Senadora Kenia López Rabadán, para solicitar la comparecencia de la titular del Conacyt

Intervención, desde su escaño, de la senadora Kenia López Rabadán, al referirse a un punto de acuerdo para solicitar la comparecencia de la titular del Conacyt y al lamentar los señalamientos del presidente de la República hacia la UNAM.

 

 

 

21 de octubre de 2021 

Versión de la intervención, desde su escaño, de la senadora Kenia López Rabadán, al referirse a un punto de acuerdo para solicitar la comparecencia de la titular del Conacyt y al lamentar los señalamientos del presidente de la República hacia la UNAM 

Muchas gracias, presidenta.

Decirle que el día de hoy está inscrito en el Orden del Día un punto de acuerdo firmado por integrantes del grupo parlamentario del PAN para solicitar la comparecencia de la titular del Conacyt.

Evidentemente hay una serie de irregularidades que urgen que aquí se puedan explicar el por qué y, sobre todo, el cómo se podrían solucionar.

Estamos previo a una discusión presupuestal y es muy lamentable que desde el Conacyt se quiera amagar a los investigadores, presidenta.

Por lo cual le solicitamos se turne a comisiones esperando que se pueda resolver de manera pronta y expedita, hay menos becas, menos recursos para los proyectos de investigación y, por ende, pareciera que lo que está prevaleciendo es el discurso irresponsable de “abrazos, no balazos” a los delincuentes, y agresión e investigación a quienes se dedican a capacitarse, a investigar y a producir bienes a favor de los mexicanos.

También desde aquí, presidenta, lamentamos muchísimo la estigmatización que el Presidente de la República hace sobre la Universidad Nacional Autónoma de México.

Yo soy egresada de la UNAM y me parece muy lamentable que el Ejecutivo Federal lesione, dañe, violente a nuestra máxima casa de estudios.

Hoy, nuevamente, desde la mañanera se atrevió, yo diría de manera irresponsable, a señalar a esta institución, que de inicio en su nombre lleva su cualidad, y es autónoma.

Este Presidente se irá, como se han ido todos, pero la institución, nuestra máxima casa de estudios prevalecerá.

Así es que concluyo diciéndole desde aquí al Presidente de la República: Ya basta de agresiones a la UNAM porque aquí estamos sus egresados para defenderla.

Muchísimas gracias, presidenta.

 

ooOoo 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *