viernes, abril 19, 2024

Senadora Kenia López Rabadán para referirse a la senadora panista Alejandra Reynoso Sánchez y sobre el cáncer de mama

Intervención desde su escaño de la senadora Kenia López Rabadán para referirse a la senadora panista Alejandra Reynoso Sánchez y sobre el cáncer de mama.

 

 

12 de octubre de 2021  

Versión intervención desde su escaño de la senadora Kenia López Rabadán para referirse a la senadora panista Alejandra Reynoso Sánchez y sobre el cáncer de mama

Muchas gracias, presidenta.

Primero, agradecerle, Senadora Sánchez Codero, esta mención, desde la Presidencia del Senado de la República, se lo agradecemos como grupo parlamentario, se lo reconocemos a usted como presidenta del Senado.

Sin duda, presidenta, este tema es un tema de un antes y un después en la vida de una compañera Senadora mujer, pero también, seguramente es un antes y un después en la vida de muchas mujeres en México que, incluso, pierden la vida por no haber tenido la posibilidad de detectar el cáncer de mama a tiempo.

A nuestra Senadora Alejandra Reynoso, le acompañamos, le reconocemos su extraordinario trabajo a favor de México, a favor de Guanajuato, a favor de los jóvenes. Lleva muchos años trabajando para los jóvenes de su estado y para los jóvenes del país, la hemos visto dar aquí extraordinarios y maravillosos debates y la esperamos de regreso fuerte, para seguir defendiendo a millones de mujeres y de hombres en este país.

Decir, por supuesto esto que ha pasado con una compañera nuestra, nos obliga a una reflexión institucional y es, ¿qué estamos haciendo para las mujeres que tienen la posibilidad de tener cáncer de mama o la posibilidad, incluso, de acceder a un medicamento, a un tratamiento, a una quimioterapia, a un médico, incluso, que les diga si están o no en una circunstancia como esa?

Por eso hoy más allá de debatir, presidenta y más allá de polarizar en este tema, me parece que nos obliga a sumarnos todos para buscar mayor presupuesto, para que haya una concientización desde lo que nos toca y es el Legislativo, para que las mujeres que se encuentran en una circunstancia parecida a la de nuestra compañera, hoy nuestra querida güera Reynoso, puedan acceder a eso, puedan acceder puedan acceder al derecho humano de acceso a la salud.

Muchas gracias, presidenta.

Muchas, muchas gracias por esta mención el día de hoy, le reconocemos, en lo que vale esta mención e iniciar así el día de hoy la sesión y a nuestra querida güera Reynoso, decirle: «te queremos mucho, güera, aquí te esperamos de regreso».

Muchas gracias, presidenta.

ooOoo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Ley de Amparo aprobada por Morena busca legitimar ilegalidad presidencial: Cruz Blackledge

Presentaremos una acción de inconstitucionalidad contra esta reforma, anunció la legisladora “La aprobación de las reformas a la Ley de Amparo por parte de...

Senador José Alfredo Botello presenta reservas a un dictamen en materia de la Ley de Amnistía

Intervención del senador José Alfredo Botello Montes, al presentar reservas a un dictamen de las comisiones unidas de Justicia y de Estudios Legislativos Segunda,...

Senadora Guadalupe Saldaña, en la discusión de un dictamen de las comisiones unidas de Justicia

Intervención de la senadora Guadalupe Saldaña Cisneros, al participar en la discusión de un dictamen de las comisiones unidas de Justicia y de Estudios...