jueves, abril 25, 2024

Senador José Alfredo Botello para referirse a la reunión de los presidentes de México, EU y Canadá

Intervención desde su escaño del senador José Alfredo Botello Montes para referirse a la reunión del presidente de la República con los presidentes de Estados Unidos y Canadá.

 

 

 

 

17  de noviembre de 2021

Versión de la intervención desde su escaño del senador José Alfredo Botello Montes para referirse a la reunión del presidente de la República con los presidentes de Estados Unidos y Canadá.

 Muchas gracias, presidenta.

Desde luego apoyo lo vertido por el Senador Álvarez Icaza sobre el tema de la Suprema Corte de Justicia y recordando que incluso los legisladores del Partido Acción Nacional votamos en contra de ese transitorio.

Además, también advertir que hoy hemos recibido en esta Legislatura, en este Senado, el aviso de la reunión que habrá de sostener el Presidente de la República en la IX Cumbre de los Líderes de América del Norte, a celebrarse en la ciudad de Washington, Estados Unidos de América, el 18 de noviembre del año en curso.

En esta Cumbre de Líderes de América del Norte, según lo que se expresa en el comunicado, es el único foro a nivel de Jefe de Estado que reúne a los tres países para dialogar sobre la agenda trilateral; adicionalmente se tiene previsto también que el Presidente sostenga dos reuniones bilaterales, según lo que se dice en el comunicado, una de ellas con el presidente de los Estados Unidos de América, Joseph Robinette Biden, y otra con el primer ministro de Canadá Justin Trudeau,  y que una vez concluido el viaje del presidente de la República, se enviará el informe correspondiente.

Solicitar desde ahora a esta soberanía si tienen a bien que pueda acudir a esta soberanía el señor canciller, para que dé cuenta directa del resultado de dicha cumbre.

Muchas gracias, presidenta.

 ooOoo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Morena quiere “arrebatar” el fondo de pensiones a sus propietarios: Julen Rementería

El Coordinador recriminó que no haya reglas claras para “confiscar” o “robarse” el Fondo de Pensiones de millones de mexicanos Explicó que, aunque...

Senadora Mayuli Latifa Martínez Simón, para referirse al dictamen que reforma, adiciona y deroga diversas leyes para crear el Fondo de Pensiones para el...

Intervención de la senadora Mayuli Latifa Martínez Simón, para referirse al dictamen que reforma, adiciona y deroga diversas leyes para crear el Fondo de...

Reunión de las Comisiones Unidas de Seguridad Social y de Estudios Legislativos Segunda

Reunión de las Comisiones Unidas de Seguridad Social y de Estudios Legislativos Segunda.