jueves, abril 18, 2024

El programa Sembrando Vida, del presidente López Obrador, sólo siembra tranzas: López Rabadán

La senadora Kenia López Rabadán acusó en la “Contramañanera” de esta semana que el programa Sembrando Vidas, del presidente López Obrador, sólo siembra tranzas y que mientras la Ciudad de México (CDMX) se cae a pedazos con desempleo, inseguridad y pobreza, Claudia Sheinbaum anda en campaña.

“Debemos precisar que primero la COP26 envió la Declaración sobre Bosques y Uso de la Tierra y México no lo firma; luego ante la presión, un día después firman de manera tardía y hoy se le ocurre al López Obrador decir que la idea de la COP26 salió del programa Sembrando Vida, no cabe duda que el Presidente es megalómano además de mentiroso”, expuso la panista.

Al respecto, la legisladora cuestionó: ¿por qué no lo habrán querido firmar en un inicio? ¿Por qué lo firmaron hasta que se vieron presionados el día de ayer?, y dijo, pues parece que la respuesta se encuentra en el propio documento.

“La Declaración establece que los países firmantes deberán conservar los bosques y los ecosistemas terrestres y obviamente eso choca con la deforestación que este gobierno está haciendo en el sureste de nuestro país con el proyecto del Tren Maya. Ya que están devastando, por ejemplo, la reserva de la biósfera de Calakmul. Las hectáreas de árboles están siendo deforestadas y obviamente contraviene lo establecido en la Declaración de la COP26”, indicó.

También señaló que el gobierno tiene dos opciones: cumplir con la firma y no deforestar o mentir a nivel internacional y no cumplir con los acuerdos de Glasgow.

López Rabadán dijo que cómo se atreve López Obrador a pensar que el programa Sembrando vida es un ejemplo a nivel internacional.

“Mejor deberían llamarlo ‘Sembrando Tranzas’, ya que la Auditoría Superior de la Federación reporta recursos no entregados, faltantes en cuentas y pagos a personas que no estaban registradas”, puntualizó.

Sobre lo anterior, remató: “así es que no Presidente, no mienta. Un programa tan corrupto como ese, no puede ser ejemplo de nada”.

Asimismo, abordó la ilegal precampaña que hace la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

“El problema no es que pague los viajes con su dinero, ni que se pasee por la República codeándose con los militantes de Morena, el problema es que fue electa para atender los problemas de la Ciudad de México y hasta la fecha no vemos resultados”, aseveró.

La panista hizo un recuento de los problemas que se enfrentan en la Ciudad de México: encabezar la lista de desempleos, ser la quinta entidad con más mexicanos en situación de pobreza extrema y ocupar el primer lugar de contagios por Covid-19.

También, añadió, es la segunda entidad con más muertos por esta enfermedad y donde más se cometen más delitos; la segunda a nivel nacional de violencia familiar y la tercera con más secuestros; ocupa el cuarto lugar con más feminicidios de todo el país y décimo de más homicidios dolosos de mujeres.

Para concluir dijo que la ciudad se está cayendo a pedazos y la Jefa de Gobierno se placea por el país en una campaña ilegal.

ooOoo

Ciudad de México, 3 de noviembre de 2021  

Comunicado de la oficina de la senadora Kenia López Rabadán

 

La Contramañanera, conferencia de prensa de la senadora del PAN, Kenia López Rabadán, en la que habló sobre las mentiras del presidente sobre Sembrando Vida y la campaña ilegal de Claudia Sheinbaum.

 

 

3 de noviembre de 2021  

Versión de La Contramañanera, conferencia de prensa de la senadora del PAN, Kenia López Rabadán, en la que habló sobre las mentiras del presidente sobre Sembrando Vida y la campaña ilegal de Claudia Sheinbaum

 

SENADORA KENIA LÓPEZ RABADÁN (KLR): Buenos días a quienes nos acompañan de los medios de comunicación y a quienes nos siguen a través de sus redes sociales.

Bienvenidos al Senado de la República, la casa de la oposición.

El colmo de las mentiras sucedió hoy en Palacio Nacional. Veamos este video.

