sábado, abril 20, 2024

Senadora Martha Cecilia Márquez Alvarado, para referirse a los tres dictámenes de la Comisión de Salud

Intervención en tribuna de la senadora Martha Cecilia Márquez Alvarado, para referirse a los tres dictámenes de la Comisión de Salud.

 

 

11 de noviembre de 2021  

 Versión de la intervención en tribuna de la senadora Martha Cecilia Márquez Alvarado, para referirse a los tres dictámenes de la Comisión de Salud

 Gracias, Presidenta.

El día de hoy quiero hablarle a la Comisión de Salud, quiero pedirles que hagamos un trabajo real por la salud de los mexicanos.

Cuando el hoy gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro, inició los trabajos de la Comisión de Salud en este Senado de la República, se dijo muchas veces en la Comisión de Salud que la salud era el tema más importante para los mexicanos y que no nos íbamos a manejar de manera política, que iba a ser un trabajo técnico y un trabajo muy dedicado.

Lamentablemente no fue así y que hoy el Presidente reconozca que hay desabasto y exija a su secretario de Salud y a Juan Ferrer que no hay pretextos para el desabasto, es un logro de los papás de niños con cáncer; es un logro de muchos papás en todo el país, pero en especial de esos papás que vinieron a este Senado en noviembre de 2019 y cerraron las puertas del Senado, y pedían cuando menos una cosa de parte de sus Senadores, cuando menos que le dejaran en los transitorios que siguiera existiendo la póliza del Seguro Popular, porque eso era vital para sus hijos, porque esa significaba la certeza jurídica para sus hijos. Y este Senado les cerró las puertas.

Ese día lo que recibieron los papás de niños con cáncer fue maltratos, violencia, burla, falta de escucha por parte de los Senadores.

Y yo hoy quiero hacer un reconocimiento público para esos papás porque, como dijo el Senador Añorve, Hugo López-Gatell tuvo la osadía de decir que no eran papás de niños con cáncer y de decir que estaban manipulados, y muchas cosas lamentables tuvieron que sufrir estos papás de niños con cáncer.

Yo les quiero decir, Senadores, que ya presenté una iniciativa, que le llamé “contrarreforma en materia de salud”, ya está presentada y esa nos regresa, cuando menos, a donde estábamos en materia de salud para poder empezar.

Senadores fanáticos del Presidente, ya el Presidente reconoció el desabasto, ya les dio permiso, ya podemos empezar a trabajar bien desde la Comisión de Salud. Citemos a los papás de niños con cáncer, abramos las puertas del Senado; citemos a las farmacéuticas, sí, a las que les llaman corruptas, citémoslas, porque son las mismas a las que les están comprando el medicamento, no nos hagamos.

Entonces, comencemos ya de manera urgente los trabajos para evitar el desabasto en México.

Senadoras y Senadores, los daños que se le hicieron al sistema de salud fueron aquí en el Senado.

El 30 de octubre de 2018 se centralizaron las compras de medicamentos y ese día cometimos el error, digo “cometimos” porque yo no lo pude evitar, porque no los pude convencer, pero hoy podemos corregir el rumbo.

Hoy el Presidente reconoce que se equivocó, aunque no lo dice así directamente, pero está reconociendo que se equivocó.

¿Nosotros qué vamos a hacer como Senado? Yo ya presenté una iniciativa, aprobémosla y pongámonos a trabajar.

Cuentan conmigo para que el desabasto desaparezca en México. Hagamos lo mejor posible por amor a México. Cuentan conmigo.

Y, nuevamente, felicito al Presidente por llamar al orden en salud, pero sí le digo al Presidente que el Insabi no funciona, que el Insabi le está pidiendo apoyo a Guanajuato, porque en Guanajuato saben cómo manejar lo que era el sistema anterior de salud.

Entonces, trabajemos en equipo por amor a México. Cuentan conmigo para que no haya desabasto en nuestro país.

Muchas gracias.

ooOoo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Con Ley de Amnistía Morena concede poder discrecional al Ejecutivo federal: Cruz Blackledge

Es un exceso de autoridad que podría ser mal utilizado para liberar a cómplices y secuaces Anunció que la oposición acudirá a la...

Senadora Gina Andrea Cruz Blackledge, en la discusión de un dictamen en materia de la Ley de Amnistía

Intervención de la senadora Gina Andrea Cruz Blackledge, al participar en la discusión de un dictamen de las comisiones unidas de Justicia y de...

Ley de Amparo aprobada por Morena busca legitimar ilegalidad presidencial: Cruz Blackledge

Presentaremos una acción de inconstitucionalidad contra esta reforma, anunció la legisladora “La aprobación de las reformas a la Ley de Amparo por parte de...