sábado, abril 20, 2024

Senadora Kenia López Rabadán, por hechos, en relación con un dictamen de la Comisión de Defensa Nacional, por el que se ratifican 235 ascensos de diversos grados del Ejército y Fuerza Aérea mexicanos

Intervención de la senadora Kenia López Rabadán, desde su escaño, por hechos, en relación con un dictamen de la Comisión de Defensa Nacional, por el que se ratifican 235 ascensos de diversos grados del Ejército y Fuerza Aérea mexicanos.

 

 

 

 

 

18 de noviembre de 2021

Versión de la intervención de la senadora Kenia López Rabadán, desde su escaño, por hechos, en relación con un dictamen de la Comisión de Defensa Nacional, por el que se ratifican 235 ascensos de diversos grados del Ejército y Fuerza Aérea mexicanos

Muchas gracias, presidenta.

Me parece que a veces hay que cuidar las palabras aquí y tratar de aminorar la discusión y el debate, y además respetar a los otros grupos parlamentarios.

Los comentarios hechos por la Senadora Micher me parece que no corresponden a la realidad del grupo parlamentario.

El Senador Zepeda tiene derecho a decir lo que piensa. Pero también hay que aclarar una cosa y lo sabe el presidente de la Comisión de Defensa, el PAN votó a favor de este dictamen y votando a favor de este dictamen, me parece que es necesario respetar si un Senador piensa distinto y no se le puede venir a cuestionar. Pero también hay que reconocer cuando el PAN acompaña las propuestas y este fue el caso.

Así es que, en lugar de atizar al problema, lo que deberían hacer es reconocer el voto en la comisión.

Es claro que hay que cambiar y perfeccionar el procedimiento porque, efectivamente, no se tienen los expedientes. Qué bueno que hoy el presidente de la comisión nos ha informado que los tiene él y qué bueno que en esta acción de transparencia si algún legislador o legisladora quiere conocer el perfil de los nombramientos de estos avances en la carrera de mujeres y hombres, por cierto, lo puedan conocer, pero también es un hecho, y me refiero a todo el Senado mexicano, que qué bueno que estamos entrando a esta discusión.

Votar a favor me parece un acto de reconocimiento a las personas, no a la militarización del país, sino a las personas que con su esfuerzo han podido dedicar su vida a este trabajo en la defensa.

Yo solamente quiero concluir diciendo que hoy hay un antes y un después, y la transparencia y los contrapesos en este Senado me parece que claramente tendrán que perfeccionarse.

Si se hizo así antes, en la administración priista; si se hizo así antes, en la administración panista y si se lleva haciendo así en la administración morenista, me parece que no sobra nunca la perfección y la perfección es conocer a quien se reconoce desde la Secretaría y también aquí a quién se ratifica en términos de acompañamiento desde el Senado de la República.

Solamente concluyo, presidenta, diciendo que el partido en el poder y el partido mayoritario debe mesurar sus posiciones, porque no ayuda esta violencia verbal que en muchas ocasiones se ocupa aquí, en el Senado.

Enhorabuena por quienes han estado en este dictamen y por supuesto el PAN acompaña, no la militarización, sí el reconocimiento individual a las mujeres y hombres que hoy se estarán aprobando.

Muchísimas gracias.

ooOoo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Con Ley de Amnistía Morena concede poder discrecional al Ejecutivo federal: Cruz Blackledge

Es un exceso de autoridad que podría ser mal utilizado para liberar a cómplices y secuaces Anunció que la oposición acudirá a la...

Senadora Gina Andrea Cruz Blackledge, en la discusión de un dictamen en materia de la Ley de Amnistía

Intervención de la senadora Gina Andrea Cruz Blackledge, al participar en la discusión de un dictamen de las comisiones unidas de Justicia y de...

Ley de Amparo aprobada por Morena busca legitimar ilegalidad presidencial: Cruz Blackledge

Presentaremos una acción de inconstitucionalidad contra esta reforma, anunció la legisladora “La aprobación de las reformas a la Ley de Amparo por parte de...