ENTRA VIDEO

AMLO: “Y, no van a reconocerlo, pero ¿qué fue lo más significativo de estos encuentros? Fue la firma, sí, para sembrar árboles. A ver, para que se enojen, ¿de dónde creen que salió esa idea? De Sembrando Vida”.

Dice el Presidente que es para que nos enojemos. No, Presidente, es para que nos riamos de lo que usted dice. Porque eso sí, chistoso es.

Fíjense nada más.

Primero, la COP26 envía la Declaración sobre Bosques y Uso de la Tierra a los países que asistirán.

Segundo, México, en primera instancia, no lo firma.

Tercero, ante la presión el día de ayer lo firman de manera tardía y hoy se le ocurre al Presidente decir que la idea de la COP26 salió del programa Sembrando Vida.

No cabe duda que el presidente es megalómano además, por cierto, de ser muy mentiroso.

Y la pregunta es: ¿por qué no lo habrán querido firmar en un inicio? ¿Por qué lo firmaron hasta que se vieron presionados ayer por las redes sociales y por distintos medios de comunicación?

Parece que la respuesta se encuentra en el propio documento. Porque la Declaración establece que los países firmantes deberán conservar los bosques y los ecosistemas terrestres y, obviamente, eso choca con la deforestación que este gobierno está haciendo en el sureste de nuestro país con el proyecto del Tren Maya. Ya que están devastando, por ejemplo, la reserva de la biósfera de Calakmul. Las hectáreas de árboles están siendo deforestadas y obviamente contraviene lo establecido en la Declaración de la COP26.

Así que ahora, el gobierno pues no tiene más que dos opciones.

O cumplir con la firma y no deforestar o mentir a nivel internacional y no cumplir con los acuerdos de Glasgow.

¿Cómo se atreve a pensar que el programa sembrando vida es un ejemplo a nivel internacional?

Mejor deberían llamarlo Sembrando Tranzas, ya que la Auditoría Superior de la Federación reporta recursos no entregados, faltantes en cuentas y pagos a personas que no estaban registradas.

Por su parte, las denuncias presentadas ante la Secretaría de la Función Pública destacan, entre otras cosas, por ejemplo, clientelismo electoral, desvío de recursos y sobreprecios.

Así es que no, Presidente, no mienta. Un programa tan corrupto como ese, no puede ser ejemplo de nada.

No podemos dejar pasar la ilegal precampaña que anda haciendo la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, esta doctora, la doctora Claudia Sheinbaum parece ser que no ha entendido la importancia de su responsabilidad.

El problema no es que pague los viajes con su dinero, y eso si es que es cierto y los paga con su dinero, ni que se pasee por la República codeándose con los militantes de Morena. El problema es que fue electa para atender la problemática de la Ciudad de México y hasta la fecha no vemos resultados.

En la Ciudad de México se pierden más empleos que en ningún otro estado en nuestro país. La Ciudad de México encabeza la lista de desempleos. Es la quinta entidad con más mexicanos en situación de pobreza extrema. Ocupa el primer lugar de contagios por Covid-19 y es la segunda entidad con más muertos por esta enfermedad.

La CDMX es la segunda entidad donde se cometen más delitos. Está en el segundo lugar a nivel nacional de violencia familiar. Es la tercera entidad con más secuestros. Ocupa el cuarto lugar con más feminicidios de todo el país. Y el décimo de más homicidios dolosos de mujeres.

La Ciudad de México se está cayendo a pedazos y la Jefa de Gobierno se placea por el país en una campaña ilegal.

Si prefiere andar promocionando su imagen en lugar de atender los problemas de los capitalinos, desde aquí, desde el Senado de la República, le exigimos que pida licencia al cargo para el que fue electa.

Muchas gracias. Vamos con sus preguntas.

PREGUNTA (P): Senadora, tenemos muchas preguntas sobre el mismo tema, si usted me autoriza voy a unirlas y por respeto a los compañeros que se tomaron el tiempo voy a mencionar su nombre y su pregunta y si nos hace el favor de hacer una sola respuesta sobre el mismo tema.

Iniciaríamos con Israel Aldave, quien le pregunta, todas son sobre el mismo tema las primeras. ¿Qué opina sobre la actitud derrotista, de su líder nacional Marko Cortés, quien anticipa que el PAN sólo ganará la elección de Aguascalientes, el próximo año, debe de renunciar Marko Cortés, y si considera que esa actitud perdedora es la cara del PAN?

En el mismo tema, Adrián Ojeda le pregunta, ¿qué opinión le merece la declaración de Marko Cortés, sobre que el PAN sólo puede ganar Aguascalientes en los procesos de 2022, y pronostica la derrota en las cinco entidades restantes, donde también habrá cambio de gobernador?

Posteriormente, Víctor Mayén le pregunta: con la afirmación de su líder nacional Marko Cortés, ¿es entonces el PAN un partido moral y políticamente derrotado, no tiene candidatos reales para vencer a Morena?

Del mismo tema, le pregunta también Gerardo Segura, tiene tres preguntas, le voy a hacer la que es sobre el tema, dice Gerardo Segura: ¿qué opina de Francisco Domínguez quien pide la cabeza de Marko Cortés, debe corregir Francisco Domínguez y trabajar por la unidad del partido?

Después le pregunta Misael Zavala, ¿qué acciones se deben aplicar a Marko Cortés por las declaraciones que han planteado los compañeros anteriormente en las otras preguntas? ¿Si usted como senadora pedirá a los órganos disciplinarios algún tipo de sanción?

Posteriormente, es que son bastantes, Aura García le pregunta, escuchamos que Pancho Domínguez e incluso Xóchitl Gálvez hablaron de que existe derrotismo por anunciar que sólo tiene posibilidades de ganar Aguascalientes, ¿eso es lo que prevalece en el PAN de cara al 2022, podría una fractura interna entorpecer el camino rumbo a estas seis gubernaturas? ¿El PAN no hizo un buen trabajo en Tamaulipas y Durango, donde son gobierno o por qué cree usted que el dirigente observa un panorama tan complicado?

Serían todas sobre este tema, senadora.

KLR: Muchas gracias. Voy a tratar de dar respuesta a la mayoría de las preguntas, traté de enlistarlas todas.

Y lo primero que habría hoy de decir es que por supuesto que el PAN está fuerte. Es más, está tan fuerte que por eso están tan preocupados. Llama muchísimo la atención cómo incluso el presidente de Morena se sube al tema de un video, de un audio descontextualizado. Me llama mucho la atención porque estamos dando el debate aquí en el Senado de la República y estamos demostrando la diferencia de proyectos de país.

El Presidente de la República y Morena quieren un país en donde, por ejemplo, una reforma eléctrica destruya no solamente la economía, sino el medio ambiente. Y nosotros, la coalición, el PAN y los partidos de oposición estamos defendiendo a los mexicanos.

Así es que voy a acompañar las palabras del presidente nacional de mi partido diciéndoles que no se froten las manos, que mejor se pongan a trabajar.

En el PAN lo que requerimos es unidad. Así es que hoy convoco a las mujeres y a los hombres de este partido y de todo el país, quienes no estamos de acuerdo con lo que está haciendo el populista de Palacio Nacional, los convoco a todos para estar trabajando en unidad, desde el PAN y desde las distintas trincheras.

Fíjense nada más, somos el partido de oposición más grande en este país. Somos quienes hemos levantado la voz ante la ignorancia, la corrupción y la soberbia del gobierno de Morena.

Así es que vamos todos juntos a construir un mejor país.

Me llama muchísimo la atención esta…, digamos, esta posibilidad de…, algunas preguntas que mencionan una fractura, no, el PAN no está…, por supuesto no está fracturado, es más, no está fracturado no solamente el PAN, no está fracturada la oposición, vamos a seguir construyendo a favor de México; decía Clouthier que sólo está derrotado aquel que ha dejado de luchar y nosotros en el PAN estamos luchando para ganar las gubernaturas, para ganar las alcaldías y para demostrar que sí se puede gobernar de otra manera.

Yo diría: hay que buscar a las mejores mujeres y a los mejores hombres en estas entidades federativas, en las capitales, está iniciando dependiendo de qué entidad federativa hablemos, pero está iniciando apenas el proceso electoral.

Así es que hay que buscar a las mejores, hay que buscar a los mejores, hay que proponerlos, y no solamente en el PAN, hay que buscar candidaturas de unidad, hay que buscar candidaturas con otros partidos, hay que buscar candidaturas con la sociedad, que está cansada de las mentiras de López Obrador.

Yo solamente concluyo diciendo: desde aquí, desde el Senado de la República, estamos dando el debate, estaremos luchando y estaremos acompañando los buenos gobiernos, hay una mención específica sobre Tamaulipas y Durango, yo he visto claramente cómo en Tamaulipas, por ejemplo, la seguridad está avanzando.

Así es que vamos a seguir trabajando, vamos a seguir construyendo porque no solamente es un tema de panistas, es un tema de oposición en este país y, mejor aún, es un tema de mexicanos, para que este populista y mentiroso de Palacio Nacional deje de tener fuerza requiere la voluntad, la entrega, la estrategia y el amor de todos los que creemos que México puede tener un mejor rumbo, y ahí estamos los panistas, ahí estamos los partidos de oposición y ahí están sobre todo las y los mexicanos que quieren un mejor país, y en eso vamos a estar trabajando.

MODERADOR: Gracias, senadora.

Gerardo Segura hace otras dos preguntas, se las digo, éstas sí, una por una, son de temas diferentes.

Hay decrecimiento del PIB, falló la actividad terciaria de servicios, ha disminuido la inversión de manera alarmante, la violencia sigue imparable, el desempleo no se recupera, el país va en picada y López Obrador sigue entretenido en atacar a la UNAM y en dividir a la población. ¿Qué opina?

KLR: El presidente de la República está acostumbrado, ésa es su estructura de gobierno, su estructura de pensamiento, en generar “cortinas de humo”; la semana pasada atacó a la UNAM, esta semana regresa y miente sobre el programa de Sembrando vida, es evidente que necesitamos cambiar, necesitamos corregir el rumbo de este país.

Es necesario que el presidente entienda que no es con discursos populistas como la gente va a tener dinero en el bolsillo, no es con discursos populistas como la gente va a poder llegar a un hospital y salvar su vida, no es con discursos populistas como los mexicanos van a tener la posibilidad de no ser asaltados en la micro, en el camión, en el transporte público.

Estos gobiernos populistas destrozan lo que tocan y estamos viendo, acabamos de dar una lista de los pésimos lugares en los que se encuentra el gobierno de la Ciudad de México, y me parece que los mexicanos y los chilangos nos merecemos un mejor gobierno.

MODERADOR: Gracias, senadora.

Gerardo Segura, última de Gerardo, le pregunta: legisladores de Estados Unidos siguen alertando de lo negativo de la reforma eléctrica, ¿considera que sería un suicidio para la economía del país aprobar esta reforma?

KLR: Lo hemos dicho ya en diversas contramañaneras y lo está reclamando la gente que sabe del tema, aprobar esa reforma tóxica de López Obrador es regresarnos al siglo pasado, y no solamente en términos nacionales va a haber una merma en cuestión económica, en cuestión de salud, sino a nivel internacional, ¿quién va a confiar en venir a invertir a nuestro país si el gobierno toma decisiones tan ilegales y tan, digamos, irresponsables?

Así es que espero que el bloque de contención se mantenga fuerte, se mantenga unido, que no haya una escisión en ningún grupo parlamentario y de ninguno de los partidos políticos que formamos este bloque de contención y, por supuesto, defendamos a México, defendamos a las familias mexicanas, defendamos esto de lo que tanto se ha hablado ya en la COP26, defendamos el futuro del medio ambiente de nuestro planeta y de nuestro país.

Moderador: Gracias, senadora.

Magali Juárez le pregunta relacionado con este tema, dice: Jorge Romero declaró a “La Razón” que con la reforma eléctrica el gobierno pretende reventar la alianza PAN, PRI, PRD, ¿está preparada la alianza para mantenerse firme?, ¿esperan dardos envenenados de Morena y del gobierno para romper la alianza opositora?

KLR: Seguramente van a intentar de todo, seguramente van a amenazar, seguramente van a tratar de amedrentar, seguramente van a tratar de hacer todo lo que están acostumbrados a hacer en el gobierno y yo diré: aquí nadie se raja, aquí vamos a continuar todos defendiendo a México y a los mexicanos.

Es evidente que esta reforma es tóxica, es una reforma regresiva, es una reforma que va a poner en serios problemas medioambientales a nuestro país y a nuestro planeta, así es que continuemos, ojalá y continuemos en este bloque opositor defendiendo la prioridad y la prioridad es México y los mexicanos.

MODERADOR: Gracias, senadora. Eduardo Ortega le pregunta, senadora, su opinión de la iniciativa de reforma que se impulsa desde la bancada de Morena, para imponer hasta 3 años de prisión a quien contrate propaganda en radio, televisión, redes sociales o cualquier otro medio de comunicación dirigido a sabotear o influir la opinión de la ciudadanía en la revocación de mandato.

KLR: Bueno, me parece una irresponsabilidad, es claro que la gente tiene libertad de pensamiento, tiene libertad de expresión y ante eso, que además son derechos fundamentales, ante eso no puede haber una ley que te los merme, te de los disminuya, te los quieran.

MODERADOR: Gracias, senadora. Finalmente, sobre el primer tema, Rubén Arizmendi le pregunta que si entonces es mentira que el líder panista haya dicho eso que se dice que dijo.

KLR: No, bueno, hemos escuchado el audio, me parece que es un audio fuera de contexto y lo que debemos entender, me parece que es algo muy claro: el Partido Acción Nacional es la fuerza más grande de oposición en este país, pero en el PAN necesitamos de más, necesitamos de más partidos, necesitamos de más aliados, necesitamos de más alianzas, necesitamos de más ciudadanos, todos enfocados para quitar a los populistas que hoy están en el gobierno.

P: Gracias, senadora. Misael Zavala le pregunta también que por qué dice la senadora que se saca de contexto, si así está claramente lo que dijo Marko Cortés.

KLR: Ahí está, lo hemos escuchado, las palabras ahí están dadas.

MODERADOR: Pues no tenemos más preguntas, senadora, agradecerle mucho, agradecerle a los compañeros y compañeras de la prensa y los vemos 13:45 en la conferencia de prensa del Grupo y los materiales de la “Contramañanera” se los mandamos en un momento. Muchas gracias, buen día.

KLR: Muchísimas gracias a todos, la verdad es que espero que hayan pasado unos días en familia, en reflexión, en estos días a propósito de nuestros difuntos nos llevará a muchas reflexiones, entre otras, a buscar mucho mejores gobiernos, medio millón de mexicanos están hoy de luto por la pésima, pésima administración de la pandemia, pero aquí seguiremos desde el Senado la República dando el debate; bonita mediados de semana, que sea una buena semana y les abrazo desde aquí.

No vamos a dejar de hacer las contramañaneras, si son días festivos lo haremos en días hábiles, pero aquí estaremos. Un abrazo y a todos, bonito día.

 

ooOoo

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Ley de Amparo aprobada por Morena busca legitimar ilegalidad presidencial: Cruz Blackledge

Presentaremos una acción de inconstitucionalidad contra esta reforma, anunció la legisladora “La aprobación de las reformas a la Ley de Amparo por parte de...

Senador José Alfredo Botello presenta reservas a un dictamen en materia de la Ley de Amnistía

Intervención del senador José Alfredo Botello Montes, al presentar reservas a un dictamen de las comisiones unidas de Justicia y de Estudios Legislativos Segunda,...

Senadora Guadalupe Saldaña, en la discusión de un dictamen de las comisiones unidas de Justicia

Intervención de la senadora Guadalupe Saldaña Cisneros, al participar en la discusión de un dictamen de las comisiones unidas de Justicia y de Estudios...