miércoles, abril 24, 2024

Exige Damián Zepeda alto a persecuciones políticas de gobiernos autoritarios de Morena

  • El gobernador de Veracruz hace uso político de la justicia
  • Tito Delfín se encuentra incomunicado y sin acceso a la carpeta de investigación

En conferencia de prensa con senadoras y senadores del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN), el senador Damián Zepeda Vidales exigió la liberación inmediata de Tito Delfín, aspirante a dirigente estatal del Partido Acción Nacional en Veracruz.

“Una de las peores muestras de un gobierno autoritario y dictatorial es usar políticamente la justicia, ese es el tipo de cosas que tienen que acabarse en México. Morena prometió que jamás se usaría políticamente la justicia para perseguir opositores, pero el gobierno de Veracruz y otros lo hacen muy seguido”, expresó.

Zepeda Vidales lamentó el autoritarismo del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, y dijo: “es claro ejemplo del abuso por parte de los gobiernos emanados de Morena, ya que el Presidente de la República también ha hecho uso de la persecución política a sus opositores”.

El legislador federal señaló que hasta el momento no han permitido la comunicación de Tito Delfín con su familia, ni el acceso a la carpeta de investigación ni orden de aprehensión.

Añadió que en política no hay casualidades, y que esto se trata de un abuso y una persecución política en medio de un proceso interno del PAN y recordó que incluso el mismo coordinador de Morena en el Senado ha señalado los abusos en dicho estado.

“Que se escuche claro y fuerte, no vamos a descansar hasta lograr la liberación de una persona que está siendo perseguida políticamente por el gobierno de Veracruz. ¡Basta de gobiernos autoritarios, basta de dictadores en este país!”, concluyó.

Ciudad de México, 30 de noviembre de 2021  

Comunicado de la oficina del senador Damián Zepeda Vidales

ooOoo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Senadora Mayuli Latifa Martínez Simón, para referirse al dictamen que reforma, adiciona y deroga diversas leyes para crear el Fondo de Pensiones para el...

Intervención de la senadora Mayuli Latifa Martínez Simón, para referirse al dictamen que reforma, adiciona y deroga diversas leyes para crear el Fondo de...

Reunión de las Comisiones Unidas de Seguridad Social y de Estudios Legislativos Segunda

Reunión de las Comisiones Unidas de Seguridad Social y de Estudios Legislativos Segunda.        

Senador Damián Zepeda Vidales, dictamen que reforma, adiciona y deroga diversas leyes para crear el Fondo de Pensiones para el Bienestar

Intervención del senador Damián Zepeda Vidales, para referirse al dictamen que reforma, adiciona y deroga diversas leyes para crear el Fondo de Pensiones para...