícola de Quintana Roo

Intervención desde su escaño de la senadora Mayuli Latifa Martínez Simón para referirse al sector agrícola de Quintana Roo.

 

 

4 de noviembre de 2021

Versión de la intervención de la senadora Mayuli Latifa Martínez Simón, desde su escaño, para referirse al sector agrícola de Quintana Roo

Gracias, buen día.

Con el permiso de la Mesa Directiva, Presidente.

Nada más para comentar que tengo un punto de acuerdo inscrito en este Senado, en el cual es para exhortar a la Cámara de Diputados a destinar mayores recursos del Presupuesto 2022 en el sector campesino de Quintana Roo, por supuesto, y también de México.

Sabemos que pese a que Quintana Roo cuenta con una vasta tierra ideal para la explotación del sector primario, vemos que se encuentra hoy en agonía el campo mexicano, y en Quintana Roo también.

Por eso es esta, transmito, finalmente este sentir de los productores de Quintana Roo y de México, por supuesto, para que se pueda llevar a cabo este exhorto, el trámite correspondiente, como decimos, “la vaca esta flaca y la estamos matando más de hambre”.

Sobre todo, porque quiero dar este dato muy importante, que del 2018 al 2021, los recursos de la Secretaría de Agricultura han disminuido 31 % de ello en este tiempo del 2018 al 2021 y estamos hablando de que al campo le han quitado alrededor de 22 mil 800 millones de pesos, sabemos de los grandes programas sociales que también se tienen por parte de este gobierno federal, pero no es suficiente.

Evidentemente, necesitamos trabajar para el campo mexicano, por lo cual no podemos ser indiferentes a estas demandas de la sociedad mexicana, de un sector tan importante como el sector primario, para lo cual le pido a la Presidencia de la Mesa Directiva que pueda turnar este punto de acuerdo a la Cámara de Diputados, en razón de que se va a estar discutiendo en próximos días el Presupuesto 2022.

ooOoo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Cuestiona Cruz Blackledge retraso en la aprobación de la iniciativa para dignificar la función policial

Acusó la falta de acción legislativa; es muestra más de insensibilidad política y de indiferencia La senadora Gina Andrea Cruz Blackledge destacó que, si...

Senadora Lilly Téllez, desde su escaño, al referirse a la mansión de la exsecretaria de Energía, Rocío Nahle

Intervención de la senadora Lilly Téllez, desde su escaño, al referirse a la mansión de la exsecretaria de Energía, Rocío Nahle.     https://youtu.be/hujIxzLAGtE 21 de marzo de...

Senadora Gina Cruz Blackledge: diversos hechos referentes a la migración de extranjeros en su paso por México

Intervención de la senadora Gina Cruz Blackledge para referirse a diversos hechos referentes a la migración de extranjeros en su paso por México.           https://youtu.be/DtE71GX3Tws 21 de...